Saludos Berebere,
Como bien sabes ... en esto de "la bolsa", los pequeños desgraciados (tú y yo) ... nunca triunfamos, nunca ganamos la guerra. Ganamos algunas batallitas (y GREK ha sido una de ellas, y hoy TWTR ha sido otra), y perdemos otras muchas (mi fiasco en Portugal Telecom ha sido de órdago a la grande!!).
Yo me conformo con que el dineriqui que meto en las batallas ganadas, sume más que el que pierdo en las derrotas (que son muchas). Y así voy tirando ;-)
Lo de Grecia, Berebere, ha sido de libro. El pánico fue tal ... que había que aprovecharlo. Ahora, con la perspectiva que dan los días ... "es que era de cajón". Si vuelve a haber pánico (y ojo que Tsipras y Varoufakis nos pueden regalar días de gloria), lo volveré a repetir. Recuerda, para especular en Grecia ... GREK va de fábula, es líquido y es un ETF al uso baratito de contratar.
Yo siempre ando revolviendo en la basura (mi pobre madre, e.p.d., renegaría de mí ;-), así que si detectas alguna porquería cotizando ... házmelo saber. Todo lo que huele a basura ... me lo miro.
Portugal Telecom me amargó el final de año pasado ... pero el dólar yankee, GREK, alguna cosilla con RSX (Rusia), UNT (petrolera pequeñita) ... me han devuelto la sonrisa durante Enero y lo que llevamos de Febrero. Insisto en que éste año lo voy a tener difícil para repetir plusvalías: el trade del Dólar ya no me gusta tanto como me gustaba con el tipo de cambio a 1.40. Ahora, a 1.13 ... la cosa ya da bastante más respeto. No sé si a corto plazo le queda demasiado tramo al alza al Dólar.
El Dólar lo tapó todo y me permitió cerrar un año 2014 en "muy positivo" (a pesar de la cagada de PT). Pero éste año ... me dedicó a "francotirador". Disparo contra cosas muy concretas y las mantengo poco tiempo (en términos relativos). Si me sale bien ... bingo!! Y si me sale mal ... corto pérdidas sin pensármelo demasiado.
Lo único que sigo "sin premura de tiempo": largo en ETFs sectoriales, cada mes, que durante los 35 últimos años se han comportado mejor (y renuevo cada mes), y corto en SP500. Me llevo el diferencial. Da cuatro duros ... pero tal como están los depósitos ... algo hay que hacer pa'poner el plato en la mesa ;-))
Y como apuesta ABSOLUTAMENTE ESPECULATIVA, mantengo Blackberry y no pienso soltarlas hasta que alguien le caiga encima (Samsung?? Google?? Lenovo??) o hasta que Mr. Cheng le de la vuelta. Lo de BBRY, para mí, es una cuestión casi personal ... No hay que hacerme caso. Mi serie favorita es "The Walking Dead" ... Y a BBRY todo el mundo la da por zombie. Tal vez sí ... o tal vez no.