Re: Temeridad: compro pequeño puñadito de GREK
Dios te oiga con lo de BBRY!! Si sale bien ... yo pago las copas ;-)
Respecto a la estrategia "compra los mejores ETFs sectoriales, mes a mes, y cúbrete comprando un inverso sobre SP500", se puede simplificar ahora que, teóricamente, tenemos la estacionalidad favorable (todavía aplica lo de "sell in May, and go away"). Para el cuatrimestre Febrero - Mayo (no haría falta ajustar cada mes ... simplemente comprar ahora y deshacerlo todo a final de Mayo), la estadística desde 1980 dice:
Mejores sectoriales en el período Febrero - Mayo:
XLY (Consumo cíclico): 8.78% en el cuatrimestre.
XLE (Energía): 7.06% en el cuatrimestre.
XLB (Materiales básicos): 6.81% en el cuatrimestre.
Promedio de los 3 mejores: 7.55%
Comportamiento SP500 en Febrero - Mayo: 3.99%
Diferencial entre los 3 mejores y el SP500: 3.56%. Si se invierte lo mismo en los 3 mejores y en un inverso sobre SP500, se opta a llevarse 3.56/2 (toca dividir por 2 ... con unos se ganará ... y con el otro se perderá) = 1.78% en cuatrimestre. Anualizado, 5.3%. Riesgo: que la fluctuación de divisa se coma la rentabilidad (que es muy ajustada). Y si se cuentan comisiones ... todavía es menos. Si se trabaja con un bróker baratito, puede intentarse (yo lo estoy haciendo ... y no va mal, pero tampoco es para tirar cohetes).
Ya en función de la visión de mercado de cada cual, nadie obliga a apostar a la baja sobre SP500 lo mismo que se apuesta al alza sobre los 3 mejores ETFs. De manera que la estrategia es modulable, y se puede optar a mayor rentabilidad ... asumiendo más riesgo, claro ... no falla. Si se quiere mayor rentabilidad, hay que asumir más riesgo de que la cosa salga mal. Allá cada cual!
PT: Cuidado, Berebere, es "dinero muerto". Tu única esperanza es que la matriz brasileña, Oi, lo haga bien. A todos los efectos, PT ya está del todo vendida a Oi y su destino marcha de la mano de la brasileña. Y ahí hay que andarse con cuidado. Recuerda que Goldman o JP Morgan (no lo recuerdo exactamente) dieron un precio objetivo de 0.19 EUR ... y está en 0.68 EUR. Si aciertan ... puede haber mucho tramo de caída. Yo, particularmente, ya no quiero oir hablar de PT. Vendidas. Salió mal y no quiero volver a tocarlas (a no ser que realmente acaben acercándose a 0.19 ... en cuyo caso tal vez sí que lanzaría otra intentona).