Mmmm ... Dame algo de tiempo ;-) Queda casi un mes para que Yellen tenga que mojarse. Veremos si sigue igual de "chulilla" :) o si nuevos datos van poniendo las cosas en su sitio.
El sector manufacturero USA no está, en absoluto, nada boyante. Problema: el sector manufacturero es "sólo" un 10% del PIB yankee, el resto son servicios, y los servicios van bien. Pero por definición ... los servicios no son demasiado (o nada) exportables. Si el Dólar sigue su particular escalada, crujen sin piedad al ya-de-por-sí jodido sector manufacturas. Inflación? Por el momento ni está ni se la espera. Ni aquí, ni allí.
Insisto, el dato de empleo del pasado viernes aceleró las expectativas de subidas. Y no sé si el dato fue simplemente un "outlier" no demasiado significativo. Como decimos por aquí, "una flor no hace primavera ..." (bueno, en mi tierra hablamos de verano ... siempre con el reloj adelantado).
Un mes para ir deshinchando la euforia y para postergar subida ... y luego ya veremos. También ayudaría un pelín que los amigos alemanes dejasen de hacer el imbécil con Vollkswagen y dejasen de arruinar su reputación exportadora.
Todo puede pasar en el mercado. Recuerdo final-de-año pasado e inicio de éste, cuando el Dólar pegó un tirón de 3 pares de narices ...
Yo me encuentro en la dicotomía del perfecto imbécil :) Si se va a la paridad, el grueso de mi cartera lo agradece ... pero me obliga a cerrar mi posición ULE en rojo. Y eso me toca el orgullo ;-) Si se va para arriba, el grueso de mi cartera empezaría a sufrir otra vez ... pero me regalaría el ego pudiendo cerrar ULE en verde. No tengo remedio! Quiero cerrar ULE en verde ... y quiero que luego vuelva a caer :))))))))