No dudo de tu mentalidad abierta. Tampoco quiero sacarte ni meterte en ninguna trinchera. Deberás estar en la que más cómodo te sientas.
En ti está la respuesta. Acabas de darla. Tienes algo contrastado que te funciona y con lo que te va bien. Eso es.
Lo que sucede es que si alguien plantea algo distinto, pretendéis que os de pelos y señales de su trabajo, que se desnude públicamente y que se ponga a operar en directo. ¿Durante cuánto tiempo: un día, un mes, un par de años? Por si todo esto no fuera suficiente siempre hay alguien esperando a ver si tienes el desliz de poner una coma fuera de lugar para atizarte. Y nada es completamente certero: ni lo vuestro ni lo del trader.
¿Pero no os dais cuenta de que al resto nadie le pide tantas explicaciones?
Alguien viene y dice que otra forma de operar es posible. Pues vale, te lo puedes creer o no. Pero nadie debe esperar a que se lo den todo hecho. Al que le pique la curiosidad que lo pruebe. Hay miles de estrategias de trading publicadas, más las que a cada uno se le puedan ocurrir. Probadlo coño y si hay algo que os va bien pues adelante y si no es así pues a otra cosa. El que crea de antemano que los errores se comen las ganancias que no lo haga.
¿Cuántos millones de latas dice Coca Cola que tiene en el inventario, y por qué no la mitad?. Dice que los inmuebles que tiene en Nueva Zelanda valen X. ¿Seguro que es así? ¿Y si está apuntando ventas extraordinarias como ventas corrientes?...¿Por qué me tengo que creer las cuentas de una empresa que vendía agua del grifo como agua mineral de calidad cojonuda extra? ¿Qué pasa si Coca Cola saca hoy una nota a las diez de la noche diciendo que sólo va a ganar la mitad de lo que pensaba o que va a hacer una ampliación de capital salvaje? ¿A dónde irá a parar la cotización mañana y durante cuanto tiempo? ¿Qué habrá sido de la previsión y control de riesgo del fundamentalista?
Estáis pidiendo garantías y seguridades a un trader que el análisis fundamental tampoco os proporcionará. Pero el amor es el amor y puede condicionar las certezas de cualquiera.
Hace unos días puse por ahí atrás que el Ibex andaba por el -10% y que yo sonreía. Hoy debe superar ya el -11%. Yo sigo en verde. Puede que a alguien no le parezca suficiente porque ando un poco lejos del 30%, que es chiripa o que miento. Todo me vale y todo me da igual. Yo se lo que hay. Si no llevara una buena temporada en que las cosas van saliendo bien ya lo habría dejado y si en los próximos cinco años no hago más que llevar garrotazos me replantearé las cosas o lo dejaré.
Lo de buscar las comas fuera de lugar y otras mezquindades es evidente que no va por ti.