Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

2,4K respuestas
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
64 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Página
160 / 164
#2386

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas noches, 

¡Menuda sorpresa! Un clásico émulo de mis tres héroes (Sócrates, Platón y Aristóteles) con un toque quizá de estoicismo ¿Marco Aurelio, Epicteto? en este foro. 

Reconozco que he sido tocado bajo la línea de flotación y hundido con todas las de la ley. Gracias. 
#2387

Re: Incidencia en Cambio Medio - Trade Republic

 Buenas noches, 

Realmente no entiendo la operativa que planteas ni su objetivo, hasta donde yo sé el cambio medio de unas acciones se refiere a la variación promedio en el precio de una acción durante un período determinado de tiempo. 

Por ejemplo, acciones de MSF, cambio medio de una semana: 

(Precio Final-Precio Inicial) / 5 = X $ por día 

Si lo quieres porcentualmente, establecido el periodo (semana, mes, trimestre…) 

[(Precio Final-Precio Inicial) /Precio Inicial] * 100 = % de cambio medio en el periodo marcado. 

El cambio medio de las acciones de Microsoft es independiente de lo que hagas con tus acciones, incluso de que tengas o no tengas acciones de la compañía. 

Con tu operación lo único que has hecho es generar una ganancia patrimonial por la venta de las acciones por la que tendrás que pagar a hacienda al hacer la declaración y que ni siquiera vas a poder compensar con la perdida que has tenido en la operación venta-compra de ayer al no cumplirse el criterio de los 2 meses. 

Si lo que querías era subir el precio medio de lo que tu has pagado por las acciones, puedes calcularlo sumando lo que has pagado por cada una y dividiendo entre el número de acciones que tengas, pero eso no es el cambio medio, además no sirve de nada a la hora de vender pues el precio medio no se tiene en cuenta para nada, hay que aplicar el criterio FIFO. 

#2388

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas noches,

Muchas gracias, ya tengo en marcadores el foro de Ciberseguridad en banca online.

Respecto a las inclemencias recuerda la casi segura apócrifa frase "no envié mis naves a luchar contra los elementos", al parecer más real fue " Debemos loar a Dios por cuanto Él ha querido que ocurriera así. Ahora le doy las gracias por la clemencia demostrada durante las tormentas que la Armada tuvo que soportar... esta podría haber corrido peor suerte".

La que seguro que fue real pues la dejó por escrito es "En lo que Dios hace no hay que perder ni ganar reputación, sino no hablar de ello".

Saludos.
#2389

Re: Incidencia en Cambio Medio - Trade Republic

Gracias por tu aportación. Creo que mi denominación de “cambio medio”, dista, seguramente por culpa mia, de lo que muy bien explicado me detallas y describes. Gracias por ello.

Voy a detallártelo con datos reales para hacer me entender.

Estas son las compras iniciales de MICROSOF, cambio medio de las 6 acciones compradas 400,61 euros (suma total de los importes de todas las compras / número de acciones)


Vendo estas con perdidas conscientes:


Y, realizo dos nuevas compras para reajustar el cambio medio de las acciones:


Abajo, nuevo escenario de la cartera MICROSOF, cambio medio de las 6 acciones compradas 386,88 euros


En resumidas cuentas y esperando hacerme entender, TRADE REPUBLIC después de las compras y ventas realizadas sigue manteniendo el cambio medio de 6 acciones a 400,61 euros (Cambio medio antiguo), cuando el cambio medio debería reflejar las recientes operaciones y reflejar 6 acciones a 386,88 euros .

Agradezco mucho tu contestación anterior, creo que no me vas a poder ayudar, escribiré a TRADE REPUBLIC. buen dia y gracias de nuevo
#2390

Re: Incidencia en Cambio Medio - Trade Republic

 Buenos días, 
 
 Entiendo que con cambio medio quieres reflejar el precio medio al que has comprado las acciones, a mí en TR ese dato no me aparece será porque mis acciones las he comprado siempre de golpe, no tengo acciones de la misma compañía compradas en distintas fechas. 

De todos modos, no sé para qué sirve ese dato, en hacienda a la hora de reflejar la ganancia o pérdida patrimonial tienes que reflejar el precio de compra de las acciones específicas que vendes, no el precio medio, y aplicar el criterio FIFO, sabiendo que no puedes compensar una perdida si no cumples el criterio de los dos meses. 

