Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,76K respuestas
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
80 suscriptores
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
Página
181 / 187
#2701

Re: Endava...

Fijate por ejemplo Endava y zynex que esté año han adquirido bastante deuda.... Cosa que no habían hecho hasta ahora ¿Es eso motivo para vender? Yo que se.

Yo solo se que no se nada

Porque hoy la empresa crece como un tiro y parece un empreson y de la noche a la mañana todo cambia.

Mira teleperformance por mucho que hablen ahí sigue con mas beneficio que nunca y más ventas que nunca y manteniendo márgenes. En cambio la valoran a per6!! Cuando su media ha sido sobre 15 históricamente.

Uno ya no sabe que pensar, supongo que el tiempo pondrá todo en su sitio, pero hoy en la bolsa hay más especulación que nunca, espero que aun valgan algo unos buenos fundamentales en el futuro
#2702

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Yo la verdad que las acciones chinas son las que están haciendo que vuele mi cartera, especialmente esta última semana. Parece mentira que cotizaran a los niveles que estaban y pudiera comprar PDD a 92$ hace un par de semanas o BIDU a 83$ hace un mes.

De las empresas que comentas, comparto algunas contigo y mientras sigan creciendo y generando pasta será cuestión de tiempo que vayan subiendo.

Endava a 25$ cotiza a 16,5x PER de 2025 según las estimaciones, a estos precios puede estar interesante para hacer una entradilla.

Saludos.
#2703

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Bff yo es que chinas no las toco. Son empresas supertop, con fundamentales increíbles. Luego se la suda el accionista. Desde que le hicieron a aquello a baba no las toco nunca ( algo de indexados llevo allí pero poco)
#2704

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Que casualidades justo lo hablava con un amigo la semana pasada que luis vuiton absorbería moncler y hoy entra como accionista. Luego que no hay especulación a 45 la han bajado para que entre agusto y ayer un +7 y hoy un +8 enfin...

De todas maneras creo que ha entrado en la sociedad de la que rufini es dueño, Double R. Osea que la OPA está lejos


#2705

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Y nagarro subiendo fuerte también bueno.... De -4'5% este año a -0'8% en dos días jeje.

No hay que guiarse por el corto plazo nunca pero por experiencia diría que la famosa frase está al revés yo diría

Las bajadas son por la escalera y las subidas por ascensor.


#2706

Nagarro sube un 9%... ¿me pareció ver un lindo gatito?


Parece que empieza la carrera... jajaja.. hasta nagarro sube un +9%

Moncler +10%.....

Muchachos dejen algo para el rally de navidad.. jajja

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2707

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Claro pero ese per de Endava se calculo con los resultados de mierda que ha dado últimamente. Lo normal sería que fueran bastante mejores con lo que ese per 16 que hablas podría ser per10 a nada que retome la senda 
Por eso digo que las cosas cambian muy rápido 
#2708

Re: Nagarro sube un 9%... ¿me pareció ver un lindo gatito?

Si pero si te fijas los índices no suben tanto. Son estas empresas concretas así que de lujo
#2709

Re: Nagarro sube un 9%... ¿me pareció ver un lindo gatito?


Normal tiene que haber un cambio... un relevo.... ya te lo dije ayer.... como empiece la carrera algunas van a tener que volar.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2710

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Una pregunta para @harruinado que explica bien estás cosas. Es algo básico pero que siempre me hace sombras en la mente.

Estaba repasando la cartera desde que empecé ( de toda la historia de mi inversión) y me he fijado en dos conceptos. Uno es el TTWROR que entiendo que es la rentabilidad real sin contar aportaciones ni transferencias ni nada de esto. Es decir es la rentabilidad digamos que se usa para comparar carteras etc. Y el segundo concepto es el TIR, que entiendo que es como el retorno que se espera pero es este segundo el que no tengo claro.

Son cosas básicas pero como hace tanto que no las miro...ahora casi no miro cosas de bolsa pues con lo que aprendí los primeros años que me desvivía y la experiencia no le veo sentido a estar encima y más para el tipo de inversión que yo hago. Tengo claro que mirar en tikr etc si busco una empresa así que digamos que lo he automatizado. Quizás esto es malo jeje

Entonces el primero me marcaba 21'13% y el segundo 16% es por esto que dudo

Entiendo que yo he ganado un 21'13 anualizado y esa es la verdad absoluta cierto? Pero justo debajo me poner tir 16% y me ha dado que pensar y no he sabido interpretarlo realmente. Osea entenderlo claramente.

Bueno un saludo y buen finde




#2711

Filosofando....


No deberías obsesionarte tanto con estas cosas.. jejeje...


