Re: SORPResa
(PÁGINAS 98-99)
J.L. estaba comentando cosas de su divorcio con el señor que estaba a su derecha.
-.......pensaba que con 50 años me iba a ser difícil encontrar una mujer joven. Siempre me han gustado las chicas jóvenes, entre veinte y veinticinco años. ¡No tuve ningún problema!. Mira lo que te digo, las chicas jóvenes están desatendidas, los chavales de hoy en día están apalominados, no valen para nada. Lo que yo te diga, casi todas las chavalas están desatendidas.....
-¡Mira que arreón!- exclamó uno
El índice ya subía 180 puntos
Andrés detuvo su incesante caminar y se quedó sentado con la mirada fija en la pantalla.
-Andrés, ¿quieres cerrar tu posición?- preguntó Alfonso
-No,no. Voy a esperar un poco, esto no es normal.
-Es mejor que no le digas nada, después encima se enfada con nosotros – le comenta Ricardo, en voz baja, a su compañero de trabajo.
David no lo entiende. Un antiguo empresario, al que hay que considerar lo suficientemente astuto como para hacer una montaña de dinero en sus tiempos, ¿Cómo tenía esa actitud en bolsa?.
La respuesta es que nadie es listo en todo.
Tal vez el señor Andrés es medio ludópata o algo así.
¿En última instancia que importaba eso?.
El jugador tenía una marcada tendencia a perder dinero en bolsa, apostar a que esa tendencia continuaría con mayor o menor fuerza en el futuro operando en su contra, se podía convertir en dinero. Si algo funciona hay que aprovecharlo al máximo, y no se necesita saber el porqué.
Transcurrió el tiempo.
El índice subió 70 puntos más.
Por fin Andrés tira la toalla.
David se prepara. No está en el ordenador más cercano a los brókers por pura casualidad.
-Cierra la posición, no quiero saber nada.....- ordenó el jugador
David maximizó la ventana de operaciones y automáticamente se desprendió de toda su posición alcista obteniendo un beneficio de casi 1700 euros.
Funciona, pensó. A ver lo que dura.
5
“Volviendo la vista atrás, a menudo tengo la sensación de que algo me elevó por encima del suelo, me arrancó todas mis raíces y arrojó sobre mí UN MONTÓN DE FUERZAS EXTRAÑAS.”
Albert Speer (Tras escuchar a Hitler en un discurso)
Por la noche, cenando, Natalia le cuenta que en el hospital a uno de los compañeros de trabajo le iban a amputar una pierna, y a continuación le darían la jubilación por enfermedad.
Al parecer el tipo era diabético, adicto a los dulces y a pesar de ser diabético continuaba abusando de ellos, en el trabajo aprovechaba los descansos para engullirse dos tabletas de chocolate, a veces variaba y se zampaba quiñientos gramos de galletas de chocolate de golpe. Y si eso era lo que hacía en el trabajo, a saber lo que comía en casa.
Al final ese comportamiento le había pasado factura y se le había grangenado parte de una pierna.
Podemos apostar a que un adicto continuará con su actitud destructiva durante x meses o x años más.
Todo en este mundo tiene una tendencia, y esto es válido tanto si hablamos de personas, acciones, países, el sol y todos los planetas.
“Si pierdo con MC donald’s, no tengo a donde ir”
Ray Kroc
“Es de los hombres que dicen DEBAJO DEL MIEDO ESTÁ EL DINERO. Si yo ganaba 8, guardaba 3 o 4. Si el ganaba 8, exponía 16 para ganar 32”
Pedro alumas, pocero, hablando del que fuera, en su momento, compañero de trabajo, Francisco Hernando, el pocero de Seseña.
“Ese día de 1954, cuando vi todo funcionando me sentí como Newton a quien le acababa de rebotar una manzana en la cabeza.”
Ray Kroc
“Guárdatelo todo en SECRETO, incluso con tu mujer. Cuando empieces a hacer dinero que no lo sepa NADIE. Nada de casa bonita, ni elegantes caballos de carreras, nada de juergas ni banquetes.”
Jhon Rockfeller (1839-1937)
6
Otro día de bolsa. Fuera para no variar, llueve a cántaros.
El jugador ha llegado hace cinco minutos, lee el periódico con tranquilidad y de vez en cuando levanta la cabeza hacia las pantallas.
No mueve ficha, así que David espera.
Espera y espera, se está convirtiendo en mister paciencia.
En el otro lado de la sala un chaval de veinte años, que lleva una sudadera de homer Simpson, está comentando algo al bróker sobre unas acciones del Nasdaq.
En el dibujo se ven a unos monos ocupando el lugar que le correspondería al cerebro de Homer. Los monos están tocando platillos.
(Continuará.....)