Acceder

Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

2,86K respuestas
Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión
131 suscriptores
Página
164 / 194

Los grandes bancos de EE.UU. suben el dividendo tras superar los test de estrés de la Fed

Los principales bancos estadounidenses han anunciado subidas de la retribución trimestral para sus accionistas en forma de dividendos y recompras de acciones, después de que todas las entidades examinadas superasen las pruebas de resistencia anuales a las que fueron sometidas por la Reserva Federal de Estados Unidos.

El banco central estadounidense confirmó la semana pasada que las 31 entidades bancarias examinadas en la edición de 2024 lograron superar las pruebas de esfuerzo anuales, que contemplaban una recesión severa, aunque la Fed advirtió de que sufrirían un mayor impacto en sus cuentas que el estimado en el examen del año pasado.

De tal modo, el mayor banco del país, JPMorgan Chase informó a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de su intención de aumentar el dividendo para el tercer trimestre a 1,25 dólares por acción desde los 1,15 dólares previstos, casi un 9% más.

Asimismo, la junta directiva de la entidad ha autorizado un nuevo programa de recompra de acciones ordinarias de 30.000 millones de dólares (27.991 millones de euros) a partir de este lunes.

"La fortaleza de nuestra entidad nos permite invertir continuamente en la construcción de nuestros negocios para el futuro, pagar un dividendo sostenible y devolver cualquier excedente de capital restante a nuestros accionistas como mejor nos parezca", declaró Jamie Dimon, presidente y consejero delegado de JPMorgan Chase.

De su lado, Morgan Stanley informó también a la SEC de que aumentará su dividendo trimestral a 0,925 dólares por acción desde los actuales 0,85 dólares, además de reautorizar un programa plurianual de recompra de acciones ordinarias de hasta 20.000 millones de dólares (18.660 millones de euros), sin una fecha de vencimiento establecida, a partir del tercer trimestre.

Goldman Sachs, de su parte, comunicó que el plan de capital de la entidad incluye un aumento del dividendo desde los 2,75 dólares a los 3 dólares por acción, "lo que demuestra confianza en la durabilidad de la franquicia".

Asimismo, Citigroup notificó su intención de aumentar el dividendo trimestral hasta 0,56 dólares por título, frente a los 0,53 dólares inicialmente previstos, mientras que Bank of America planea aumentar su dividendo trimestral de 0,24 dólares por acción a 0,26 dólares a partir del tercer trimestre del año 

Re: Meter en el SP500 y a dormir

Buenos días Rufino,

La gran mayoría de inversores novatos (no lo digo por ti), solo se fija en que rentabilidad ha obtenido tal producto de inversión. La rentabilidad es solo una parte; el riesgo asumido de la inversión es la parte olvidada.

Por eso, yo siempre he dicho en mis intervenciones que la palabra Rentabilidad-Riesgo de una inversión debe escribirse así, unida.

Como ya indicas, estás diversificado en varias clases de activos (piso alquilado, Plan de pensiones, etc.) y efectivamente se puede invertir en un único producto de renta variable como el S&P 500 y ya está. Pero en renta variable también se pueden diversificar riesgos:
- Riesgo político
- Riesgo económico
- Riesgo políticamonetaria
- Riesgo divisa

Es por ello, que si se desea diversificar esos riesgos, se diversifique por países y alguno prefiera mejor invertir en una representación/ponderación por países a nivel global.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Y me pude usted señor experto explicar cual es el riesgo que usted describe en EEUU:

Riesgo político______________ de EEUU comparado con China, o Europa????????????????????
- Riesgo económico:_________ de EEUU comparado con China, Rusia, Europa paises "emergentes???
- Riesgo políticamonetaria____ de EEUU comparado con cualquier otro país del mundo...
- Riesgo divisa __________________ de EEUU comparado con cualquier otro país del mundo..

Esto es lo que piensa otro aficionado...por cierto que tiene casi 100 años y 90 los ha dedicado al mundo de la inversión:

«nunca apuestes contra Estados Unidos». 

Si EEUU le va mal, como debe estar el mundo!!! señor experto, es poco probable que si las empresas de EEUU que forman parte de sus índices les vaya mal, que si el $ se hunde, que si EEUU entra en una guerra, que si a la FED se le va la olla con sus políticas monetarias el resto del mundo "sobreviva" a ello...

Lo que pasa es que a muchos que van de "profesionales" les molesta y mucho que lo simple vale, y les molesta mucho a esos "profesionales" que el resto no usen sus formulas de alquimia para intentar hacer oro.

Eso sin entrar ya en temas desconocidos y profundos como ese tema llamado GLOBALIZACION.. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Uffff que polémica.

Lo jodido es que desde mi punto de vista tenéis razón los dos.
Aunque vuestros puntos de vista parezcan contrarios.