Ya que el trabajo de un inversor es como el de un trader, es tener un sistema de inversión y aplicarlo sin dudar, si el sistema de inversión o de trading funciona los resultados llegarán que un año sea un 5% u o el otro un 40%.. es solo una anécdota, si uno gana dinero lo ve en la cuenta lo ve en el valor de su cartera o mas bien en su cuenta corriente, tan sencillo como eso, responde también a ciclos, un año puede ser bueno o malo dependiendo sobre todo de los movimientos que hagamos, puede darse el caso de que compres justo antes de un desplome de mercado o compres justo cuando el mercado hace suelo, mejor dicho no el mercado, si no el activo que compres por que el activo que compres aunque este dentro de un "mercado" puede tener desempeños totalmente inversos, parecidos o iguales.


Para verlo mas claro, en vez de pensar en una cartera diversificada, pensemos en una acción llámala inmode por ejemplo.. tu cartera es solo una empresa cosa que evidentemente no puede ser.

Si compraste en 30$ por ejemplo, es obvio tu año será horrible (bueno todavía quedan unos meses para terminar el año y en bolsa unos meses es mucho tiempo, y si pensamos que el año es la forma correcta de medir estas cosas, aunque has podido comprar el 23 de marzo esta acción por ejemplo y el año natural en si sería el 23 de marzo del año que viene... ahí ya tienes un error si lo que quieres es medir tu rentabilidad anual...

Supongamos que aceptamos el 1 de enero y el 31 de diciembre para determinar la rentabilidad anual ya que coincide con la "fiscal".

A lo mejor este año al final de año tu inversión baja un 20%....

Y el próximo año sube un 60% a cierre anual del 31 de diciembre.....

Si tengo en cuenta un promedio abre ganado supuestamente un 20% anual... pero no es cierto perdí un año un 20%, y el año bueno fue el del 60%...

Es como cuando hablan de los sueldos lo que gana la gente, y dicen.. el sueldo medio en España es de 2100 euros, pero en España hay gente que apenas gana 1000 euros aunque el salario mínimo este en 1100 y la mayoría ganara unos 1500, pero como meten a los que ganan mas de 6000 euros en el promedio pues claro si hacemos la media sale lo que sale.

Pero sigamos con las imprecisiones...

Ahora realmente no he ganado NADA, es todo VIRTUAL, latente, para determinar verdaderamente mi GANANCIA tengo que vender, pues todo es latente, por tanto tampoco todo es hipotético.

Yo entiendo que realmente uno gana cuando cierra la posición y en ese momento se sabe perfectamente lo que ganaste o perdiste... descontando todos los gastos e impuestos a pagar.

Si tu compras 10,000 en inmode, y vendes inmode valiendo 16000 puedes AFIRMAR, gano 6000, y calculo fecha de compra 03.03.2024... fecha de venta 06.12.26  y cuento el tiempo transcurrido y digo... he ganado tanto, mi dinero AHORA son 16000 tenía 10,000 le he sacado un 60% RENTABILIDAD REAL en este periodo de tiempo, a la que debo descontar inevitablemente los impuestos a pagar.

Es la única forma real de hacer los cálculos, lo demás es todo para COMPETIR o ver la posible ganancia a futuro de algo teniendo en cuenta el PASADO,  y aún así esos cálculos son y serán siempre imprecisos.

Volvamos a la cartera...

Como tenemos en ella por lo menos 10 valores... y encima metemos mas dinero de nuestro bolsillo mas aportación de dinero o lo sacamos, la rentabilidad llámala si quieres anualizada, esta sometida a muchas variantes que son muy difíciles de calcular pese a que existen fórmulas para hacerlo como las que citas, es teoría, queda muy bien saber esas fórmulas parece que uno es una bestia si entiende todos esos conceptos pero eso no te hace ganar dinero, ni aunque compres fondos de gestores con altos niveles de rendimientos "relativos" obtenidos cogiendo estos u otros parámetros para medir la supuesta rentabilidad,  también dependerá del momento que tu compres y de las aportaciones que hagas, existe la rentabilidad del fondo pero luego esta la tuya personal según aportes a ese fondo en un momento u otro, no es lo miso aportar en la punta alta que en la punta baja... eso cambia mucho las rentabilidades aunque en teoría repliques al gestor del fondo.

Se que no es lo que has preguntado, tu quieres saber diferencias entre el TIR o el MWR imagino que preguntas aunque no coincide con lo que pones, el MWR tiene en cuenta las aportaciones y las retiradas de dinero y cuando se hacen, pero aún así como te digo mas arriba eso es todo teoría por que la realidad es muy sencilla tu sabrás la rentabilidad REAL de tus inversiones cuando las LIQUIDAS,  y como nunca lo haces de golpe todo a la vez es imposible saber la rentabilidad REAL DE TUS INVERSIONES que todas están metidas en una cartera y que cada una se mueve a diferentes tiempos y hay que tener en cuenta los impuestos pagados o a pagar y el tiempo que tampoco es algo que se tenga muy en en cuenta en las "formulas" teóricas de calcular el rendimiento REAL de una cartera, en esto de la bolsa sobran muchas formulas muchos listillos que las usan como cebo para atraer clientes ya sea para cursos infinitos de contabilidad o para vender fondos.

