Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,76K respuestas
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
80 suscriptores
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
Página
187 / 187
#2791

Elevance Health (ELV)

 Elevance Health, Inc. es el líder estadounidense del seguro de enfermedad. El grupo ofrece una amplia gama de productos y servicios médicos y especializados (seguros de vida e invalidez, medicamentos, dental, sistema de seguro de visión y sistema de seguro de asistencia conductual, seguro de asistencia sanitaria a largo plazo, gestión de gastos médicos, etc.).
Elevance Health, Inc. es una licenciataria independiente de la Blue Cross and Blue Shield Association, una asociación independiente que ofrece un sistema de seguro médico.
A finales de 2023, el grupo contaba con casi 47 millones de miembros médicos.



Alguien lleva Elevance? Me parece un empresón y en buenos precios despues de las ultimas caidas.
Elevance Health slashes profit forecast on persistently high medical costs | Reuters 
Este es el motivo...
 
#2792

Re: Elevance Health (ELV)


Parece una buena apuesta, la caída también podría ser por que creo algunos directivos están vendiendo acciones.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2793

Re: Elevance Health (ELV)

Pues este sector me parece interesante para el futuro la verdad.

Por cierto estoy exponiendo a theveritas de nuevo así que supongo me banean de nuevo. Nos vemos en las trincheras!
#2794

Re: Elevance Health (ELV)

A veces pienso que trolleas . Con un margen neto del 3-4% a ti no te parece una buena apuesta ni de coña jajaj. Tiene bastantes cosas buenas esa empresa es curioso que el mercado la valore históricamente a per 12 o así. Será por los márgenes supongo
#2795

Re: Elevance Health (ELV)


Me parece una buena empresa para ser del grupo 2 es una empresa madura, es solida tiene ingresos contundentes esta en un sector bueno, cierto es que el margen neto es bajo el 4%, y eso es lo que menos me gusta.

Pero tiene BPA en aumento, ventas en aumento,  cotiza a un per 11 para el año que viene y suele cotizar sobre 18, paga dividendo..  recompra acciones...

Falla el margen neto, habría que ver por que es eso, si es transitorio o es algo asociado a su negocio.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2796

Re: Elevance Health (ELV)

jajaja yo pensé lo mismo cuando estaba escribiendo el post "El 4% no le va a gustar a Harruinado" literal jaja
Pero no es una mala compañia, es solida el margen es reducido pero bastante estable. Creo que es la segundo compañia mas grande de Estados Unidos en su campo... 

No sé, yo la traigo por si interesa a alguien. Está claro que no vas a hacer un x2 en unos meses pero con un poco de paciencia supongo que se le podrá sacar un buen margen.

Saludos
#2797

Re: Elevance Health (ELV)

pensad que el gasto gordo de salud en EE.UU es el Medicare y el Medicaid, y eso lo paga papá Estado, como en España. Y que están hasta las trancas de endeudamiento y déficit.
Así que lo que les están haciendo a las aseguradoras - apretarles a tope- creo que va a ser la norma a futuro. Como casi todo en el gobierno, están pasando de modelos basados en costes por visita/atención a modelos en el que el Gobierno dice: te doy tanto por persona y te comes todos los gastos.
Estas empresas gastan muchísimo dinero en lobby, con "contribuciones" a las campañas de congresistas y senadores, para que no les recorten, pero me da que la fuerza de los números ruinosos se va a imponer.
El sistema de salud en EE.UU es un delirio dificílismo de entender donde hay temas que cantan mucho y en los que existe un riesgo elevado de que el Gobierno vaya metiendo mano, por ejemplo:
-La figura de los PBMs (pharmacy benefit managers) que negocian precios para de los medicamentos con las farmacéuticas para ofrecérselo a los empleadores y aseguradoras que los pagan para sus asegurados. Es un tema super-opaco, con descuentos, rápeles por venta, etc, que no se sabe muy bien donde acaba (se sospecha que en las ganancias de estas empresas). Yo creo que están en el punto de mira. Y la mayoría de las aseguradoras han comprado un PBM.
-Como se va a ese modelo de pago cerrado por asegurado, las aseguradoras están enviando a enfermeros a casa de la gente para hacerles un chequeo y reclasifican enfermedades en grupos donde cobran un extra por esas personas, cuando los médicos que les tratan habitualmente no han detectado ese riesgo. Es un escándalo que hace poco publicaba el Wall Street Journal, sino recuerdo mal. Probablemente acaben investigándolo y multándoles.

En definitiva, sí, el gasto en salud aumenta, pero a costa de los impuestos, y el riesgo de intervención regulatoria es enorme. Yo particularmente no me encuentro cómodo con este sector, encima en un país en el que no vivo y no lo uso de primera mano, aunque las empresas se hayan revalorizado muchísimo en los últimos años.