Cada uno puede creer lo que quiera, yo solo os digo la información que me pasan.
El día 20/09 me daréis las gracias
Anotar.
Dia 20/09 en vuestro calendario, con el tema de la Opa Exclusión.
Anotar:
Los 117,60 euros
Anotar:
Os sorprenderá los fondos que hay invertidos en Pharmamar desde hace un tiempo, cosa que en antes 2019 no había
Pharmamar lleva alguno tiempo, sufrimiento los ataques de grandes farmacéuticas ( ofertas de compra de la empresa desde Diciembre 2019 no le ha faltado), a través de su cotización, con posiciones cortas, sobre todo de menos del 0.50% que no se ven y que hace mucho daño a la cotización, a la imagen de la empresa, porque desvirtúa su real valor bursátil, y si han tomado esa decisión, será porque los grandes accionistas les interesa, los pequeños accionistas van y vienen y no son grandes fortunas invertidas en la empresa. Nos será la primera, ni la última que tome esa decisión.
Bueno todo dicho, el día 20/09 ya me diréis.
Cuando todo parecía que lo de Roche estaba cerrado, el presidente Sousa que no lo tenía nada claro desde el primer momento, lo ha paralizado y ha tomado otra decisión. (en Roche deben de estar calentitos)
Comentan que después de varias reuniones del consejo, se va a optar por UNA OPA DE EXCLUSION DE LA BOLSA DE PHM, que será efectiva en los meses de Septiembre/Octubre, que se presentara el folleto a la CNMV.
El precio de esa oferta será de 117,60 euros, a ese precio, piensan que cualquier accionista que haya comprado acciones en los últimos 20 años sale ganando. Pharmamar no necesita ahora mismo estar en bolsa para financiarse, que es lo importante.
Actualmente el presidente y su familia controla un 15%, Sandra Ortega (con sus últimas compras pendientes de comunicar) un 10%, Pedro Fernández Puentes un 4,50%, y otros fondos afines y de confianza a la empresa un 6%, un total de un 35,50%.
El primer objetivo de Pharmamar es conseguir como mínimo un 51% de las acciones que sería unos 315 millones a desembolsar, y luego llegar cerca del 100%, aquí necesitaría unos 1400 millones de euros. La financiación está cerrada con dos bancos de inversión extranjeros, con la pignoración de las acciones y garantías adicionales.
De esta forma, el consejo de administración estaría libre y sin ninguna presión para elegir la mejor opción de oferta de compra, que pudiera satisfacer al presidente y a sus grandes accionistas, y no sufrir como este último año fuertes presiones en la cotización y posiciones bajistas agresivas.
Al final esto terminara en venta de la empresa a una Pharma, pero sin presión alguna para elegir candidatos y poner el precio que el consejo considera óptimo.
Os dejo una opinión que viene de dentro de la misma empresa, una fusión con Jazz Pharmaceuticals sería la mejor opción que gusta al consejo, visto las muy buenas relaciones entre las dos empresas y directivos, así como el modo de actuar de Jazz, desde la firma del contrato.