Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

2,65K respuestas
63 suscriptores
Página
179 / 181

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenos días,

Los casos típicos suelen ser:

1) Enviar la transferencia a la cuenta desde la que te han hecho una transferencia previa y no a tu IBAN virtual.

2) Enviar la transferencia desde una cuenta en la que no eres el único titular

3) Enviar la transferencia desde un pais que no sea SEPA.

lo mejor es enviarlas desde la cuenta que tienes vinculada desde el principio, pero si lo haces desde otra cuenta tuya, al IBAN virtual facilitado y que la cuenta sea europea -SEPA- no debería haber problema.

Si se hace mal llega el conflicto, en banco custodio no puede directamente devolverte la transferencia porque la cuenta no es tuya, es una cuenta colectiva a nombre de TR y a ti no te conoce de nada, ahora el banco custodio tiene que avisar a TR identificar las transferencias incorrectas entre las varias que tienen, buscar la cuenta de origen y ver a nombre de quien está y dar puntualmente la orden de retransferir el dinero asegurándose antes de que eres el único titular, en fin una odisea y TR no es nada diligente, supongo que como trabajan con 4000000 de clientes deben ser bastante frecuentes.

Pero es que además puede darse que hayas hecho la transferencia perfecta y también se pierda.

Buenos días, 

Pues un problema más, porque la fecha válida para la consideración fiscal de la pérdida patrimonial suele ser la fecha valor, haz lo de siempre:

1) Chat con TR en la app
2) Correo electrónico a [email protected]
3) Privado a @anton-diez

las 3 cosas de forma urgente ¡SUERTE!

Ya lo he hecho, gracias. Pero no me fío en absoluto de que vayan a solucionarlo. Y lo malo es que esto afectará a un montón de gente que se espera a fin de año para generar pérdida fiscal compensable. No sé a qué se debe está práctica de aplazar la fecha valor. Yo, en cualquier caso, tiraré para adelante y las incorporaré a 2024 porque es un caso clarísimo de operación realizada en este ejercicio y que la dilación se debe a una mala práctica bancaria lesiva para el cliente.

Buenas tardes

Soy prácticamente nuevo aquí y gracias a este foro y a este hilo estoy aprendiendo bastante. Apenas he invertido en bolsa, y las veces que lo he he hecho ha sido con ING que al parecer no es de lo mas barato según tengo leído.vAsí que me he hecho una cuenta en TR atraído por el tipo de interés que genera en el efectivo y que no tiene comisión de custodia en las acciones.

Finalmente tengo en TR unos 40 K que he acabado invirtiendo en acciones de Boeing y de Ryanair, pero ahora me surgen unas dudas que leyendo las últimas 5-6 páginas de este hilo no he podido resolver, a ver si alguien me puede ayudar...

1.- Si decido meter mas dinero en TR aunque sea para tener acciones, o no meto mas dinero pero las acciones tengo la suerte de que suban y el monto total de acciones y efectivo supera los 50.000 €, tengo que hacer el modelo 720 ?

2.- Tengo que hacer algo mas de "papeleo" al cotizar Boeing en EEUU ?

3.- Es buena idea operar con TR ?  Sé que el que no tienes "problemas" no se suele meter en foros, pero ando algo mosca viendo que la atención al cliente es prácticamente nula. Que otra plataforma creéis que da menos problemas, sobre todo para alguien sin apenas conocimientos.

Muchas gracias por adelantado

Buenos días, 

Te respondo en cursiva. 

1.- Si decido meter más dinero en TR aunque sea para tener acciones, o no meto más dinero pero las acciones tengo la suerte de que suban y el monto total de acciones y efectivo supera los 50.000 €, tengo que hacer el modelo 720? 

En el 720 el efectivo y las acciones u otros activos van en bloques aparte, si no superas 50k en alguno de los bloques no tienes que hacer nada, los bloques no se suman. 

2.- Tengo que hacer algo más de "papeleo" al cotizar Boeing en EEUU ? 

En un trader normal tendrías que hacer el W8-Ben para que solo te retuvieran el 15% cuando vendas las acciones, pero en TR lo hacen automáticamente, la realidad es que TR Trade Republic no ejecuta estas operaciones directamente en bolsas americanas. En su lugar, las transacciones se realizan a través de su bolsa asociada (LS Exchange), que actúa como intermediario ofreciendo precios que reflejan los de las bolsas principales de EE. UU. Y se encarga de ello. 

3.- Es buena idea operar con TR ?  Sé que el que no tienes "problemas" no se suele meter en foros, pero ando algo mosca viendo que la atención al cliente es prácticamente nula. Que otra plataforma creéis que da menos problemas, sobre todo para alguien sin apenas conocimientos. 

Depende de cada uno, el principal problema de TR en que su SAC es casi inexistente, por correo tardan meses en responderte y mediante el chat cuando consigues hablar con ellos no suelen ser resolutivos, en problema principal surge cuando se pierde una transferencia (puedes leer paginas anteriores del foro). 

