Acceder

Laminar Pharmaceuticals

904 respuestas
Laminar Pharmaceuticals
12 suscriptores
Laminar Pharmaceuticals
Página
57 / 61
#841

Re: Laminar Pharmaceuticals

La verdad que los tempos en esta ronda de inversión y los continuos aplazamientos de la fecha límite está siendo un poco despropósito. Poco serio.

Y eso que a mi personalmente ya me viene bien, así hay más posibilidad de acumular algo más de dinero y valorar si vale la pena invertirlo aquí. Sin embargo, creo que cuando se comunica una fecha, tienes que cumplir. Los argumentos que están dando podrían ya haberlos dado de inicio, no hay nuevos inputs que requieran alargar. Puedo entender igual un aplazamiento, pero ya llevamos varios. 

Dicho esto, si como todos esperamos, la valoración de fin de año es favorable y podemos proceder a solicitar la aprobación de comercialización condicional, ¿Qué siguientes pasos podríamos esperar? Dicho de otro modo, ¿Qué horizonte temporal podemos imaginarnos para empezar a hacer líquida la inversión? Entiendo por los últimos webinars que de inicio se pretenderá dar liquidez a accionistas vía dividendo en lugar de vía salida a bolsa, pero en el último webinar no vi un plan claro con este tema.

Un saludo a todos, ya lo tenemos un poco más cerca!


#842

Re: Laminar Pharmaceuticals

Totalmente de acuerdo yo me he quejado varias veces en otras rondas . Yo he venido varias veces acciones por el plazo y luego me encuentro que lo amplían . A mi esto siempre me genera dudas prefiero que no amplíen y otra ak más cara . Dicho lo cual podrían pedir pasta a Nadal 
#843

Re: Laminar Pharmaceuticals

Por cierto, ¿qué os parece cambiar el título del hilo y dejarlo en Laminar Pharmaceuticals ?

Así evitamos confusiones.

@reydelfixing
#844

Re: Laminar Pharma

Hace unos meses lo intenté.
Como no puedo editar el mensaje, mandé un email a Rankia y me respondieron que "no se puede cambiar el título del hilo porque los primeros mensajes hablan de la salida a bolsa en el 2022, y que si cambio el titulo distorsiono esos mensajes"

No, yo tampoco lo entiendo. Me parece un motivo absurdo. Si alguno lo quiere intentar, igual le hacen mas caso.

Cambiando de tema, en el email que recibimos ayer:
"Ayer 11 de septiembre hemos tenido Consejo de Administración en Laminar y se ha decidido ampliar el periodo de la ronda actual hasta el 31 de octubre como máximo. El motivo es sencillo: desde el 15 de septiembre, fecha en la que íbamos a cerrar la ronda, no se espera un punto de inflexión mayor hasta inicios de noviembre, cuando esperamos que se pueda firmar el acuerdo definitivo con la farmacéutica y puede que estén disponibles los datos del open readout por parte del Comité de Expertos Independientes IDMC."

En cierto modo tiene lógica. En estos meses no se espera ninguna noticia de relevancia, así que para que vas a cerrar una fuente de financiación.
Pero si que "jode" un poco que todo el mundo pueda comprar a estos precios (en teoría bajos), con mucho menos riesgo que los que compremos hace 1-2 años. Sabiendo esto, hubiera esperado hasta ahora para comprar al precio actual, sabiendo toda la información que tenemos, que haberlo hecho "a ciegas" (poca información) hace 2 años. Pero bueno, es lo que hay, a la mayoría nos gustaría ver un precio de referencia mucho mas alto que el actual.
#845

Re: Laminar Pharma

He escrito a Rankia para que nos cambien el título.
A ver si atienden a razones.
#846

Re: Laminar Pharma

Lo han cambiado!! Te han hecho más caso que a mí 🤣 🤣 
#847

Re: Laminar Pharmaceuticals - Venderá los derechos de su antitumoral en Europa por más de 60 millones

 

Laminar Pharma venderá los derechos de su antitumoral en Europa por más de 60 millones


  • La empresa firmará un acuerdo de comercialización en Europa con un socio a finales de año
  • La balear ha obtenido 4,2 millones de euros en su última ronda de financiación



06:00h 16/09/2024

Laminar Pharma venderá los derechos de comercialización en Europa de su antitumoral LAM 561 por más de 60 millones de euros, según afirma el director financiero del laboratorio balear, David Roberto García, a elEconomista.es. El acuerdo se firmará a finales del presente año, aunque todavía no ha trascendido el nombre del socio. 

La compañía lleva buscando el socio apropiado durante dos años y ya ha dado con el. Según el director financiero, esta cantidad llegará "por tramos". Además, la mitad se utilizará para terminar de sufragar este tratamiento contra el cáncer cerebral –concretamente glioblastoma–, mientras que el resto se usará para seguir avanzando en la investigación del resto de terapias de su pipeline. Este está compuesto de un medicamento contra el Alzheimer, uno para la inflamación y otro contra el cáncer y trastornos metabólicos.

