Re: Tablas de Valoraciones
11) Las compras siempre son a la baja. En un contexto de Gestión de Cartera a muy largo plazo, el promedio a la baja es una de las herramientas FUNDAMENTALES [ https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1902581-promedio-baja ].
22) El concepto de "chicharro" no está cuantificado con precisión (ni falta que hace); basta con discernir casos extremos (distinguir un claro Blue.Chip de un claro Cicharro).
La sugerencia de Acx, o ACx, me parece muy acertada (aunque ahora ya no necesita negrita, puesto que ya no esta en la C.O.).
33) Efectivamente REP y ACX estaban con las máximas probabilidades de SUBIR, y SIGUE siendo así (aunque ahora ya hay otras muchas empresas que les van a la zaga en este sentido).
44) No entiendo lo "desconcertante" de mi método. Tampoco pienso que Seguirlo suponga el más mínimo ejercicio de dogmatismo o "fundamentalismo", ya que es un método bastante justificado y explicado RACIONALMENTE.
55) Efectivamente si la Tabla empezara hoy mismo, estaría AENA ( como también MRL). Estaría BBVA en lugar de SAN. Estaría ENG (en lugar de REP y/o TRE); etc.
66) Efectivamente la Tabla es "Darwiniana", e intenta hacer pocos cambios (adaptarse suave y lentamente al entorno). Sólo asume los cambios cuando vale la pena, es decir cuando son muy bruscos y evidentes (como en el caso de la venta de ACX realizada últimamente).
No te preocupes, por lo que a mí respecta el buen humor siempre será muy bien recibido; como también lo son las críticas sensatas y razonables (por duras que sean). Saludos cordiales.
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.