Re: Notas previas al día del padre :-)
Hola.
Lo primero de todo, disculparme, tecleé mal el apalncamiento. Es X3. Comprado a 4.20, ha cerrado en 3.02, con mínimo del dia en 2.8X. Comprado con el WTI a 48. Estamos deacuerdo en que estos precios no son sostenibles a medio plazo, a mi me da igual que pueda llegar a caer hasta 20$, si al llegar a 60 gano un 150% aunque por el camino pierda un 99%
El único miedo que tengo es que esa réplica (y me temo que es así) sea razonable en cortos periodos, pero en tendencias laterales estos ETFs "pierdan aceite". Eso si que me jodería, llegar a 60 dólares el WTI sin plusvalías.
Otras opciones, como CDFs o Futuros, no las contemplo, porque paso de liquidaciones diarias y garantías ascendentes en caso de caidas. Además que se anda aún más apalancado
Es más, creo que si el WTI toca los 40 cargaré con más ETFs apalancados. Y si sigue cayendo, pues más aún. Pero antes de esto, si que comprobaré que replica en las subidas, no sea que luego haga la risa.
Reitero, el petroleo antes o después, desgraciadamente o no, volverá a subir. No tengo prisa en que lo haga, pero quiero estar en la fiesta.
Exploro 3 caminos posibles.
-ETFs sobre WTI, apalancados a ser posible
-Oil Trusts, yacimientos petrolíferos. Esto te gustaría, están algunos en mínimos históricos. Posibilidad de ruina, si, pero el petroleo estuvo a este precio en 2008-09 y sobrevivieron.
-Fondos de inversión de empresas petroleras.
Yo lo que veo de las materias primas, y coincido con vuestros comentarios, es que no creo que sean predecibles. Y no lo son porque hay muchos agentes que , voluntariamente o no, hacen mover los precios. El ejemplo es un atentado en arabia, pero hay mil. Datos de producción, almacenamiento, Conflictos en paises productores, tratados de paz (vease Usa vs Iran), especuladores....
Personalmente no me creo ni lo de los 30 dólares ni lo de los 70 ni 120. Mi opinión de ignorante es que el petroleo bajará lo que tenga que bajar y subirá lo que tenga que subir. Para mi, tiene más recorrido al alza que a la baja, así que, jugaremos a que algún día sube. Solo temo equivocarme con el producto :-(
Un saludo