Revisión de fármacos anticovid ya autorizados
Desde hace algo más de un mes están apareciendo bastantes mensajes sobre los resultados “observacionales” de los distintos tratamientos anticovid que en su día se aprobaron tras el éxito de sus respectivos ensayos clínicos.
He recogido dos informaciones al respecto:
1.- La OMS desaconseja los tratamientos con anticuerpos para pacientes con Covid
EXPANSIÓN.COM 16 SEP. 2022 - 10:27
Nuevo en molnupiravir.
Un ensayo aleatorizado de ≈ 26.000 pacientes con covid, edad media 57 años, con dos días de sintomas, no mostró diferencias en las hospitalizaciones o muertes en comparación con la atención habitual.
El documento donde se demostraba este fracaso del molnupiravir parece que lo quitaron según dice el Dr. Guisado:
Dr. Pablo Guisado Vasco MD, Phd
Ayer jueves salieron publicados los datos de la plataforma Oxford PANORAMIC en el brazo de molnupiravir vs terapia estándar #SARSCoV2. Hoy desafortunadamente han sido eliminados del servidor. Creo que esto no ha sido una buena decisión...
Este documento ha sido eliminado de SSRN a petición del autor, SSRN o el titular de los derechos.
Translate Tweet
Comentario.
El sotrovimab se comercializaba con el nombre de Xevudy (de Vir Biotechnology y GlaxoSmithKline)
La combinación de los dos anticuerpos monoclonales casirivimab e imdevimab se denominó Ronapreve (de Regeneron y Roche).
Estos dos compuestos ahora desaconsejados por la OMS formaban parte de la cartera de tratamientos de Covid-19 de la Unión Europea. En dicha cartera de tratamientos figuraban los 10 fármacos más prometedores contra el Sars-CoV-2 y fueron seleccionados por un grupo de expertos científicos independientes. Sin comentarios.
Me dicen mis fuentes que en el foro de pcbolsa y a raíz del fracaso de la mayoría de los fármacos de tratamiento del covid, se está clamando contra esta situación comparándola con la coyuntura de la Plitidepsina:
“Y mientras, Aplidina penando con un ensayo de 600 pacientes con 100 hospitales intentando reclutar desde hace 1 año... parece que haya más dinero sobornando para frenar el desarrollo del estudio que lo que cuesta el propio estudio. El sistema está podrido…”.