Lo siento, Tywin, no son mi tipo, jeje... solo me meto en empresas que dan beneficios todos los años, las empresas que aun no los dan o que han empezado a darlos no las se valorar (o me ha ido mal en general cuando me he metido en ellas). Respecto a las perspectivas futuras, me he vuelto muy escéptico, como Nassim Taleb: dice que en una ocasión le encargaron hacer una predicción sobre el futuro dentro de unas pocas décadas. Los editores que le hicieron el encargo tenían la idea de que en realidad no haría ninguna predicción y les sorprendería con la típica monserga de que el futuro es impredecible propia de un escéptico, sin embargo predijo que en el futuro habría cacerolas y otros utensilios de cocina, cubiertos, estanterías para libros, la gente dormiría en camas... porque dentro de la dificultad para las predicciones, aquello que existe ahora y que existe desde hace tiempo es más posible que persista en el futuro. Pues eso, mejor elegir lo más tradicional, aun a riesgo de tragarme algún Kodak de vez en cuando. Siempre y cuando lo vea a buen precio, el sector no tenga un historial muy preocupado de quiebras / opas / fusiones (como la banca y aerolineas) y que no sea capaz de imaginar un motivo razonablemente probable de que desaparezcan (como en el caso del petróleo y derivados, aunque como bien dice Siames, algunas pueden acabar adaptandose a otros negocios mas sostenibles).
¿Que te parece por ejemplo United Guardian?. Una empresa de pequeña capitalizacion, mucho menos interesante (producen bases para cosmeticos, cremas, pomadas, etc...) pero con unos fundamentales y ratios muy buenos. China Lilang tambien cumple los criterios y todavía está a muy buen precio de compra, pero por el foro parece que con eso de que sea china no acaba de convencer a la gente. Tambien me gusta Crown Crafts (USA, productos para bebes) pero de esta ultima, los márgenes de beneficios no son tan buenos como las otras dos. Las he mencionado alguna vez en este hilo, creo.
Ese tipo de empresa es lo que busco... (tambien alguna más "novedosa" si cumple los criterios, pero si es un sector "de moda" suelen estar más caras).