Otro inconveniente suele ser que al operar en una bolsa pequeña tiene spreads bastante más altos de lo normal (diferencia entre el precio de compra y el precio de venta) antes de hacer una operación hay que mirarlo, porque puedes comprar bastante más caro que la cotización y vender bastante más barato que la misma.  Para tratar de controlarlo debes dar ordenes limitadas a riesgo de que la operación no se ejecute, pero si das órdenes a mercado o por lo mejor puedes llevarte una sorpresa. 

Desde luego no debes operar en horarios en los que la bolsa de Hamburgo está cerrada o muy próximos a la hora de apertura o cierre. 

Si vas a comprar acciones no denominadas en euros ellos dicen que no te cobran comisión pero pasa lo mismo que con el valor de las acciones, los spreads entre compra y venta de divisas son algo más altos de lo normal.

La ventaja es que la comisión por compra o venta es de solo 1€ independientemente de la cantidad que compres o vendas, y no tiene ninguna otra comisión (mantenimiento de cuenta, custodia, etc. 

Buenas! Lo recomendáis para cuentas remuneradas u os decantáis por otras opciones?

Buenos días,

he realizado una comparativa de spreads entre TR (LS Exchange) y Degiro (BME) en horario de máximo volumen (10:00 - 14:00) para acciones del IBEX.
En la imagen, en la columna verde se puede observar el resultado final del spread que estaríamos pagando "de más" sobre el precio de cotización si ejecutamos órdenes a mercado en horario de negociación normal.
Spreads Para IBEX
Spreads Para IBEX

Como podéis observar no difieren mucho del mercado principal.

tengo pendiente de hacer lo mismo para las americanas e Inglesas, pero supongo, que al ser mercados más grandes que el IBEX, el resultado debería ser similar o más ajustado.

Por ello vuelvo a recalcar lo de siempre, no ejecutéis órdenes a mercado, y no me refiero a TR, sino a cualquier broker. Siempre órdenes limitadas. Tarde o temprano os entrarán. 

Por otro lado, limitad vuestras operaciones a los horarios de apertura de los mercados principales asociados. Y sobre todo a los de Xetra, que es la bolsa que fija los spreads del LS Exchange.

Saludos

Muchísimas gracias Sparrow In Jail !!!

Buenas tardes,

Hoy por hoy esta superada por NW, la diferencia es que NW paga los intereses el último día del año y TR cada mes, pero quizá lo más importante es la posibilidad de que "se pierda" una transferencia en TR y que el SAC de NW es bueno, por teléfono y en español y el de TR es una castaña, si es que es algo.

Buenas tardes, 

Muy buen trabajo, gracias.

Gracias por el trabajo

Hola crack,

Te agradezco de antemano todas tus informaciones y tu apoyo tal y como siempre lo has hecho.

Una duda:
He empezado a invertir recientemente en XTB estos pasados días ,comprando algún ETF y ETC.Me han comentado en XTB que ellos informan automáticamente a XTB.
Sabes si es así?
Este año además he hecho algunas compras y ventas en Trade Republic y tengo algún dinero líquido.
Ya me explicaste en uno de los posts anteriores como había que documentarlo en la AEAT.
Me dirijo a ti sobre todo porque en otro hilo me han comentado que había que cumplimentar además del 720 (siempre y cuando se sobrepasen 50.000€) el formulario D6.
Sabes si tanto para TR o para Xtb hay que rellenar el D6?Imagino que ha quedado obsoleto pero no lo tengo claro.

Muchas gracias!
Saludos

Buenos días, 

Lo de que XTB informa a XTB no lo entiendo, no sé que quieres decir. El 720 solo es necesario si en alguno de los bloques superas 50K a 31 de diciembre, o de saldo medio del ultimo trimestre de algún producto te aún tengas abierto el 31 de diciembre (si no lo has cerrado al 31/12), pero los bloques no se suman.

Respecto al formulario D6 vete olvidando de él

https://comercio.gob.es/es-es/NotasPrensa/2021/Paginas/211222_DeclaracionInversiones.aspx

Muchas gracias de nuevo.Un placer como siempre.

Me refería a que XTB informaba a Hacienda por lo que yo no tendría que informar aparte a Hacienda mediante el 720 o informando de posibles ventas/compras de ETFs.
Pero igualmente como he hecho las compras estos días ya lo veré en la declaración de renta de 2025.

Buenas tardes, 

XTB sí informa a hacienda y a ti, con esa información, debes comprobar si ya te ha metido lo que sea menester y está bien, si no tendrás que introducirlo tú.

Si se trata de ETFs o acciones no suelen llevar retención en origen por lo que tendrás que comprobar que esta bien la diferencia entre el precio de adquisición y el precio de venta y no olvidar meter los gastos si los tienes (comisiones generalmente), recuerda que se aplica el criterio FIFO (lo primero que se compró es lo primero que se vende), y que si no han pasado 2 meses entre la compra y la venta no podrías deducirte las pérdidas que pudiera haber habido (regla de los dos meses).

Feliz Año