A ver, yo no digo que exista un riesgo USA. Solo digo que no es necesario exponerse solo a USA.
Si no se desea diversificar, pues que cada cual haga con su dinero lo que le plazca.
Saludos

No hay debate, porque yo digo lo que yo hago, y no lo que los demás deben hacer.
Saludos

Buenas, gracias a todos por vuestras respuestas.

Claro que hay que diversificar, pero el piso está en España, el plan de pensiones también diversifica y la cripto 8que casi no cuenta) es global. Como la bolsa de EEUU generalmente va al alza pues por eso.

¿Y alguna plataforma para hacer eso? Si, soy muy perezoso, pero la gracia de esto es pagar y que me lo hagan. Actualmente opero con Degiro, pero no me suena que hagan eso.

Es lo mejor que puedes hacer. Y los ejjpertos no ganan más. Si acaso ganan mucho de cobrarle a los incautos.
Yo estoy indexado al SP500 y me estoy forrando. Y lo mejor es que sin tener que mover un dedo. Lo metes ahi y te olvidas.

En Degiro tienes ETF que replican el SP500. El que tiene menores comisiones es el SPDR S&P 500.
Pero vamos, la mayoria cobran un 0,07% como mucho.
Eso de "pagar y que me lo hagan", en el mundo de la inversion es un gran error. Comprar un ETF es tan facil como hacer un click.

Powell (Fed) insiste en contar con más datos que avalen que la inflación se dirige al 2% antes de bajar tipos

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ha asegurado este lunes en un evento celebrado en Sintra (Portugal) que los últimos datos sobre inflación apuntan a que esta ha retomado una senda descendente, si bien la institución precisa de una mayor confianza antes de bajar los tipos.

"Dado que la economía de EE.UU. es fuerte y el mercado laboral es vigoroso, tenemos la capacidad de tomarnos nuestro tiempo y hacer esto bien", ha afirmado. "Y eso es exactamente lo que pensamos hacer", ha resuelto Powell.

El estadounidense ha manifestado que el proceso de desinflación, que parecía haberse pausado durante el primer trimestre del año, se ha reanudado en paralelo a un crecimiento económico "sólido" durante el primer semestre y a unas cifras de empleo que aún son "buenas", pero que se están "recalibrando".

"Queremos estar más seguros de que la inflación se mueve de forma sostenida hacia el 2% antes de iniciar el proceso de relajar el tono de nuestra política. Nos gustaría contar con más datos como los que hemos recibido recientemente. También nos gustaría ver que el mercado laboral sigue siendo fuerte", ha constatado Powell, que ha avisado de que se produciría una "reacción" de enfriarse el empleo de manera "inesperada".

El responsable de la política monetaria de la primera potencia mundial ha insistido, como ya ha hecho en ocasiones anteriores, que bajar los tipos demasiado pronto podría hacer repuntar la inflación y "revertir el buen trabajo realizado", al tiempo que hacerlo demasiado tarde pesaría sobre el crecimiento y el empleo. Powell ha reconocido que el margen de error entre ambas opciones está estrechándose.

El tono actual de la política de la Fed es "restrictivo" y "apropiado", lo que se refleja en el enfriamiento del mercado laboral del lado de las vacantes y de los salarios. Así, el empleo en EE.UU. no estaría presentando signos de "sobrecalentamiento" ni supondría un "gran problema" para la desinflación.

"La demanda está disminuyendo, no solo por la oferta, sino también la demanda. También vemos los efectos de los altos tipos de interés en el mercado inmobiliario y creo que la política restrictiva está trabajando mano a mano con esta amplia recuperación de la oferta que hemos tenido, donde hemos visto la eliminación de la escasez y los cuellos de botella de la pandemia", ha explicado el banquero central.

Powell ha augurado que la inflación a doce meses vista superará por poco el 2% o estará en el entorno del 2,5%, mientras que estaría "satisfecho" si el empleo siguiera en niveles similares a los actuales, algo que, además, sería "razonable" y un "buen resultado". La inflación no alcanzaría el 2%, como pronto, hasta finales de 2025.

INDEPENDENCIA, FISCALIDAD E IA

Por otra parte, Powell se ha desmarcado del debate sobre la independencia de la Fed, y ha redoblado su apuesta por contener la inflación. A este respecto, ha recordado que existe un amplio consenso tanto del lado Democráta como Republicano sobre la conveniencia de mantener la institución libre de injerencias políticas.

Además, Powell ha asegurado que los Estados Unidos tiene un desfase de ingresos y gastos "muy elevado", y que, aunque el nivel de deuda en sí no es insostenible, sí lo es su senda actual de crecimiento. En este sentido, el norteamericano ha animado a abordar este déficit cuanto antes, y "mejor si es antes que después".

