Cierto Carpatos hace referencia que si la madre de todas las burbujas , como es el mercado de Bonos estalla, dada su magnitud nos vamos de cabeza a la edad media financiera y concuerdo plenamente con el
El tema medio ambiental , es una realidad , la cuestion que hay que diferenciar , quienes son los maximos responsables , la especie humana somos en parte responsables , pero no los maximos responsables
Por ejemplo el SOL tiene mayor incidencia , en sus cambios constantes , desde que la tierra existe desde hace millones de años , la concentracion de energia cosmica , en base a su magnitud hace que el cambio climatico sea una constante en la historia de la tierra , erupciones volcanicas en cadena , calentamiento global , eras glaciales , todo ello sin que la especie humana actuara sencillamente , no existia
El escenario de un Crash Financiero era evitable , sencillamente los politicos no estan a la altura , no tienen nivel en la actualidad , mi nostalgia me lleva cuando en el siglo pasado si existian politicos de la talla , como Willy Brandt entre otros en Alemania , ahora son simples burocratas , que eluden sus responsabilidades y cuando la situacion se torna muy negra , delegan las decisiones ejecutivas en el BCE y estos actuan como pollos sin cabeza , tomas decisiones monetarias erroneas , buscan objetivos inflacionistas y resulta que tiene un efecto bumeran opuesto , genera mas deflacion si cabe
Yo creo que salvo milagro , la situacion ya es irreversible , demasiadas empresas zombies se han acumulado , en Alemania sobre el 15% y hay paises en la zona euro que llegan al 20% esto tiene un coste para los bancos terrorifico , ante creditos fallidos
Saludos