Acceder

Duro Felguera

56,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
7.278 / 7.281
#58217

Re: Duro Felguera

Mira que eres inocente!!!!!, DURO FELGUERA ya cobró todo lo que tenía que cobrar de Venezuela, no ves que nadie de la empresa ni nombra, ni reclama, ninguna cantidad, ya se cobraron todos los trabajos realizados, que posiblemente sea un % que no coincida con lo dicho por la empresa, esa obra fué déficitaria, yo conozco gente que fué para dos años, y vino a los cuatro, y por qué lo solicitó encarecidamente, trabajos mal ejecutados, fuera de plazos, etc etc, el cliente, eléctrica nacional, pagó lo que consideraba, y DURO FELGUERA a callar, no quiso saber nada de litigios, llevaría las de perder claramente, repito, obra deficitaria, y eso sin contar las comisiones, regalos, etc etc, veremos si le meten mano judicialmente, porque políticamente no lo van a hacer ningún partido politico
#58218

Re: Duro Felguera

Se me olvidaron decir otros problemas que hubo en la Obra de Termocentro, problemas laborables con muchos trabajadores, "desaparición" de materiales, etc etc, en fin, esa obra se cogió porque se tenía que coger, como la de Holanda, y salió como la de Holanda, grandes pérdidas
#58219

Re: Duro Felguera

Termocentro no es comparable con Holanda ni para bien ni para mal.

El proyecto Termocentro hizo ganar mucho dinero a los accionistas durante los años 2008 - 2013, estamos hablando de 6 años en los que DF repartía dividendos (hasta un 66% de payroll) año tras año tras año. DF ganaba gracias exclusivamente a Termocentro 80-100M de euros al año!!! Es decir, unos 500 millones de euros de beneficio en 5-6 años. Y todo esto sin tener en cuenta que aquel proyecto sostuvo a la empresa en plena crisis mundial donde casi todas las divisiones de DF perdían dinero. 

Podía haber salido aún mejor el proyecto? sí claro, si el cliente hubiera seguido pagando y la empresa hubiera terminado el proyecto, los años 2014 y 2015 hubieran sido mucho mejores de lo que fueron (en 2015 Df perdió dinero por primera vez en 12 años) y la crisis actual no hubiera llegado o hubiera llegado mucho más tarde y de otra manera... 

(*) sobre decir que todo esto sin la intervención de Banco de Madrid en 2015 que desencadenó la investigación por corrupción de la Audiencia Nacional. El negocio de Termocentro fue redondo, lo que pasa que ahora tenemos este "pequeño" contratiempo judicial.... 
#58220

Re: Duro Felguera

OK, de acuerdo en lo de los accionistas y en que mantuvo a la compañía, pero,... como consiguió DF esa obra?, a años entre la directiva de entonces, JCT, FMMC, luego llegó ADV, pero a ese le contaron cuatro cosas y no se enteró de casi nada, y así todo va a ir a juicio como CEO, y el gobierno chavista, repito, está todo cobrado, y lo de las ganancias de esa obra, quitando comisiones, los años que se estuvieron allí, gastos, etc etc, no tengo nada claro que fuera un buen negocio, al final la empresa se quejaba de los ingresos que venían de allí, y se marchó sin cumplir muchos trabajos, ya sé que no se puede comparar con Holanda, pero tampoco fué un negocio redondo, y creo que los tiempos malos de la compañia empezaron ya cuando se contabilizaron sus pérdidas, y la mala gestión de AdV
#58222

Re: Duro Felguera

Aquel proyecto se cogió con unos márgenes brutales nunca vistos en el sector. Recuerda que se firmó en diciembre de 2008 cuando empezaba la crisis mundial. Mientras muchas empresas en España y en el mundo cerraban, DF crecía año tras año, beneficio neto de hasta 120 kilos y una caja de 500 kilos!!! Joder que si salio bien!!! Df llego a valer más de 1.000 millones en bolsa y coqueteó con entrar en el ibex35. 

El único problema es que aquello era insostenible en el tiempo, irrepetible y aparte escondía un "modus operandi" ilegal que ahora se juzga. El Banco de España a instancias de EEUU intervino Banco de Madrid en 2015 por razones ajenas a df (terrorismo internacional) y en ese momento empezó la investigación. Mala suerte para DF. Sin aquella intervención hoy no tendríamos caso Termocento. 
#58223

Re: Duro Felguera

Gracias por la parte que me toca. Pero en un foro caben todas las opciones siempre que haya un cierto respeto que a veces se ha perdido, especialmente en tiempos pasados. Pero no es menos cierto que sin foreros como appedrero, Orviz, Txingu  y tantos otros el foro pierde interés. Hasta nuestro querido zee tenía su punto, aunque con la pega de que era totalmente parcial y no justificaba nada de lo que decía o atacaba.