Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,2K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
72 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.414 / 9.416
#75305

Re: Abengoa levanta el vuelo

    Por tierras valencianas, andaluzas...Madrid...Se paga el 1 % en las herencias y donaciones a los hijos. Está el PP. Por lo visto quiere cambiar éso el partido que está en el poder. 
    Lo digo, porque al darle una cosa a mi hijo, mi sorpresa ha sido que tenía yo que pagar el IRPF. Vamos, como una especie de letra pequeña que no sabía. Creía que sólo era el 1 %.  Me han dicho en la gestoría que ése IRPF se compensa con la pérdida en bolsa que tuve hace 4 años y ¡ ya sólo me quedaba hasta finales de año!. ¡ Una grata sorpresa !  .

#75306

Cox anuncia una OPV de unos 300 millones de euros para salir a Bolsa en España

 
El grupo de agua y energía Cox ha anunciado este lunes su intención de salir a cotizar en las Bolsas de Valores españolas mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) dirigida a inversores cualificados, según ha informado la compañía, que hace algo más de un año integró los negocios productivos del grupo Abengoa tras ganar su adjudicación en una subasta.

El grupo ya había comunicado hace meses que estaba en sus planes salir al mercado continuo y barajaba distintas alternativas para dar ese paso a finales de este año o principios de 2025.

La operación anunciada esta lunes consistirá en una oferta primaria de acciones de nueva emisión y tendrá por objeto captar aproximadamente 300 millones de euros de capital, incluida la opción de sobreadjudicación, que se destinarán a concesiones de agua, proyectos de energía cautiva y concesiones de transmisión de energía.

En concreto, se espera que la compañía conceda una opción de sobreadjudicación de hasta el 15% del tamaño de la oferta.

La oferta se realizará a inversores cualificados e incluirá una colocación en Estados Unidos dirigida a inversores institucionales cualificados. La compañía tiene previsto solicitar la admisión a cotización y negociación de sus acciones en las Bolsas de Valores españolas.

"Este anuncio es un hito fundamental dentro de nuestra historia de crecimiento. Cox es ya un referente a nivel global en sectores altamente estratégicos y críticos para la economía: el agua y la energía (...) Esta oferta nos va a permitir continuar ejecutando la estrategia de crecimiento para consolidar a Cox como líder mundial en infraestructuras y gestión del agua, así como en generación y transmisión de energía renovable", ha destacado el presidente ejecutivo de Cox, Enrique Riquelme.

"Estamos entusiasmados de incorporar a nuevos socios que comparten nuestra visión, así como con el futuro de Cox como compañía cotizada", ha añadido Riquelme.

La estructura accionarial de la compañía está compuesta por una participación del 77,85% del propio Riquelme, un 17,50% de la familia Zardoya y un 4,65% de Mutualidad de Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Químicos (HNA).

En el marco de esta oferta, la sociedad, y cualquiera de sus actuales accionistas distintos a Enrique Riquelme que inviertan en la oferta se comprometerán a determinados acuerdos de bloqueo durante un período comprendido entre la fecha de firma del contrato de aseguramiento y los 180 días naturales siguientes a la admisión a cotización y negociación en las Bolsas de Valores españolas.

Asimismo, Enrique Riquelme, a través de Inversiones Riquelme Vives y Lusaka Investments, aceptará determinados acuerdos de bloqueo durante un período comprendido entre la fecha de firma del acuerdo de aseguramiento y 365 días naturales, ambos inclusive, desde la admisión a cotización y negociación en las Bolsas de Valores españolas.

El consejo de administración de Cox también ha aprobado una remuneración extraordinaria en forma de acciones para determinados miembros de la alta dirección y determinados empleados clave de la sociedad, que también aceptarán determinados acuerdos de bloqueo durante un periodo comprendido entre la fecha de emisión de dichas acciones y los 365 días naturales siguientes a la admisión a cotización y negociación en las Bolsas de Valores españolas.

Cox registró en 2023 un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 103 millones de euros, unos ingresos de 581 millones de euros, y un flujo de caja operativo ajustado positivo de 37,4 millones de euros.