Laminar Pharma ya ha finalizado el reclutamiento de pacientes para el ensayo clínico dirigido a pacientes adultos que se está realizando en Europa. 'Clinglio' se encuentra en fase dos y tres, y se está llevando a cabo en 21 hospitales de España, Italia, Francia y Reino Unido. Espera recibir la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en la segunda mitad de 2025. Al mismo tiempo, Laminar Pharma está realizando en Estados Unidos el ensayo clínico pediátrico del mismo tratamiento. A día de hoy, está en fase I y II. La luz verde de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) se estima entre el segundo semestre de 2026 y principios de 2027. 

Este es el primer acuerdo que firmará, pero no el único. Y es que, el plan de la empresa es licenciar el antitumoral con varios socios al mismo tiempo que vaya obteniendo la aprobación de las respectivas autoridades sanitarias de Latinoamérica, América del Norte, Asia, Norte de África y la región árabe. 

Recorrido financiero 


Laminar Pharma ya ha recaudado alrededor de 60 millones para lanzar el tratamiento oncológico al mercado. Es más, la mayoría viene de rondas de financiación, mientras que el resto proviene de ayudas y subvenciones. Hoy el laboratorio tiene abiertas negociaciones con fondos de deuda y grandes y medianos bancos para préstamos. 

El pasado abril, la balear abrió una ronda de financiación con la que se pretendía conseguir siete millones de euros, que se utilizarían para terminar de financiar el ensayo clínico y las actividades previas a la comercialización del medicamento. El proceso de captación ha ido ampliándose en el tiempo y finalmente se cerrará el 15 de septiembre. De momento, ya ha ha obtenido 4,2 millones.

En 2023 la farmacéutica obtuvo 12 millones de euros, que procedían de tres rondas de financiación distintas. Por una parte, captó un millón y medio a través de un proceso de inversión que se cerró a comienzos de ese año. Después en marzo abrió una nueva ronda hasta septiembre con la que añadió a su cartera nueve millones. Con lo obtenido hasta verano, consiguió cubrir los gastos originados en la investigación y desarrollo de la terapia de ese ejercicio y empezaba a hacer frente a los de 2024.

 Posteriormente, concretamente el pasado noviembre Laminar Pharma abrió otra ronda con el fin de acabar de sufragar el estudio en adultos, tener fuerza financiera para negociar y encontrar un socio, y cubrir los gastos del segundo semestre de 2024. El proceso se cerró en febrero y obtuvieron tres millones a través de 500 aportaciones (la más alta fue de 250.000 euros). La cantidad percibida duplicaba lo alcanzado en 2022, momento en el que se consiguieron seis millones. En 2021 logró alrededor de tres millones y 2019 casi dos millones.

Link El Economista

===========

Lo que se nos adelantó en el email del 14 de agosto, fue lo siguiente:
 
"Hemos firmado un acuerdo no vinculante (non-binding termsheet) con una farmacéutica para, principalmente, Europa. La firma de este acuerdo no vinculante activa la siguiente fase, un proceso de diligencia (due diligence) en el cual ambas empresas nos estudiaremos en (todavía más) detalle para estar seguros de que queremos llevar adelante el acuerdo que hemos estado negociando, y de ser así, se firmaría el definitive agreement (acuerdo definitivo).

Os podemos adelantar, para que os hagáis una idea, las cifras del acuerdo grosso modo: Un pago a la firma del definitivo (upfront payment) de más de 10 millones de euros; una serie de pagos por hitos (milestones) que suman más de 50 millones de euros en un plazo de aproximadamente 2 años; una serie de pagos por éxito comercial (commercial milestones) y un porcentaje de ventas totales (royalties), que se estructuran en diferentes rangos, siendo el más bajo superior a un 20%."

#848

Re: Laminar Pharmaceuticals - Venderá los derechos de su antitumoral en Europa por más de 60 millones

Gracias Reydelfixing
La pensaba colgar yo ahora, pero has estado tu más rápido, como siempre....
#849

Re: Laminar Pharmaceuticals

Paso de gigante de la farmacéutica participada por Matutes: vende los derechos para Europa de su antitumoral por 60 millones de euros

09:26h 16 Septiembre 2024

Espera replicar el licenciamiento por regiones conforme vaya recibiendo las autorizaciones de los reguladores

Link La Voz de Ibiza

#850

Re: Laminar Pharmaceuticals - Venderá los derechos de su antitumoral en Europa por más de 60 millones

60M de euros +20% de royalties por Europa no está mal teniendo en cuenta que es una enfermedad rara y la prevalencia es bajita, amén de una tecnología desconocida todavía y una pharma sin más recorrido que este. 