Todas esas formulas están para marear sencillamente, incluso forma parte del espectáculo en si de la bolsa, algunos fondos presumen de tener buenas "métricas" pero la rentabilidad PERSONAL aunque repliques ese fondo puede cambiar y mucho según en que momento aportes dinero a ese fondo, y a parte que el futuro es incierto siempre, y puede haber errores o grandes baches en las decisiones de gestión de la cartera ya sean por errores naturales de comprar cosas que no se debían haber comprado, o por no vender algo cuando ya puede estar amortizado durante muchos años, en bolsa hay periodos de lateralidad donde valores se pueden quedar 2 o 3 años sin apenas moverse e incluso por que no puede llegar un mercado bajista de larga duración aunque esto es menos probable no que venga un mercado  bajista sino que sea de muy largo duración.

Si puedes valorar la idea de usar un RATIO para saber que riesgo estas asumiendo y si te merece la pena asumirlo, eso sí, eso es mas importante que intentar saber cuanto "GANAS" cada año... sino cierras operaciones no ganas nada... eso no renta nada salvo que recibas dividendos que ese dinero si entra en tu cuenta, el dinero que metiste se mueve sí, pero hasta que no cierres las operaciones ese dinero no es TUYO, esta LATIENDO... imagínate que por el motivo que sea cierran las bolsas durante un año, cuando llego la crisis financiera del 2008 se hablo de cerrar las bolsas para contener las fuertes caídas, incluso recuerdo acciones que han estado paralizadas de cotizar durante mas de 1 año por diversos motivos. 

Puedes decir.. ya pero es que si gano un 12% anual eso es muy bueno!! aunque no lo tenga en la cuenta REAL, sino sea de manera "virtual".. pero que yo sepa no hay ningún indicador que tenga en cuenta por ejemplo la inflación dentro de esa rentabilidad...

Es decir, imagina en 4 años y medio has ganado una rentabilidad virtual, repito virtual no has vendido nada, del 10%... pero la inflación acumulada en estos años la depreciación de ese dinero ha sido del 5% durante estos años y ojo que la inflación no es moco de pavo, que aunque digan que estuvo en el 5% eso no lo cree nadie, cuando la mayoría de los precios de las cosas y las tarifas que pagamos por servicios incluidos seguros e impuestos son todo mucho mas altos ronda la subida de "todo" el 30%... no puede comprar lo mismo hoy que hace 4 años, con 10,000 euros de antes hoy no puedes comprar lo que antes si podías, por poner un ejemplo no extremo, que podría poner el aceite, sino simplemente un paquete de arroz, antes lo podías comprar el mas barato por 0,80 y ahora no comprarás por menos de 1,20, son 40 céntimos mas.. o un pan de molde barato lo podías comprar por 0,85 y ahora vale 1,25... ya no hablemos de los seguros, o de impuestos...

Imagina lo vendes todo liquidas la cartera, pero el último año que no ha terminado ha sido con fuertes recortes del 30%... lo que era una rentabilidad "media" del 48%, 12x4=48% de media menos el 30% fuertes caídas bolsa del último año en el que vendes te queda un 18% en 4 años y medio, que sería alrededor de  un 4% anual,  resta impuestos pero encima le restas que el dinero que invertiste ahora vale menos por la inflación por que todo sube y tu dinero siempre tiene a valer menos, cuanto te queda realmente y digo realmente?

No te obsesiones con estas cosas, no sirven de nada, tu mismo veras si lo haces bien o mal, esto al final es el juego del solitario, uno puede hacer todas las trampas que quiera, pero al final solo se perjudica a si mismo, no lo digo por que no sea cierto tu rentabilidad que no dudo de que sea como dices pero no deja de ser una rentabilidad LATENTE que no tiene en cuenta la inflación acumulada por ejemplo,  creo esto hay que entenderlo como algo mas profundo que un % anual y encima virtual o un trofeo que poner en una vitrina, al final es un modo de vida, y se trata de cometer errores pequeños que nos permitan obtener grandes beneficios.

Lo que si puedes usar para ENTENDER tu cartera y saber si lo haces bien o mal, es el índice o ratio SHARPE o el SARTINO, eso es mas importante que otros indicadores que son mas como figuritas que poner en una vitrina y realmente no te dicen que tal inversor eres o puedes llegar a ser.


Saludos.