En el primer semestre de 2024, la compañía obtuvo unos ingresos de 306 millones de euros, 196 millones más que en el primer semestre de 2023, y un Ebitda de 81 millones de euros (+24 millones respecto a la primera mitad del año pasado).

Banco Santander, BofA Securities y Citigroup Global Markets Europe AG actúan como coordinadores conjuntos globales de la oferta y JB Capital Markets, Sociedad de Valores, y Alantra son los coordinadores de la emisión.

Asimismo, Banco BTG Pactual actúa como codirector de la emisión, Latham & Watkins es el asesor jurídico de Cox, y Clifford Chance actúa como asesor jurídico de los gestores, en tanto que Lazard actúa como asesor financiero independiente único de la oferta 

#75307

Re: Cox anuncia una OPV de unos 300 millones de euros para salir a Bolsa en España

 https://www.finanzas.com/mercados/cox-el-grupo-que-integro-abengoa-anuncia-una-opv-por-300-millones.html

 Necesitan pasta.
 Llevan un rentabilidad de - 11,05 % en lo que va de año 2024 hasta el momento. 
Estos panfletos botineros venden excelencias inciertas con el objetivo de captar futuros incautos en bolsa, a posteriori.

https://www.bmegrowth.es/esp/Ficha/COX_ENERGY_MX01CO0U0028.aspx

¡ Cuidado compañer@s ! 

https://www.finanzas.com/mercados/cox-el-grupo-que-integro-abengoa-anuncia-una-opv-por-300-millones.html 
#75308

Re: Cox anuncia una OPV de unos 300 millones de euros para salir a Bolsa en España

En que nos afecta/beneficia esto a los estafados?.
#75309

Re: Abengoa levanta el vuelo

No afecta en " na de na , los accionistas de Abengoa, lo más que pueden aspirar es poder compensar las pérdidas con posibles ganancias o 25% rendimientos capital mobiliario, interéses, dividendos, rentas etc y en 4 años, no hay mas que rascar.
En cuanto a la salida OPV bolsa COX 
,esto significa que con el desguace   realizado pretenden salir de nuevo a l mercado 🤣, a por nuevos incautos.
Aquí ya solo nos queda, alzar las voces, en foros , redes sociales, para que no caigan más minoristas incautos, solo por lo trepas que han sido, ojalá no recauden nada, y que se jodan 
Se cualquier manera el daño a la bolsa española ya estaba hecho, aquí salvo alguna empresa de las grandes del Ibex internacionales, ya nadie invierte, la pena está en el mercado americano, fijaros, incluso, la última jugada con Talgo, el mercado español de bolsa es bananero.



#75310

Re: Abengoa levanta el vuelo

 Los accionistas de Abengoa tienen una oportunidad conforme a la normativa del art. 373 de la ley de sociedades de capital, admitida a trámite por el gobierno el pasado 23/9/2023.
Como siempre, intoxicando este foro y faltando a la verdad de los acontecimientos, haciendo gala de esa estulticia que te caracteriza.

¡Aprende a respetar a los que luchan por lo que es suyo y no tiran la toalla, aunque es tarea utópica y harto compleja viniendo de tí!

Para los nuevos foreros, os paso enlace de Rankia donde este elemento aconsejaba a los inversores abengonianos el deducirse las pérdidas el pasado año, realizando la declaración de la renta y enfrentándose a una más que evidente paralela,
(Hacienda envia una liquidación provisional, más conocida como paralela y, además, de obligar a liquidar el resultado de la declaración, puede imponer una sanción de entre el 50% y el 150% de lo dejado de pagar)
De casi todos es ampliamente sabido que ello no es posible hasta que la empresa esté totalmente liquidada y puede tardar años, como está sucediendo: Gowex, Sniace, Rumasa, La Seda,etc.)

Va de experto en inversiones, ya pasó el 1º curso con nota......Jajajajaja. 

Y nos dice que no entiende....

  
"Habéis perdido todo, asumirlo...."
"Lo que no entiendo es como había gente que tenían todos sus ahorros en esta porquería, eso es de primero de bolsa..." 

22/06/23.