Tiene pinta -a falta de conocer los detalles en profundidad -de ser un buen acuerdo. 
#851

Re: Laminar Pharmaceuticals - Venderá los derechos de su antitumoral en Europa por más de 60 millones

Por lo que entiendo 50 millones se conseguiría  completando hitos lo cual no está asegurado 100%. Podrían ser menos si la empresa que lo comercializa no consigue x ventas.
#852

Re: Laminar Pharmaceuticals

La verdad es que podemos intentar aventurar algunas de las ideas del roadmap del Consejo de Dirección.

Una vez que tienes la molécula o el principio activo o llamémosle idea, lo primero para investigar es tener financiación, aquí creo que los accionistas hemos cumplido nuestro papel de locos ilusos o temerarios inversores.

En segundo lugar, en cuanto la idea se transforma en realidad, las ventas serán el motor de la empresa, tanto el upfront como los hitos de comercialización son los que van a hacer que se desarrollen otras investigaciones prometedoras. Aqui tenemos en mente la cifra que indicó David Roberto de 1 millón al mes/producto mientras dure la investigación, si estamos con una media de 5 años son 60 millones por producto.

Tal y como lo ha avanzado David Roberto al periódico de Ibiza : 
Lo que sí ha desvelado la compañía es el destino del importe del acuerdo y que se irá formalizando por «tramos», según ha explicado el medio económico el director financiero de la farmacéutica, David Roberto García.

Así, 30 millones serán invertidos en sufragar el tratamiento contra el cáncer cerebral que ha motivado el acuerdo y el resto, para las otras investigaciones que tiene en marcha la compañía con sede en el Parc Bit de Mallorca: un medicamiento contra el Alzheimer, otro contra la inflamación y otro antitumoral para luchar contra el cáncer y trastornos metabólicos

Al apostar por acuerdos de comercialización regionales (como mucho serán 4 regiones, creo América, Asia, Oceanía y China), podemos hacernos una idea de Upfronts en el entorno de los 60 euros, lo que puede ir generando financiación para sufragar los gastos de investigación. Aparte estarán los royalties de esos mínimos del 20% sobre ventas.

En un principio, salvo sorpresas a fin de año (Dios no lo quiera, ni la ciencia, eh) el mantenimiento del día a día investigador de la empresa pudiera estar solventado, pero dónde queda la retribución al accionista?
Podemos pensar en que haya dividendos fruto de esos royalties de las ventas. En cifras redondas habrá unos 23,5 millones de accs, pues una retribución al accionista de 1 euro implica destinar 23,5 millones del benefici, 2 euros 47 mill, etc.

Como veis, el reparto de dividendos para devolver el importe invertido al accionista salvo sorpresas agradables se podría dar en unos 5 años. Es una hipótesis de plazos, sin más, pero mientras pasan los años y crece el valor interno de la compañía puede surgir una OPA por parte de una grande y también, que sería un detalle para el accionista actual, hacer una ampliación de capital "amiga" previa a una salida al mercado bursátil, de tal forma que exista la posibilidad de cargar posiciones antes de una salida a un precio de puesta en valor de la empresa que pudiera oscilar sobre los 2000/3000 Mill ideada para dar liquidez a los antiguos accionistas y abrirse a nuevos mercados. Ahí es donde surge la posibilidad de multiplicar.

Como veis es un mero ejercicio de fantasía financiera pero al ser preguntado por plazos, éstos son los que yo manejo. 

Espero no haberos aburrido  
Pdta: me sorprende que no digan nada del NFX88 y de los compromisos de pagos tras comprar Neurofix.
#853

Re: Laminar Pharmaceuticals

Caray 5 años para cobrar dividendos es mucho tiempo. Yo llevo 4 años ya aquí cuando la inversión probablemente era una temeridad. Neurofix los máximos accionistas ley son escriba , su mujer y matutes . Por que la empresa que firma el acuerdo, no compra tres millones de euros en acciones. Es incompatible?.
#854

Re: Laminar Pharmaceuticals

Yo empecé 2021 a 4,4 y a finales del 2024 estamos a 7,5 . Desde luego para el riesgo que hemos tenido mejor entrar ahora . Hubiésemos invertido estos años en algún banco y llevaríamos un por 2. Y podíamos entrar con más acciónes. Espero que al final se acuerden de nosotros 
#855

Re: Laminar Pharmaceuticals

Hola, no planteo 5 años para empezar a cobrar dividendos, sino 5 años cobrandolos.
Por otro lado, el que.no quieran que entre en el capital la farma.interesada es obvio porque no quieren compartir la propiedad de la empresa.solo comercializar el producto.
Quieren seguir siendo los propietarios lo cual es una forma de entender que es.su proyecto y no quieren compartirlo.