Acceder

Laminar Pharmaceuticals

1,91K respuestas
Laminar Pharmaceuticals
26 suscriptores
Laminar Pharmaceuticals
Para ver la lección debes inscribirte al curso
Página
125 / 130

Re: Laminar Pharmaceuticals

Hola Zheppo, 

A grosso modo, creo que la empresa tiene varias opciones para continuar el proyecto:

Rondas de capital incremental con fondos de capital riesgo:
  • Ventajas: Dilución mínima a corto plazo y la posibilidad de alcanzar hitos específicos que potencien la posición negociadora con las farmacéuticas.
  • Desventajas: Riesgo de agotamiento de liquidez en el mercado.
Negociar con una big pharma:
  • Ventajas: Puede conseguirse un upfront significativo que permita financiar el desarrollo de todo el pipe-line. La extensión a otras indicaciones oncológicas puede recaer sobre la pharma.
  • Desventajas: Impacto en los royalties futuros.
Incorporación de un gran fondo de inversión especializado:
  • Ventajas: Aporte de capital importante junto con experiencia y know-how del sector, lo que puede favorecer un crecimiento sostenido.
  • Desventajas: Dilución moderada de la participación accionarial.

Obviamente lo ideal seria que durante el Bio Europe tuvieran mucho interés y a posteriori pudieran cerrar un buen acuerdo pero tampoco se trata de malvender si aún no es el momento óptimo.

Creo que si no se alcanza ningún acuerdo a tiempo será porqué no se han sabido negociar bien. 

Yo personalmente priorizaría una Big Pharma con el músculo y un claro interés en extender el Lam561 a todas las indicaciones oncológicas posibles. Y son muchas, muchísimas las indicaciones a las que se puede extender. Incluso si eso implica quedarte con un royalty del 5% pero con un up-front que te permita avanzar en el pipeline para reducir el riesgo de la inversión en Laminar. Un 5% de todas las áreas oncológicas a las que puede llegar el LAM561 es mucho dinero. Pero si hay mucho interés por entrar en el capital de la empresa, entonces igual cambiaria de enfoque. 

Respondiendo directamente a tu pregunta: Es difícil que, en pocas semanas después del Bio Europe, se logre cerrar un acuerdo de gran importancia, dado el tiempo que requieren estos procesos. Por otra parte, en mi opinión, si tras el Bio Europe no se consigue cerrar la ronda, es porque no se han gestionado adecuadamente las relaciones con los fondos de inversión, lo que indica la necesidad de realizar una revisión crítica del proceso de captación de capital. De hecho, para mi, ya antes de abrir la ronda a 11 euros tendrían que tener cerrado el precio con algún fondo para no quedarse sin cerrar la ronda lo cual sí indica que algo de la estrategia está fallando.

Sí Carla, sí, todo esto los que llevamos muuuuuuuuuchos años en bolsa y especialmente en farmas, tal y como menciono en mi propio mensaje del pasado día 8, al que contesto, nos SUENA a viento. Es más pasan los días y desde el 7 de enero que hablé telefonicamente con una persona de la cual no voy a desvelar su nombre, me "informó" que Pablo Escribá estaba en EEUU "negociando" o hablando con la FDA y que "confiaban" en tener pronto buenas noticias. Y sabes que creo, pues que lo mismo está haciendo hace seis o siete años Carlos Buesa, CEO de Oryzon al que "casi" conozco a través de mi sobrino que trabaja en Oryzon Genomics en Cornellá de Llobregat.

Me metí aquí precisamente, sin conocer a Laminar por éste sobrino y como digo en mi mensaje anterior, el hombre es el único animal que tropieza "mil" veces en la misma piedra.

Entiendes mi "cabreo"?

Y en "casa" tenemos bastantes acciones de las "mil y una" ampliaciones, siempre al alza que ha realizado la compañía.

Sólo tengo un objetivo vender éste año mis acciones.

Ah! Me llamó él a raiz de un mail mío del 19/12/2024 una vez leí el que recibí de ellos. 