No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2712

Re: Filosofando....

Joder vaya tocho amigo jaja

Bueno, yo estoy bastante de acuerdo en lo que comentas y de hecho con los años más me he dado cuenta que es así. Es decir es muy difícil realmente saber exactamente lo que pasa.
La gracia es que como uso el programilla ese y tengo todo metido pues te da los datos y yo creo que en ese aspecto son bastante precisos. Osea si pone un 21% habré ganado un 20 o un 22 no creo que tenga más desviación, son datos curiosos y está bien saberlos.

Pero cada día paso más de esos temas porque como dices es un lío y no merece mucho la pena obsesionarse con eso. De hecho creo que esas cosas las puedo mirar 2-3 veces al año que coincide cuando meto las operaciones al programa, que al hacer pocas pues ya ves.

Desde luego yo ahora ando en un estado de confusión jajaj me explico. Llevo una rentabilidad anual muy muy buena eso es así. Pero ahora en este momento mis acciones están en la mierda ( algunas ya sabes las que hablo). Y no digo en la mierda porque pierda un 50% que no se acerca a eso, sino porque son acciones extremadamente castigadas, véase Endava o inmode ( entre a 29 y a 20 creo?) fijate que parecen buenas entradas, véase nagarro etc. Todas estas acciones están en mínimos y en cambio los índices en máximos. Y a su vez otras acciones como kri kri o moncler van muy bien.

Entonces hay un poco de todo, pero bien es verdad que cuando los índices caen cae todo en mayor o menor medida. Entonces da un poco de miedo que estas acciones ya absolutamente desplomadas sufran un nuevo desplome. Supongo que es la rotación de la que hablas a ver cuándo sucede.

De todas maneras en la diversificación está la clave del éxito sin duda (10-12 acciones no más)
Yo siempre he puesto mucha cabeza en eso, en plan tener zynex pero tener Airbus, tener inmode pero tener meta... Tener sector de lujo, de alimentos, de tecnología etc.

En fin yo creo que se vienen tiempos movidos. Yo como sabes no necesito dinero por el momento así que puedo esperar sin problema










#2713

Re: Filosofando....

Lo he vuelto a leer que hay mucha cosa interesante ahí.

Claramente el dinero siempre va valiendo menos y mas en orgias marxistas como la que tenemos ahora. Claro que a ese 21% le restas los impuestos y ya es un 16-17%. Luego si le pones la inflacion ( que está claro que ha sido mucho más de lo que dicen) pues igual ya estoy a pachas jaja

Pero claro si yo tenía 200k y con eso puedo comprar x cosas y ahora tengo 250k pero puedo comprar las mismas cosas he mantenido el valor.

Ahora el que no ha hecho nada sigue teniendo 200k y ya perdido un 25% de poder adquisitivo.

Al final se trata de hacernos pobres y dependientes. Mira con la inversión inmobiliaria como la atacan sin piedad etc. Es difícil tener el dinero en un sitio que crezca de verdad.

Pero bueno dentro de ser gilipollas, somos los menos gilipollas, un alivio

Yo de ganancias realizadas tendré un 65% aprox osea ahora tengo un 35% sin realizar osea que al menos esa parte ahí esta



#2714

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Ese PER sale de las previsiones que ha dado el CEO para 2025 tras los resultados presentados hace pocos días; han dado un bpa de 1,12-1,17 libras, que redondeando es 1,5$. Que por cierto, los últimos trimestres las previsiones o no se han cumplido o las han bajado antes de presentarlas, por lo que tampoco es para fiarse mucho...
Por otra parte el año fiscal 2025 de Endava termina el 30/06/2025, por lo que no queda tan lejos.

Yo soy consciente del riesgo que conlleva llevar empresas chinas en la cartera, pero es que el riesgo/beneficio me parecía increíble, y creo que merecía la pena poder tener un 15-20% de la cartera. Ahora ese % ha aumentado bastante y estoy con dudas de qué hacer, por una parte, aún tienen mucho margen de revalorización, pero por otro, han subido súper vertical e igual merece la pena vender algo y tener más liquidez para cuando haga falta.
#2715

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

El tema es que todo cambia muy rápido. E igual que esas empresas tenían previsiones de X y han vendido un 50% menos cualquier día puede ser al revés. O no quién sabe. Yo solo me fío de los números y lo que veo en tikr y ya

La bolsa china siempre ha sido un chollo en cuanto a valoraciones. Muchas son y han sido absurdamente baratas. Pero luego salta la sorpresa. Yo no te digo que hacer pero yo desde luego no tendría más de un 20% de la cartera en china ni de coña. Un 10% aun.

De hecho yo tenía sobre un 7-8% y decidí reducirlo a cero. En fondos indexados igual tengo un 3-4% solo fijate