Acceder

Duro Felguera

56,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
7.270 / 7.281
#58153

Re: Duro Felguera

De momento nadie está confiando en DURO FELGUERA, ni inversores, ni mercados, repito nadie, desconozco el motivo, puede ser por desconfianza en la empresa mexicana y su situación financiera, puede ser porque se sabe que no van a confiar mucho en DURO FELGUERA, etc etc, el caso es que nadie confía en DF, ya sé vé en los últimos resultados, en el valor de la acción, en la marcha de las obras y litigios, en la confianza de bancos, organismos públicos, proveedores etc etc, clientes que nunca llegan, me refiero a importantes clientes y contrataciones, etc etc, veremos como acaba el año
#58154

Re: Duro Felguera

A ver, si los mejicanos en este segundo semestre le dan a Duro 3 o 4 contratos de 100M o 150M cada uno, o uno grande de 500M con un margen bruto que ronde el 15% pues obviamente la cosa empieza  a cambiar. 

Pero por favor que sean contratos de verdad,   con anticipo, que avancen, que se terminen y que se cobren. No es mucho pedir. 
#58155

Re: Duro Felguera

Estoy de acuerdo con tus reflexiones. Los mejicanos entraron en df con un plan y con la idea de reflotar esto. Han puesto 90M que es mucho dinero y vienen del mundo industrial, más de obra civil, pero no parecen tontos. 

Y realmente saben donde se meten. Asuntos como Argelia, dewa,  Termocento, hacienda,.... son sobradamente conocidos. Entiendo que piensan que los pueden reconducir todos y que en 3 años esto puede tener otra pinta. Renegociar préstamos y que la empresa contrate. Obviamente es posible. El arranque no está siendo fácil. 2024 ya es un año perdido en ventas y márgenes, quizá la contratación pueda ser buena. El año 2025 tiene que ser el año de inflexión. 

Pufff esto me recuerda a mis discusiones con zee que llego a convencerme que 2023 iba a ser el punto de inflexión y mira como acabo la cosa... La verdad que este negocio epc es jodido...
#58157

Re: Duro Felguera

A ver que explicación le dais.
#58158

Re: Duro Felguera

Seguro que teneis alguna buena.
#58159

Re: Duro Felguera

Explicación a que? A que se ha cerrado el ERE? Bueno el ERE no puede estar abierto eternamente. Que al final hay menos gente que se va a la calle? Bueno la negociación siempre fue floja y favorable a los trabajadores. Duro no quiso hacer un ere fuerte que era lo necesario por varios motivos : 
1. La sepi no les deja
2. La mala prensa que eso da
3. La fuerza sindical y el ruido
4. Y el dineral que hubiera costado y que no tenían. 

Por todo esto se hizo un ERE descafeinado y ya hay más plantilla en df ahora que antes de empezar el ERE!!! Y esto con una subida en ventas ridícula. 

El coste salarial está disparado y apunta a 100 millones este 2024. Eso hunde y lastra los resultados. Se necesitan como ya comenté unos 400-450M de ventas para enjuagar semejante coste. Por debajo de esos niveles, se pierde dinero. 
#58160

Re: Duro Felguera

Buenos dias, yo pienso que era normal que el 2024 fuera complicado.... quiero decir, como vendes ( se justifica ) que justo despues de hacer una AK por 0,766€ empieza la empresa a ir de maravilla o en fin por la magia mexicana esto empieza a encauzar ( pues como poco seria raro) tener unos pagos con bancos y hacienda si va bien ,este año y como digo seria raro ( por no decir otra cosa) pues bien y como he dicho en otras ocasiones que no se vea el ingreso de ausenco ( o no este ejecutado) pues a ver seria una buena entrada de dinero en caja. Como digo los veo que saben que hacen estos socios. Y entrara mucha pasta creo yo. Y por ultimo ya no hablamos de 1200 millones, de ser cierto estamos hablando 3000 millones