"Realmente es un tema fiscal, porque repito es absurdo esperar a la liquidación total, pues una vez se disuelve y se habré la fase de liquidación, es porque no hay ya activos para el grupo de acreedores..."

23/06/23 y siguientes.


"La minusvalia hay que imputarla ya, en esta declaración de Renta, que termina en días, y la perdida es del ejercicio 2022, el que no se la quiera poner, pues bien, el sabrá.
Es mas el auto judicial es firme, igualmente CNMV excluyo el ticket, por lo tanto, no me seas tozudo, lo dice una resolución judicial, Abengoa a efectos fiscales esta liquidada, y a efectos prácticos deslistada de la bolsa española, como ya comunicó CNMV....Y si, judicialmente Abengoa está liquidada, lo ha dicho un Juez, y esta deslistada, lo ha dicho CNMV, y esa informacion es la que interesa de cara a imputar esas perdidas en el IRPF del que quedan solo dias para terminar plazo."

 ________________________________________________________________

Esta es la respuesta del gobierno el pasado 23/9/23, refiriéndose a "esos accionistas" partícipes de nuestra iniciativa del art. 373, NO a la totalidad del accionariado:


"En este sentido, nos complace informarle de que para solicitar al Gobierno la continuación de una sociedad anónima, de conformidad con lo establecido en el artículo 373 del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, será preciso que nos remita la siguiente documentación:
 
1º) Acreditación fehaciente que la solicitud se suscribe por accionistas de la sociedad anónima que representan una quinta parte del capital social, justificando debidamente tanto la identidad de éstos como la participación que ostentan en el capital social.
 
2º) Exposición las razones de conveniencia para la economía nacional o para el interés social que, en criterio de esos accionistas, fundamentan la solicitud de continuación de la sociedad anónima. 


Últimas noticias.

Conforme al expediente presentado al Defensor del Pueblo nuevamente el pasado 3 de julio´2024, por la falta de respuesta tanto del Ministerio de Economía como del de Hacienda,
ante mis requerimientos respecto al capital social necesario y preciso en Abengoa
(en orden a computar qué porcentaje tenemos actualmente por vuestras adhesiones)
para incoar nuestra solicitud de aplicación del art. 373 de la ley de sociedades de capital el  23/9/2023, fecha en que admitieron a trámite nuestra solicitud por una parte, y asimismo, la adhesión del gobierno a la susodicha iniciativa, como máximo accionista individual que es con un 3,15%, respectivamente.

Os comunico que obra en el Registro del Defensor  del Pueblo, la Reapertura del expediente el 04/10/2024, una vez consultada dicha información a través de su web.

 
Resoluciones.
El Defensor del Pueblo como resultado de su actuación puede formular cuatro tipo de resoluciones a las administraciones:
  1. Recomendación: se propone que se modifique la interpretación de una norma o incluso la creación de una nueva y tiene un alcance general
  2. Sugerencia: se propone la modificación de una actuación concreta, que afecta a únicamente a un ciudadano particular o a una comunidad concreta
  3. Recordatorio de deberes legales: se recuerda la obligación de cumplir una exigencia legal
  4. Advertencia: en la que comunica la existencia de una situación de hecho o práctica que precisa de mejora

El Defensor del Pueblo está legitimado para interponer el recurso de inconstitucionalidad 
  

Esta es nuestra página web:

 

 Persistir, Resistir y Nunca Desistir.

 

Salud! 


 
#75311

Re: Abengoa levanta el vuelo

Usted, Pardillo está faltando a la verdad, y lo único que quiere es la monopolización de foro.

Es cierto, que en un primer momento, yo, como otros muchos, acudimos al foro a OPINAR, e intercambiar opiniones jurídicas y fiscales,  acerca de la imputación de perdidas IRPF, y en ese intercambio fueron muchos los post  y las respuestas, obviamente, era un intercambio de opiniones, y preguntaba si conocia alguien que se las hubiese imputado ya,  o hubiera consultado a Direccion Gral de Tributos,  con lo cual, yo no he obligado a nadie a imputarselas, jajaja, esto es un foro de opiniones, no un consultorio profesional fiscal, asique creo que usted PARDILLO está patinando conmigo, mas con poner sanciones, que habria que ver si las ponen o no, listillo, ahora parece que hasta eres de la AEAT para saber que sucede con una imputacion de perdida indebida, jajaja.  https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1837422-abengoa-levanta-vuelo?page=9366#respuesta_5934746