En fin, hasta ahí llego, si TR refleja ese dato no lo sabía, y tampoco sé su utilidad. 

Saludos 
#2391

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Muchas gracias por tu amplio resumen y el trabajo que te has dado.
Lo que no me gusta:
-- cuenta omnibus...es una cuenta común, no? Con participación nominal o algo así...
-- consultaré la tasa del cambio de divisa..., que a veces es un 0.5% y eso es una ruina..prefiero cuenta en divisas..
Repito las gracias y un saludo

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#2392

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Aquí tienes a un discípulo fiel de Séneca y Marco Aurelio...
Estoy más convencido de si filosofía que de mis decisiones financieras, aunque lleve 30 años con ellas
 S2

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#2393

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenos días, 

La cuenta ómnibus es una cuenta común a nombre de TR, TR gestiona la participación de cada uno.

No sé cual es la comisión de cambio, TR vende que ellos no aplican comisión sino que es una comision externa, pero no creo que llegue ni de lejos al 0,5%, me parecería abusivo.
#2394

Re: Incidencia en Cambio Medio - Trade Republic

 
hola de nuevo. 

El dato sirve para ir refrescando la cartera y prepararla para una subida asumiendo las perdidas. 

Tomando el ejemplo de mis compras iniciales veras que el cambio medio de mis compras es 400, 61 euros.  Y, no ha superado desde que inicie las compras los 394 euros

Al ir vendiendo asumiendo perdidas parciales (en las dos ventas he perdido 88 euros) y entrando de nuevo a precio mas bajo modifico el citado “cambio medio” , actualmente bajándolo a 386,86 

¿Por qué de esta estrategia? Si llega a 394, el techo actual, me garantizo recuperar 42, 75 euros perdidos. Es decir, si vendo la cartera, las perdidas reales seria 45,25 euros. 

Lo que realizare será lo siguiente. (adjunto tabla)


 
Podrás ver en la tabla adjunta  una compra realizada el  17 de julio de MICROSOFT . si MICROSOFT  llega a 394 euros (Resistencia que no supera hace un mes). en esa compra en concreto estaría en pérdidas en 24, 70 euros, como puedes ver, si llega al precio de 394 euros. Entonces, tengo dos opciones: 

-Si la acción tiene tendencia alcista vendería la totalidad de la cartera sobre sobre 400 euros y esperaría corrección para volver a entrar. 

-Si la acción tiene tendencia bajista al llegar a 394 uros vendo las acciones compradas el 17 de julio, asumiendo la pérdida de 24,70 euros y espero a la corrección sobre un 3% sobre este precio (394 euros) para abaratar el “cambio medio” y, vuelvo a entrar.

La estrategia es poner a las compras en la dirección ascendente futura del valor para que las nuevas compras amorticen las perdidas y además el resultado final de ganancias 

He intentado explicarme lo mejor posible. Para mi esta claro, llevo años haciéndolo he invirtiendo profesionalmente. Confio haberme echo entender. ¡¡feliz mañana¡¡ 



#2395

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

unBuenos días.

Muchas gracias, ya tengo en marcadores el foro de Ciberseguridad en banca online.
No hacen falta marcadores. Te dejo un índice, por si quieres mirar algo.

  1. Introducción, visión de conjunto, enlaces.
  2. Carga del documento a enviar, ingreso de los datos del remitente.
  3. Datos del destinatario, opciones y confirmación del envío.
  4. Proceso de pago con tarjeta de crédito o débito y facturas.
  5. Seguimiento del envío.
  6. Comentarios finales. Información importante contenida en los informes, posibles detalles de mala fe por parte de las empresas.
  7. Último post. Comunicación con "final feliz".

Este asunto del email electrónico certificado o, mejor dicho, doblemente certificado (certificación de envío y de remitente), no es asunto que yo deba tratar en el hilo de TR más allá de dejar un enlace a la información, pero creo que no me aparto mucho del tema si me limito a opinar que la moda de empresas financieras sin teléfono de SAC o que pretenden cobrar por un SAC completo, como N26, 
  • no pueden, de ninguna manera, negarse a recibir correos certificados a través de terceros autorizados, pretextando que no provienen del email de un cliente registrado.