Respecto a la tasa neutral de tipos (r*), esto es aquella que mantiene la economía en equilibrio en ausencia de crisis y con un una tasa de pleno empleo y precios estables, Powell ha indicado que no es un indicador de relevancia para la fijación a corto plazo de los tipos dado que esta opera a largo plazo.

El 'guardián del dólar' también se ha referido a la inteligencia artificial (IA) para anticipar que tiene el potencial de "acabar con algunos empleos y crear otros", pero que es "demasiado pronto" para saberlo.

Del lado de la supervisión, Powell ha tachado los riesgos de ciberseguridad como los más grandes para el sector financiero dada su novedad, puesto que la Fed lo que está es experimentada en lidiar con riesgos crediticios o deficiencias en los mercados 

El órgano rector de la Fed se mostró dividida en su última reunión sobre cuánto tiempo más mantener los tipos

Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) estuvieron divididos en torno a cuanto tiempo mantener los tipos de interés en el rango objetivo actual del 5,25% al 5,5%, según se desprende de las actas de la reunión del pasado 12 de junio.

Así, mientras "algunos" funcionarios subrayaron la necesidad de ser "pacientes", "varios" participantes manifestaron que una ralentización del mercado laboral podría conducir a un engrosamiento de las listas del paro comparativamente más grande.

"Con la normalización del mercado laboral, un debilitamiento de la demanda podría generar ahora un mayor alza del desempleo que en el pasado reciente, cuando la menor demanda de mano de obra se reflejaba más a través de un número más reducido de ofertas de empleo", ha explicado el documento publicado.

En este sentido, algunos miembros mencionaron que, dado que los riesgos para los objetivos del doble mandato de la Fed de estabilidad de precios y crecimiento económico ahora están más equilibrados, el mercado laboral requerirá de un "seguimiento minucioso".

Por otra parte, los miembros de el FOMC también afirmaron que no esperaban que fuera "apropiado" recortar tipos hasta que se dispusiera de más datos y de una "mayor confianza" en que la inflación estaba convergiendo hacia el objetivo del 2%. Es más, varios de los participantes se mostraron abiertos a subir el precio del dinero en caso de que la inflación se mantenga elevada.

"Los participantes tomaron nota de la incertidumbre relacionada con las perspectivas económicas y la duración de la actual política restrictiva", han manifestado las actas.

Además, el órgano decisor de la Fed también ha hecho hincapié en que la "continuada fortaleza" de la economía, entre otros factores, podrían sugerir que se ha elevado la tasa neutral de tipos (r*), esto es aquella que mantiene la economía en equilibrio en ausencia de crisis y con un una tasa de pleno empleo y precios estables 

Re: Acciones EEUU: (Nasdaq, NYSE, S&P 500, Dow Jones...): actualidad, opiniones y oportunidades de inversión

Si bueno a eso me refería. Que no tenga yo que andar comprando las acciones manualmente. Pues seguramente haga eso.

Ya puestos, ¿Se prevé alguna bajada importante ahora que vienen las elecciones? Para entrar en el mejor momento

Esas cosas es mejor no preguntarselas, porque nadie puede predecir el futuro. Lo único que es (casi) seguro es que a largo plazo la bolsa seguirá subiendo.

No estoy de acuerdo....
Yo soy un pringado, pero tengo la flexibilidad que no tiene un gestor.
Creo que no hay año que no bata al indice + dividendos.
Eso si, hablo del Ibex mis horarios no me permiten operar en USA actualmente.........

Hay muchos gestores que baten al indice.
Y muchos que lo baten de manera recurrente.
Seleccionar un buen gestor es complejo y tiene que llevar su tiempo.

Lo que no puedes hacer es comprar un fondo o ceder la gestión de una cartera sin haber hecho comparativas
Pero vivimos en un planeta de gilipollas.
La gente se mira cada una de las 500 putas reseñas de amazon para comprarse unas zapatillas de estar en casa de 14€ y no busca información sobre el fondo monetario en el que va a invertir 20.000€
Vivimos en un país de subnormales.

Por eso, para evitar disgustos, o tienes un gestor de confianza o lo mejor es indexarse.
Es lo menos problemático.

Te puede interesar...
  1. Bolsas en tendencia alcista o peligroso «rebote del gato muerto»
  2. El gráfico semanal: La Fed y 'Mar-a-Lago' impulsan al oro
  3. 📢 ¡Alerta, inversores! ¿Por qué el S&P 500 podría romper récords pronto? ⁉️
  1. Bolsas en tendencia alcista o peligroso «rebote del gato muerto»
  2. Trump mueve el tablero y frena en seco el rebote ¿del gato muerto?.