Si, la verdad es que la cantinela esa de "ampliación para reforzar nuestra fuerza económica para la negociación con la farmas" (no es la frase exacta, pero es algo así), cansa bastante.
Siempre se ha dicho que las negociaciones con las farmas son muuuuuyyyy largas, pero es que llevamos muchos meses, ¿o mas de un año?...y para los que no estamos habituados en este mundillo, se hace eterno, y de tanto repetir esa frase, uno ya piensa que le toman el pelo, así de claro.
Luego lo sumas a, en teoría, malos resultados en el informe intermedio de diciembre, y....te desesperas mas.
¿Necesitáis dinero? pues vende un % de la empresa a fondos, firma un acuerdo definitivo con una farma, da la entrada a un institucional importante......, si los datos son tan maravillosos no debe ser problema, pero no pedir dinero a los accionistas, una vez mas, aunque sea una microAK.
Y sobre todo INFORMA, que no sabemos nada del pre-acuerdo con la farma que la exclusividad finalizaba en Marzo (el 1 ó el 31, no se sabe), son cosas que hay que saber antes de lanzarte a mas aks.
No queda otra que esperar, porque vender no se puede.

Jaja rey al final con mala suerte nos harán ricos .

Yo el martes suscribo las ak. De perdidos al rio.

Hay más, el pasado 25 de febrero les mandé un mail ofreciéndoles mis 5.000 acciones a un precio inferior al que ellos lanzan la "mini-ampliación", porque si hay accionistas tipo Pablo Escribá o Manuel Matutes, dispuestos a IR CON TODO, igual les sobran 50.000 euros y pueden comprar 5.000 acciones más baratas. La callada por respuesta. Como bien dice la canción de Serrat, "Sinceramente tuyo", "Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".

Sí que se pueden vender, personalmente he recibido un par de ofertas de foreros, interesantes, lo que ocurre es que quiero venderlas todas y no ir complicando la operativa, puesto que al tener diversas escrituras de compra de las mismas me originan un lío.

Yo es una cantidad pequeña por eso ni te molesto 

Es tu decisión muy respetable y si quieres más, desde el pasado día 12 en Capital Cell hay una oferta de venta de 1.000 acciones a 2.20 euros. O sea,  "Cada loco con su tema".

Pues esas están muy bien pero mi presupuesto es bastante más bajo 

Todas las operativas son muy respetables. Lo que no es de recibo es la información exagerada a la que estuvimos expuestos los últimos dos años y tener que lidiar con el fiasco del pasado diciembre.

Esta "oferta" de Capital Cell, si fueramos una compañia con criterio económico ya no debería estar. La debería haber comprado algún "empleado" de Laminar. Eso sí que perjudica, valga o no 11 euros la "mini-ampliación". 

Como a fuer de ser pesado no cedo de mandar mails a la compañia, eso mismo les pido en el último que les mandé el pasado 6 de marzo y tras unas precisiones acabo pidiendo "Hablennos claro, porque no lo están haciendo". Claro está, que "claro" no nos pueden hablar del todo, pero sí nos pueden explicar donde estamos, porque el pasado 6 de agosto a "bombo y platillo" nos hicieron llegar un mail en el que nos decía que tenían una valoración de la empresa de 433.100.000 euros o sea unos 19 euros por acción. Lo dicho el "fregao" en el que personalmente siento estar es de un descontrol mayúsculo. Igual nos dicen que los 11 euros son lo que "ahora" ellos creen que vale la acción. 

En todo eso tienes razón. La empresa debería contratar a personal más competente a lo mejor esto les queda demasiado serio . Porque a lo mejor un día les sale mal esto y le llueven las demandas por todos los lados y lo digo con todo el cariño. Hay que ser muy riguroso . No se puede un día el CEO escribir diciendo que compremos que esto está hecho y luego al mes que nos digan que no tenemos significacia estadística. Con todo mi cariño a ellos 

Rey lo has descrito perfectamente.
Mañana les mando otro mail para darles la matraca, que vean que la paciencia se ha agotado. A ver que nos cuentan.

Lo habitual de estas farmas, es que van informando asíduamente de los beneficios para la salud, seguro que con toda la buena fe, basada tambien en sus convicciones y la mayoria de sus accionistas empatiza y mucho con ello. Personalmente me "meti" asi, en Oryzon y tambien aqui, al estar "cerca" de la información actualizada. Sabia del riesgo, pero tambien creia en lo que nos iban informando. Buenas noches.