Esto me ha ocurrido a mí, con una aseguradora. He visto en algunos posts que TR pide a los clientes que envíen los correos a través del email del propio cliente. Ruego me disculpen si estoy equivocada, pero, de no estarlo, quiero advertir que semejante medida impediría a los clientes de TR utilizar este medio de comunicación con el SAC fantasma de TR. Inadmisible, porque la certificación de envío tiene valor probatorio en cualquier reclamación oficial.
Muy buen día. Definitivo.
#2396

Re: Incidencia en Cambio Medio - Trade Republic

Buenas tardes, 

Creo que lo he entendido, muchas gracias por la lección, esta noche lo leeré con más calma y te preguntaré si tengo dudas, tengo acciones de TEF, REP y BBVA hace mil años, nunca he negociado con ellas, si he visto que a base de dividendos y a precio actual frente a los de compra de hace unos 25 años las acciones se han devaluado, pero con los dividendos he obtenido algo asi como un 10,5, 9,3 y 8,8% anual.

Tengo otras acciones o fracciones que me han regalado hace poco, pero vamos 1,2 acciones de MSF, y restillos de Apple y Amazon, mi idea era vender estos a principios de año.

Pero quiero aprender a ir a corto plazo como tú, asi que estudiaré tu estrategia, te repito el agradecimiento.

#2397

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas tardes, 

De verdad hay gente como tú que es admirable, no sé de dónde saca el tiempo, es una cuestión de rapidez de reflejos y capacidad de síntesis y fijarse en lo importante. Yo nunca fui capaz intento leer y procesar las cosas y siempre me paso de tiempo y al final lo dejo por cansancio.

Muchas gracias, con tus guías que marcan el camino es todo menos complejo.
#2398

Re: Incidencia en Cambio Medio - Trade Republic

a tu disposicion para lo que necesites, encantado de poder ayudarte. un abrazo y buen jornada
#2399

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

gracias a ti siempre y a tu disposicion para lo que necesites. buena jornada y dia
#2400

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

De verdad hay gente como tú que es admirable, no sé de dónde saca el tiempo, es una cuestión de rapidez de reflejos y capacidad de síntesis y fijarse en lo importante. Yo nunca fui capaz intento leer y procesar las cosas y siempre me paso de tiempo y al final lo dejo por cansancio.

Buenas tardes.

Cuando uno se pone a hacer las cosas todo es muy simple, muy fácil, en abstracto no se aguantan las explicaciones.

No hace falta mucha información. Lo verdaderamente cansado (y necesario) es luchar, yo veo un mundo lleno de posibilidades y amenazas, pero dependerá de la actitud de la gente, porque esto que usamos como una rareza, en cierto modo banca experiemental, esto será la banca del futuro. Y están mirando todo lo que pueden adelgazar el banco. Cualquier días nos encontramos vamos bancos sin SAC, el cual será sustituido por un foro de usuarios en apuros .... ¿A alguien le extrañaría?

Hoy he estado mirando las llamadas certificadas, la app Burovoz se encarga de ello, pero cuesta un ojo de la cara. Estarán certificadas, se pueden presentar en un juicio, pero como al interlocutor le de por hablar despacito estamos perdidos. 15 mins de conversación 8,33€, no sé si con IVA. Al final la ausencia de teléfono en TR no es lo peor y de momento sólo tenemos el correo certificado, el burofax y la carta certificada. Certificar llamadas y correos entrantes es ruinoso.
suben los precios a 0.98€ más el minuto a 0.49€ (carísimo) 

Yo creo que habría que luchar por cambiar las normas. En internet compartimos los conocimientos, pero no compartimos la protesta, ni la lucha, y aquí hay mucho que cambiar, sobre todo por el lado de la falta de garantías .... una cosa que se me olvidó decir es que a cierto banco de cuyo nombre no quiero acordarme no le dio la gana de aceptar un burofax electrónico, que tiene que ser firmado con certificado digital. MyInvestor sí lo aceptó. ¿No tiene certificado digital para firmar semejante mastodonte bancario? Eso debería estar prohibido, obligar a un cliente a enviar una comunicación certificada por el medio más costoso.

Saludos.