Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

307K respuestas
165 suscriptores
Página
38.638 / 38.670

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Porque hay dinero para comprarlo todo.
Aparte de los activos financiero, el consumo se resiente? Mientras consumamos como si no hubiera un mañana (pensamiento post-pandemia) los mercados seguirán con subidas verticales.
Sólo hace falta ver el grafico histórico para ver la pendiente de las subidas.
Los alemanes dicen que están en recesión pero si bolsa mira hacia otro lado, o quizás...haya dos mundos, los ciudadanos pasándolo mal pero consumiendo y las empresas aumentando indefinidamente sus beneficios.

Tu me conoces y sabes que intento ser serio. Mi respuesta habitual es que es probable, pero no tengo idea. Pero a veces leyendo ciertas cosas me sale la vena irónica. He tenido un día ajetreado y no se si se ha hablado aquí de que  Xi Jinping ha tenido una reunión esta mañana con grandes empresas privadas chinas y las ha apoyado. Incluso se dice que estuvo Jack Ma.

Mi antivirus-anti webs maliciosas me avisa que no entre en esa página que anuncias porque parece tóxica, aunque lo dice con otras palabras, entre ellas "posible código malicioso".

Después le he preguntado por esa web a la IA que suelo usar y me dice, en resumen, que esa web que anuncias apesta a fraude.

Te acabas de abrir la cuenta en Rankia ¿y ya pretendes vendernos una moto averiada?

Te voy a hacer otra pregunta: ¿intentas meter un troyano o spyware en PCs de gente que invierte en bolsa? Si es así, con la mayoría de inversores lo tienes crudo porque para esos menesteres las personas prudentes usan PCs o portátiles que no usan para NADA más y tampoco  les pinchan pendrives que hayan pinchado antes en ningún otro PC. Los tienen bien aislados. Claro que siempre hay algún imprudente que usa un solo PC para todo y, claro, a veces acaban llorando... y llorando mucho.

Como a veces veo que os interesa el tema inmobiliario pondré lo que me contó ayer un amigo.

Vendió sus acciones en la crisis anterior cuando empezaron a bajar y se compró una vivienda.
La ha tenido alquilada con diferentes resultados, desde algún impago, hasta el inquilino perfecto.
El caso es que ya cansado del trabajo que da, y la incertidumbre del alquiler y gasto que lleva viendo que en su zona en las web no hay viviendas a la venta decide vender.
Le avisa al inquilino que si la quiere comprar, sino que se tome su tiempo para buscar otra.
El inquilino le dice que el banco no le presta el dinero, lleva dos meses buscando y parece que no le importa alejarse o una zona de menor calidad y puede estar a punto de encontrar algo, mas alejado, no igual pero hay algo.

Pues me dice que sin hablar con nadie le están llamando por teléfono gente que se ha enterado y está interesado en comprar.
Les ha dado el precio de tasación mas alto visto el interés.
Y le han dicho que si, que quieren verlo; pero ahora hay un inquilino.
Algunos le han dicho que no les importa que lo quieren comprar para alquilar.
Vamos ni poner en las web, ni poner un cartel de se vende ya tiene compradores.

El mercado de la vivienda está caliente caliente, y el BCE bajando tipos de interés, como para bajar los precios en unos meses.
Bueno me dice que los precios de la vivienda nueva en esa zona en los últimos 8 años se han multiplicado por dos. Que están a precios que nunca se imaginó.

- Z E R O - Salinger

Objetivo de hoy...mantener los 13.000 IBEX 

Suena mucho a 2008 todo, aunque no creo que estemos ahí todavía. No deja de ser curioso que en todo el planeta de repente hay "escasez de vivienda"... de aquí a Australia...

Estas cosas pasan mucho, y de repente se solucionan. Hay escasez de café y el precio por los aires por la mala cosecha hasta que alguien diga que el año que viene los pronósticos del tiempo son favorables y el precio se hunde...

El paro igual, había paro, viene el covid, y ahora hay "escasez" de empleados en todo el planeta.

Y lo mismo puede pasar con esa escasez de vivienda... un cambio de perspectiva o cualquier desencadenante y pasamos de escasez de vivienda a burbuja... Si pasamos por ejemplo de "faltan empleados" a "sobran empleados" también van a sobrar viviendas.

En buena parte creo que tiene que ver con la ingente cantidad de dinero que inyectaron bancos centrales y gobiernos tras el covid, esa burbuja de dinero buscó un camino a la bolsa, la vivienda....

Hay le has dado,hay tanto dinero en el sistema que hasta las memes suben.