Acceder

Swing trading IBEX35

1,14K respuestas
Swing trading IBEX35
21 suscriptores
Swing trading IBEX35
Página
69 / 77

Re: Swing trading IBEX35

Buenas tardes,
Respondiendo un poco al tema suscitado Foro Investing...
Comparto cien por cien lo apuntado por Manuel. Pero además añado que el tebeo, como yo le llamo, sirve también como terapia!!
Quién de nosotros no ha soltado alguna carcajada con ciertos comentarios???
Si me permitís guardo para mí un comentario sobre IAG.
Contexto: plena pandemia y servidora comprada en IAG a 4,40 (creo recordar), IAG a 1,20.
Salta un forero "no sabía yo que IAG había cambiado de actividad y ahora se dedica a las prospecciones petroleras"...

Todavía me estoy riendo...

Lo del tebeo es una gran verdad. Aquel foro es ágil y sirve mucho como terapia. Tiene una orientación al "tiempo real" que no es posible aquí, donde todo es más tranquilo.

A mí personalmente aquello ya no me compensa para escribir y batallar con impresentables, pero aun así los leo, por lo de las risas y porque tiene una agilidad y una "actualidad" que aquí es imposible.

Es malísimo en general, pero tiene su valor y mucho potencial.

Miremoslo de otra manera: si estando como está plagado de spam, de mensajes estúpidos y de falta de control que hace por ejemplo que se borren mensajes aleatoriamente, aún así muchos los leemos... el día en que investing lo arregle un poco puede ser la bomba.

Muchas gracias Raquel ! Con un 51% ya me hubiera dado por satisfecho....broma aparte , te lo agradezco de verdad .

NO, estoy con cuatro cortos vendidos.
Si sube a 10400 vendo otro y tendria 5 cortos y si baja a 12000 compro uno y tendría 3 cortos abiertos.

Vamos, el sistema de Boquerito pero a la inversa.

El sistema es muy similar, solo que él tiene una base permanente de fondos donde yo tengo una base permanente de futuros comprados, y luego va vendiendo futuros conforme suben los mercados, y recomprándolos más baratos cuando baja (si lo he entendido bien), pero sin llegar a estar nunca comprado en futuros.

Muy similar a lo que hago yo, que es ir bajando exposición conforme sube (vendiendo parcialmente futuros) y volviendo a subirla cuando baja (comprando).

Al final es exactamente lo mismo. Da igual tener comprados 120.000 euros en fondos de inversión de renta variable española (o lo que tenga Inversor, solo es un ejemplo) que tener comprado siempre un futuro del IBEX que vale eso mismo. 

Te quedas con los fondos años y años (o con el futuro). Mientras tanto, si el IBEX sigue subiendo, vas vendiendo futuros minis que equivalen a tener "vendidos fondos" por 12.000 euros (si vendes 1), 24.000 (si vendes 2) and so on... Y cuando baja el índice los vas recomprando poco a poco algo más baratos con lo que ganas la diferencia de precios de los futuros.

Bajar la inversión cuando la bolsa se pone cara. Subir la inversión cuando se pone barata. A mi me parece que es casi lo único razonable. Lo difícil no es tener este "sistema", que lo sabría hacer un niño. 

Lo complicado es saber cuándo está cara para bajar inversión y cuándo está barata para volver a comprar. El que sabe eso lo sabe todo, y eso es lo difícil.

Un fondo del IBEX que vale 120.000 euros y un futuro max del IBEX que vale lo mismo, en principio deberían evolucionar igual, más o menos. Suben si el IBEX sube y bajan si el IBEX baja, en la misma proporción que varía el índice (más los dividendos).

El fondo te descuenta de ahí una comisión de gestión y el futuro te cobra las comisiones por roll-over cada vez que tienes que renovarlo una vez al mes. Yo creo que suele salir algo más barato el futuro en esto, pero, vamos, la diferencia es mínima.

La diferencia real es financiera. Para invertir 120.000 euros en fondos tienes que meter en el fondo de inversión, pues eso, 120.000 euros. Pero para invertir 120.000 euros en futuros tienes que poner una garantía de 9.500 euros, más o menos. 

Así que una puede invertir en futuros mucho más dinero del que realmente tiene. Es lo que llamamos apalancamiento. Y es lo que te da unos rendimientos enormes o unas pérdidas monstruosas como no lo entiendas, porque con 120.000 euros en garantías puedes invertir en futuros que valen ¡¡millón y medio de euros!!

Pa morirse.

El sistema parece fácil... pero mira que es difícil acertar!!
Creo que también influye el contexto, por ejemplo hoy sube por los buenos resultados de bancos, sin embargo se ve agotamiento en el resto de valores (no sé si a la espera de reaccionar al alza tras bajada tipos BCE).
Podría ser momento de comprar corto esta tarde con la euforia sospechando recogida de beneficios mañana y resultados empresariales de próxima semana no tan espectaculares como los de BBVA, pero será justo al revés???

Quien lo sepa se forra, Raquel, pero esto a corto plazo es como lanzar una moneda al aire. Solo a largo plazo se corrigen las cosas buenas y malas y se ve una tendencia. 

Para esta tarde ¡vete tú a saber!

Un día más (y van muchos días, y hasta meses seguidos), las bolsas mundiales amanecen en máximos históricos.

En la imagen, el índice español IBEX con dividendos.

Un inversor que invirtiera 10.000 € en 2000 en las empresas del IBEX y haya reinvertido todo, tiene ahora 43.367 €

https://x.com/giserdifusion/status/1884894022637928839

Ganancia 460 puntos en operaciones realizadas.

Vendido 11820.
Vendido 11950.
Vendido 12010.
Vendido 12255
Vendido 12410.

Próxima venta 12550
Próxima compra 12200.

Estás bien metido contra la tendencia amigo, yo también creo que va tocando una corrección, de hecho si el DAX se mete por encima de 22.000 igual hasta empiezo a hacer, con poca carga, un sistema parecido al tuyo buscando los 20.500, pero los mercados pueden permanecer mucho más tiempo irracionales de lo que nosostros solventes.

En este momento la ganancia de la cartera de fondos es el 4%, creo que no se puede seguir a este ritmo y seguiré vendiendo futuros hasta llegar a un 20% de la cartera.
El DAX lleva mas del 8%, Ibex un 6%, Vanguard 3%, Amundi mas del 5%, Seilern mas del 6%.
Cuando los indices bajen se recompran los futuros vendidos.

No es así.
A largo soy alcista.
La cartera esta siempre invertida y da muchas mas ganancias que perdidas los futuros.

Para ponerlo en contexto, una cartera de 1 millon lleva ganados en este mes 40-50 mil euros y los futuros vendidos no pierden mas de 2 mil.

¿Como podría perder la solvencia?