Acceder

Swing trading IBEX35

547 respuestas
Swing trading IBEX35
20 suscriptores
Swing trading IBEX35
Página
31 / 37
#451

Re: Swing trading IBEX35

A tope, Keko 💪🏻
#452

Re: Swing trading IBEX35

Keko, qué horizonte te planteas para tus cortos??? 10300??? 
#453

Re: Swing trading IBEX35

Hola, veras, yo ahora mismo no me planteo ningún horizonte, lo que pensaba que podía hacer, desde máximos de junio, ahí estaba corto y los cerré por los 10300, no era el objetivo que tenia pensado, realmente lo veía mas abajo, 10200/9800, para hacer una onda 4 de ese supuesto recuento que llevo, pero se quedo en esos 10300, que también valen como corrección de la supuesta onda 3, el caso es que ahora mimo, con el hchi y habiendo pasado la linea que une máximos de la supuesta onda 1 y onda 3, si no la hubiera pasado seria fallo de 5, pues el panorama es que tiene que pasar los 11800/11900, que se puede ir a 12250 y, porque no a 13000 o mas, y el TR a 46000. ¿Qué pasa? que yo voy a hacer lo mismo que hice en 2020 cuando estábamos en 10100 y paso lo que paso, contra la tendencia fui abriendo largos, el ultimo en 6200, sin deshacer las posiciones largas en acciones, y desde 2023 a 2024 he ido cerrando esos largos con rentabilidades desde el 50% al 300%, ¿es esto ortodoxo? claramente no lo parece, pero es parte de mi sistema para con el índice, mi exposición esta controlada. Te cuento todo esto para poder decirte porque no me planteo un horizonte en 10300. Ahora mismo, yo, tengo que ir contra la tendencia, poco a poco, pero contra ella. Lógicamente el no necesitar estar apalancado facilita el manejo psicológico de las situaciones, estar casi 5000 puntos por debajo en 2020 (10100/5800) y seguir durmiendo bien es fundamental.

Lo lógico es que siga subiendo, pero en algún momento corregirá y no será poco, eso si, en cuanto tiempo......

Si por un momento se le atraganta el 11880, la corrección pasaría por los 10800/10100 +- el 23,6% / 38,2% desde mínimos de oct 2022

Disculpad la "chapa" 
#454

Re: Swing trading IBEX35

OK. Sigo adelante con el último corto, con un resultado de -20p ahora mismo.
Suerte a todos 🍀
#455

Re: Swing trading IBEX35

Keko, pues una operativa nueva que he descubierto...reconozco que ésta no es apta para todo el público; requiere templanza y no titubear en el camino.
Muchas gracias por tu explicación!!!
#456

Re: Swing trading IBEX35

Abierto corto, stop ajustadísimo, esperando rechazo en la resistencia. De no ser así, cierro.
Suerte 🍀

#457

Re: Swing trading IBEX35

🍀
#458

Re: Swing trading IBEX35

Continúo corto hasta mañana +10p ahora.

La estructura en H1 es alcista, pero hoy no ha hecho nuevos máximos. A ver qué ocurre mañana.

Suerte a todos 🍀
#459

Re: Swing trading IBEX35

Buenos días, me saltó stop... ahora bajará seguro!!!


#460

Re: Swing trading IBEX35

Cerrado corto FUT MIN Ibex 11945 -140p.

Me estoy llevando un severo correctivo estas últimas semanas. Habrá que hacer valer la gestión de capital.

Suerte a todos 🍀
#461

Re: Swing trading IBEX35

Todo el mundo tiene rachas....no te estreses.
#462

Re: Swing trading IBEX35

"The boss" en este caso es la tendencia y desafiar a un jefe no suele ser lo mas productivo...
#463

Re: Swing trading IBEX35

Muchas gracias, Vinagretto.

Así es. Estoy templando y controlando la parte emocional. Este es un viaje de larga distancia, y una piedra en el camino no es importante.

Abrazo 🤗
#464

Re: Swing trading IBEX35

Tienes razón, Manuel, y es lo que hay que decir ahora. Sin embargo, llevo años llevándole la contraria a la tendencia y hasta ahora me ha ido bastante bien. Incluso en este año, mi cuenta de puntos es positiva.
A mi modo de ver, no es tanto la tendencia en sí sino la fuerte direccionalidad lo que ne está perjudicando en este momento concreto.
Un cordial saludo 😊

#465

Re: Swing trading IBEX35

Cyrano, lo tienes claro, sabes el porqué, así que 🫵💪