Oye, pues la he mirado otra vez y de fundamentos está un poco mejor que LVMH. El PER es un poco más bajo (20), tiene caja (LVMH tiene deudas aunque va bajando su endeudamiento) y su margen neto es mayor que el de Moncler (desde 2022 por encima del 20 %). Además, sus ventas crecen más rápido y en 2024 no se espera que sufra bajada sino parón con muy poco crecimiento.
No me lo he pensado dos veces y el dinero que iba a meter en LVMH dentro de unos días como segundo lote de compras, lo acabo de meter en Moncler.
Ahora ya paro de comprar, a menos que salga una oportunidad de estas buenísimas. Tengo un 15 % de mi cartera en acciones, menos del 5 % en oro (porque ahora hago swings semanales, comprando el lunes y vendiendo el viernes si está más caro, que es cuando suele subir porque a mucha gente le da miedo la geopolítica durante el finde con las bolsas cerradas y compran oro papel para sentirse seguros desde el viernes y lo venden el lunes) y mucho porcentaje de liquidez en dólares remunerada al 5.2 % anual. Esa liquidez la tengo en dos fondos monetarios en dólares (ZPR1 y BB3M) que invierten en letras del Tesoro de USA de duración 0 a 6 meses, de riesgo 1 sobre 7. Estoy esperando a ver qué pasa en los mercados porque la bolsa europea está casi toda cara pero la economía de Francia y Alemania va muy mal y quizás estemos en un techo de mercado. La economía de USA parece ir bien pero hay nubarrones y en su bolsa están carísimos los grandes valores del SP500. No me fío. Parece otro techo de mercado, aunque todavía podría haber rally de navidad para subir a 6200 o 6300, pero antes el SP500 tiene que superar con claridad los 6000 y hasta ahora no ha podido. Creo que sólo puede haber buena rentabilidad en ETF indexados sin que tengan peso las 7 grandes, como los de SP500 equiponderado o los indexados al Russell 2000, que llevan small caps, pero no me fío. Estoy en la cueva esperando por si hay bajonazo fuerte, para salir después a comprar oportunidades.