Ahí va uno que se sale del rebaño:
http://www.eleconomista.es/divisas/noticias/6567966/03/15/HSBC-sorprende-y-apuesta-por-el-fin-de-la-fortaleza-del-dolar-frente-al-euro.html#.Kku8pJ0lloGxq6O
Interesante! Por el momento, yo soy de los que cree que a la altura en que nos hemos puesto, al Dólar le van a entrar ganas de "casi tocar la paridad", pero de ahí a unirme a Goldman Sachs que lo ve en 0.80 para 2017 ... media un trecho.
Venimos cayendo, casi a plomo, desde 1.40. Casi sin descanso. ¿Seguirá la caída a plomo? Creo que es casi imposible (salvo desastre europeo serio en forma de "grexident" desordenado o de salvajadas repetidas en suelo europeo de los criminales que por el momento actúan al Sur del Mediterráneo). Parece que hay ganas de detenerse definitivamente en el entorno de 1.06 (tal vez 1.05) y re-testear (esa es mi intuición) un rebotillo hasta cerca de los máximos de ayer (1.10xx) ... y a partir de ahí (si se llega), a ver cómo evoluciona la cosa.
En cualquier caso, me gusta ver las primeras disidencias que son absolutamente lógicas: cuando todos están en el mismo lado del barco ... el mercado escoge salir por el otro lado y dejarnos a todos con un palmo de narices.
Puede que Laporta tuviese razón al fin y al cabo ... "Al loro ... que no estamos tan mal" (en Europa). Las caídas tan brutales como la del Euro en los últimos meses, llevan en su interior el germen de la estabilización: si nos lo ponen tan fácil para exportar ... la economía crece, se importa inflación (bienes importados más caros), se acaban las presiones deflacionistas y al Banco Central le entra la tentación de empezar a revisar su política (incrementos futuros de tipos), crecen los flujos de dineriqui hacia Uropa ... y eso termina haciendo subir al Euro.
Interesante ver cómo un banco "de los gordos" (mejor no hablar de su reputación, que esa es otra ... pero sus analistas no son tontos) empieza a tocar la campanilla de "final de bajadón".
¿Y si nos toca ir revisando la asunción de que el Euro va a seguir cayendo?
Ya me parecía a mí que lo bueno puede que se esté acabando. Eso supondría una complicación adicional para quienes estamos invertidos en bolsa yankee: se nos acabaría la bicoca de "me da igual lo que haga la bolsa ... ya que la divisa me lo compensa todo". El viento podría empezar a soplar en contra y nos obligaría a acertar muchísimo más en los valores escogidos.
Y por supuesto ... empezar a escoger entre valores/mercados europeos y emergentes.
Vaya con los HSBC ... se han atrevido a decir en voz alta lo que algunos nos resistimos a aceptar. Cachissssssss ... Ahora nos hacen entrar las dudas. Volvamos a cubrir con futurillo mini-Euro ... Dentro a 1.0644. Carterita cubierta nuevamente con la convicción de que más temprano que tarde volveremos a estar en los alrededores de 1.09. Lo de ayer noche no se salda en un pis-pas para volver a caer a plomo. Va a haber volatilidad. Los terremotos siempre vienen acompañados de réplicas. Me cubro y vuelvo a dormir tranquilo. A verlas venir!