Pero voy a mas, en ese intercambio de opiniones, hubieron foreros que muy amablemente contestaron, y dijeron que no se podía hacer,  con lo cual fue un intercambio cualquiera de opiniones, para eso están los foros, y para que vean todos que usted MIENTE mas que habla, linco mi siguiente post, en donde ya digo que NO SE podia compensar de momento:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1837422-abengoa-levanta-vuelo?page=9401

Un año despues, y ya en 2024, hay foreros insertando mensajes con las mismas dudas, y preguntando lo mismo, a lo cual tras un intercambio de mensajes les respondo:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1837422-abengoa-levanta-vuelo?page=9410#respuesta_6496717

Creo que le estoy dejando claramente en evidencia, y sé de que pie cojea usted,  y ademas no solo está patinando conmigo diciendo mentiras, sino lo ha hecho ya con otros foreros, o bien que han tenido dudas, o bien que han preguntado la compensación-

Usted ha mopolizado el foro EXCLUSIVAMENTE en su causa, sin ser hilo exclusivo de la causa, podria haber abierto otro hilo/foro, pero que yo sepa, esto es un FORO de ABENGOA en RANKIA,  y no SU PROPIO FORO,  deje de monopolizar los foros de RANKIA,  y ruego a los administradores tomen medidas, pues que  yo sepa no he faltado al respeto a nadie, y solo he opinado, o consultado sobre un tema, este foro no es suyo, no es de su propiedad, y sí no que sea RANKIA la que diga sí aqui solo se puede hablar de lo que usted planteé y no de otras cuestiones.

DEJE DE MONOPOLIZAR EL FORO, deje de echar mierda a cualquier otro forero que opina en un foro libre,  que en todo caso es propiedad de RANKIA.

 






#75312

Re: Abengoa levanta el vuelo

Aquí el único que miente y ha informado incorrectamente es usted y además, eso
de " echar mierda " como me imputa y acusa, dice mucho de su talante faltón.
No es cuestión de 1º de bolsa, sino de educación primaria.

No hay más que leer como botón de muestra sus intervenciones que realicé anteriormente y le transcribo. Queda retratado una vez más:

22/06/23.

"Realmente es un tema fiscal, porque repito es absurdo esperar a la liquidación total, pues una vez se disuelve y se habré la fase de liquidación, es porque no hay ya activos para el grupo de acreedores..."

23/06/23 y siguientes.


"La minusvalia hay que imputarla ya, en esta declaración de Renta, que termina en días, y la perdida es del ejercicio 2022, el que no se la quiera poner, pues bien, el sabrá. 

Con respecto a su manida, trasnochada y absurda imputación de monopolizador del foro, es otra más de las sandeces que atesora. El que no interviene es porque no quiere o no le suscita dicho interés, lo cual no excluye el que siga y lea el contenido de las opiniones e informaciones vertidas. Yo no puedo obligar a nadie a participar. 
Me consta que éste es uno de los foros con más suscriptores -in crescendo- que nos leen, a pesar de ser una empresa que no cotiza, porque defiendo una causa digna y en beneficio de los afectados, todo lo opuesto a lo que usted proclama, menoscabando nuestra iniciativa y abogando por la liquidación cuanto antes. Y he sido el primero que ha requerido la participación y el debate.
Yo intervendré las veces que considere oportunas siempre que cumpla la política de moderación de Rankia, nadie me lo va a impedir, muy a su pesar. 
¿Sabe lo que es la libertad de expresión y pensamiento, caciquillo de tres al cuarto? 

Ya he perdido demasiado tiempo con usted.
Como decía mi abuela, cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba y el tonto sigue.
 
__________________________________________________________________________

Es un honor contar con vosotros, gracias por estar y seguir ahí.



Ya somos 1822 firmantes por el momento.

Continuamos con las adhesiones para la aplicación del art. 373 de la ley de sociedades de capital, admitida a trámite por el gobierno.