Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

2,65K respuestas
62 suscriptores
Página
177 / 181

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Perdón quise decir baja liquidez

Buenas! Sí, las acciones en TR tienen mucha volatilidad, menos negociación que en los mercados principales donde cotizan las empresas. Por ello, si tienes muy claro a qué precio máximo estás dispuesto a comprar la acción, te recomiendo que lances órdenes de compra limitadas, es decir, que pongas a qué precio máximo estás dispuesto. Si en cambio crees que la empresa a largo plazo va a subir mucho, igual no te merece la pena, ya que puede darse que siga subiendo y te quedes fuera. Yo suelo lanzar las órdenes limitadas. Se aprende de los errores ;P

Estoy pensando en darme de alta pero para un usuario normalito, del día a día. Ni acciones, ni nada por el estilo. Que me sugerís?

Buenos días, 

¿No has pensado darte de alta en NW?  hoy por hoy los intereses son superiores, ambos tienen IBAN extranjero, NW tiene un SAC decente, por teléfono y en español,  mientras que en TR es como si no existiese, en TR limitan la remuneración a 50K y en NW no tiene limites.

La única diferencia es que en NW los intereses se acumulan y los cobras al final de año, si no cierras la cuenta antes, y en TR cada mes.

De todos modos, si solo quieres la cuenta de efectivo, el SAC de TR solo se hace necesario si tienes la mala suerte de que se te pierda una transferencia, que es una situación rara pero que de vez en cuando se da.

Buenos días, 

Una semana y sin cobrar unos dividendos que tenían que estar en mi cuenta el jueves pasado, en el SAC me han contado una milonga pues dividendos de la misma compañía los he tenido al día el ocasiones anteriores.

Parece que TR se está dejando ir en todo.

NW?

Qué te han comentado?

Buenas tardes,

Que los dividendos de las acciones extranjeras (extranjeras para ellos son de Telefónica) llevan un proceso más lento generalmente porque la empresa no pone a disposición los mismos a tiempo, porque a veces había que hacer cambio de divisas, etc. pero que ellos le están haciendo un seguimiento, es decir, una sarta de mentiras.

En pagos anteriores he recibido los dividendos puntualmente, como decía, TR cada vez peor, como no cambie, con estos problemas, los de las transferencias que se pierden y tardes un mes mínimo en recuperarlas, lo de no tener SAC decente, que en la remuneración de efectivo NW les supere y  con los spreads disparatados en la negociación de activos, me malicio que van proa al marisco.

A mi me tienen que ingresar mañana los de KHC. Veremos.

Para mi Trade Republic es lo más cercano a una estafa. Sinceramente, parece una estafa piramidal, donde los retiros los pagan con ingresos de otros usuarios.

Hice una transferencia de 10mil euros hace 22 días, la cual rechazaron, y nunca más se volvió a saber de ese dinero, no está en ninguna parte. 

Tienen soporte al cliente 0, no se cuantos emails y chats les he mandado ya, por todos los lados posibles. Viendo este hilo, no soy el único afectado. 

Es una lastima, espero que todos los que tengáis dinero dentro nunca tengáis problemas al retirarlo, porque de tenerlos olvidaos de ver vuestro dinero en un tiempo y a gastar todo vuestro tiempo para poder conseguirlo de vuelta. 

Sludos

Hola @sparrow-in-jail

He estado buscando esta información tuya.
En este año he hecho varias compras y ventas de ETF con comisiones tanto en la compra como en la venta. Por el ejemplo el citado de ishares el Global Clean Energy y por ejemplo la acción de Alphabet ¿Entiendo que eso iría en la casilla 0031?

Luego los intereses de TR entiendo que hay que declararlos y se ponen en la casilla 0027, ¿correcto?
Ahí se pondría el valor completo cobrado y el sistema calcularía los intereses a pagar?

Luego, este año también he cobrado en Myinvestor unos dividendos y quiero recuperar la doble retención, ¿entiendo que eso iría en la casilla 0029? Myinvestor no cobra comisión por lo que habría que introducir el 15% que me han cobrado adicionalmente al 19% que pagamos aquí.

Para 2025 me planteo entrar en el ETF de SDPR para el SP500 pero esta vez a través de XTB que no cobra comisiones.

¡Muchas gracias por tu ayuda!

Buenas noches, 

Respondo a tus comentarios debajo en cursiva:

En este año he hecho varias compras y ventas de ETF con comisiones tanto en la compra como en la venta. Por el ejemplo el citado de ishares el Global Clean Energy y por ejemplo la acción de Alphabet ¿Entiendo que eso iría en la casilla 0031? 

Las acciones y ETFs van en las casillas de la 326 a 338, en la 328 rellenan todos los datos correspondientes a los movimientos que hayas realizado en bolsa distinguiendo la entidad emisora y el tipo de valor. no te olvides que puedes deducir los gastos de administración y depósito y las comisiones de compra-venta en el caso de las acciones. Evidentemente aquí no cuentan los gastos implícitos de los ETFs que están en sus valores liquidativos. 

Luego los intereses de TR entiendo que hay que declararlos y se ponen en la casilla 0027, ¿correcto? 

¿Ahí se pondría el valor completo cobrado y el sistema calcularía los intereses a pagar? 

Exacto, si además de la cuenta de efectivo tienes otros activos en TR te mandarán la info fiscal y te guías por ella, Si solo tienes la cuenta de efectivo tendrás que sumar tú los intereses y meterlos. 

Luego, este año también he cobrado en Myinvestor unos dividendos y quiero recuperar la doble retención, ¿entiendo que eso iría en la casilla 0029? Myinvestor no cobra comisión por lo que habría que introducir el 15% que me han cobrado adicionalmente al 19% que pagamos aquí. 

A ver, si los dividendos los metes en la casilla 0029, junto con las retenciones y gastos de administración y custodia (no sé si MyI cobra por ello, yo no tengo las acciones en MyI sino en TR, solo de acciones españolas y allí me hacen la retención del 19% de aquí no de Alemania). 

Si los dividendos son de acciones extranjeras lo primero es ver si hay convenio de doble imposición entre ese pais y España, si lo hay lo normal es que se le haya comunicado a la hacienda de ese pais y solo te hayan retenido el 15% como máximo, en ese caso metes en la casilla 0588 lo que te han retenido en el extranjero (hasta el 15%) 

El problema puede ser o que no haya convenio de doble imposición con ese país (es muy raro hay con casi todos los normales) o no se haya comunicado tu situación de residente extranjero y te hayan realizado una retención superior al 15%, en este caso la cosa se complica porque tienes que pedirle a la hacienda del país que te devuelvan el exceso. P.e. en Alemania la retención es del 26,375%, en Irlanda del  25%, etc. 

Este enlace te puede ayudar: 

Para 2025 me planteo entrar en el ETF de SDPR para el SP500 pero esta vez a través de XTB que no cobra comisiones. 

No te olvides de rellenar y enviar el formulario W-8BEN para que no te retengan el 30% en USA. 

Muchas gracias por tu respuesta!Un crack!

Pero,una ultima duda respecto a esto (quizás más adelante salgan más jeje).Si el ETF es Acc,no hay que enviar ese formulario, correcto?

Lo digo porque tengo dos ETFs en Myinvestor y si lo he pasado y me han retenido una retención de origen de un 15% (si no sería del 30%) y la recuperaré tal como me has indicado en los pasos que has explicado.

Si vas a hacer compras y ventas de etf a menudo en un año, quizas en ese contexto sean mejor los fondos de inversion

Si es comprar y mantener sin tocarlo si seria mejor el etf para aprovechar ese menor coste en indexados