Re: Desestabilizando a los saudíes ...
Lo mío con BBRY es de psiquiátrico y de abuelo cebolleta (me estoy haciendo mayor ...) enchochado con una señorita que un día fue un bellezón ... pero que ha perdido todo su encanto ;-)
BBRY es una apuesta mía muy personal. Cuando hable de BBRY, no me hagáis caso, por favor ... y limitaros a pensar "cosas del del hilo ese de basura financiera ... que ya chochea". Tened en cuenta que el CEO de BlackBerry (John Chen) es un venerable abuelete que estaba comodísimamente jubilado, que en su vida las pasó -perdón- más putas que Caín escapando de la China comunista, que le dio la vuelta y finalmente vendió a Sybase (y se forró ya de paso) ... y que se aburría y decidió meterse en el berenjenal de "darle la vuelta" a BBRY ... con todos los analistas apostando en su contra: BlackBerry está muerta. Y yo, que soy un romántico y un defensor de las causas perdidas ... sigo pensando que hay que darle una oportunidad a Chen. Si lo hizo una vez ... lo puede volver a hacer. Por el momento, ha devuelto a "números negros" a un zombie que era la máquina perfecta de perder dinero. Ya no pierde. El gran problema: ahora toca hacer crecer las ventas y detener la sangría en la facturación. ¿Cómo? Ni zorra idea. Chen quiere tirar de software y servicios, más que de vender maquinitas que (salvo románticos como yo) ya nadie quiere. Soy un romántico que cree que si Chen tiene éxito, puede poner a BBRY en los 16 - 18 dolarines. No me hagáis caso.
Lo que me pasa con Chen es que ... me parece racional y hasta yo soy capaz de entenderle!! Su primera obsesión ha sido "poner en orden financiero" la casa. Y lo ha conseguido: BBRY ya no pierde dinero, reducción drástica de costes. Y ahora va a por el segundo (y más difícil todavía) paso que hay que dar: hacer crecer las ventas ... sin abandonar completamente el negocio de los smartphones ... e incrementando rápidamente el peso de "servicios y software" en la facturación. Casi ná, triple salto mortal. Abandonar el negocio tradicional para ubicar la compañía en una nueva línea estratégica. Entiendo perfectamente que todas las apuestas estén en su contra. Con el aliciente de que a poco que lo haga bien ... Samsung, Microsoft ... le pueden echar el zarpazo. Y si fracasa ... os acordáis de Palm?? Os acordáis de las PDA?? Pues eso ... el mercado de tecnologías TIC está plagado de cadáveres que un día fueron Miss Universo. Apuesta arriesgada.
En fin, batallitas de abuelete.