Acceder

Swing trading IBEX35

905 respuestas
Swing trading IBEX35
20 suscriptores
Swing trading IBEX35
Página
52 / 61

Re: Swing trading IBEX35

Bueno, pues comienza mi año fiscal con la primera operación. Hoy es 6 de enero, y como auto-regalito de Reyes, vendo un mini IBEX de los tres que compré más baratos en modo "especulación" durante las bajadas de  la primera mitad de diciembre.

Me quedo con mi posición "inversora" de larguísimo plazo, dos Eurostoxx grandes comprados, y todavía con dos minis del Ibex comprados como posición "especuladora" de corto plazo.

Mi idea es tener liquidados los minis del Ibex de una forma u otra para el 17 de enero, al vencimiento, y a partir de entonces empezar a operar solo con Eurostoxx y DAX.

Lo siento por nuestro índice pero sus vencimientos mensuales son una castaña y, a largo plazo, suponen una pasta en comisiones.

Siendo trimestrales en el resto de índices, y habiendo encontrado por fin futuros del DAX adecuados a mi perfil, me lanzaré a ellos. Encima son mucho más líquidos, no hay color.

Buenos días, mi idea en el presente ejercicio es no realizar muchas operaciones.
Tengo prácticamente el total de lo que destino a variable en liquidez; espero el momento adecuado para entrar corto, antes de las elecciones alemanas.
No tengo decidido si corto al DAX o al Ibex, dependerá de hasta dónde lleguen uno y otro en el periodo que me he marcado.
Con suerte para mí creo que esos cortos serán venta en el verano o antes...

Suerte 🍀

Me jode mucho reconocerlo, pero tu operativa me parece de lo más coherente visto el panorama actual.

La volatilidad nerviosa de los bancos en las últimas sesiones... igual les da bajar un 4 que subirlo a los dos días!! Es un indicativo, para mí, de que esté ejercicio no va a ser como el 2024.
Ahora bien, hasta dónde llegarán los índices?? Veremos...

He marcado las elecciones alemanas en el calendario para dejar de operar una semana antes.
El 14/02 es el último día ex dividendo de Neinor, ese día me cojo unas vacaciones de bolsa.

Raquel, yo, desde hace más de 30 años, siempre estoy "largo", y lo único que hago es subir o bajar la exposición en función de la situación del mercado. 

En estos momentos el riesgo comprador que asumo es la mitad o incluso una tercera parte del que tenía hace tres o cuatro años. En ese sentido, mi posición es parecida a la tuya: estoy menos comprador que casi nunca. Esto ha subido mucho, así que el riesgo de bajadas se multiplica y la posibilidad de eventuales futuras subidas, por lo que sigo apostando y siempre apostaré, es sin embargo menor.

Las futuras elecciones suponen ciertamente un riesgo adicional, pero también son una oportunidad. Todo depende de si se acierta o se equivoca uno en la apuesta. Si no se tiene claro, en una operativa a corto plazo, creo que es buena cosa quitarse de enmedio.

¿ Estaremos ante un pánico alcista epifánico ? 

Hola Raquel , estos movimientos "nerviosos" a los que te refieres son un indicativo - a mi entender -  de que se está distribuyendo ( lo afirmo a nivel de sensaciones , en bolsa hay que ser muy cuidadoso en no dar nunca nada por sentado )  Habrás podido observar que se viene repitiendo , a lo largo de más de una sesión , una modalidad de bajada rápida , sin dinero , que supone una prueba bastante fehaciente del escenario aludido .
Vamos a ver en los próximos días que rumbo toma el mercado . Teóricamente , el factor estacional debería jugar todavía a favor pero ya se ha `podido ver el nulo eco tenido en las últimas sesiones propensas otrora a rallies y demás argumentos alcistas...
A nivel personal , opino que es momento de extremar la cautela , el riesgo cada vez aumenta y poder un día quedar "pillado" el las alturas no sería plato de buen gusto....

Hola.

Llevo siguiéndoos desde que empezasteis y hoy me he decidido a escribir para dar las gracias por todas las ideas y el tono que teneis en este hilo.

Sois de lo mejor y me ayudais a invertir muchísimo. Ya os iré comentando y planteanedo algunas dudas. Gracias!!!

A partir de 11800 empiezan las ventas, cada 125 puntos.
Vendido 11830.

Próxima venta 11950.
Próxima compra 117
20.

Hola Inversor.

Te diré que cuando os empecé a leer me planteé seguir tu estrategia, pero al final me incliné por seguir la de Boquerito, así lo que hago es replicarle, aunque con mucha menos inversión que él, claro, según mi liquidez. Y la verdad es que me va muy bien desde hace ya cuatro meses, aunque sé que si siguiera la tuya también me iría bien.

Gracias por publicarla.

Buenas a tod@s, ayer solté las Grifols a 9,566. Contento y conforme. Hoy rompió soporte de 9,45 y EMA 200 a 9,47 en diario. Luego recupero muy rápido. Hay que esperar a mañana a ver si confirma y hay un impulso al alza o no. Personalmente, creo que no, ya que estaban distribuyendo papel como cosa tonta hasta en temporalidad horaria. Grifols, es un bicho! puede dar alegría o mala leche. Tal vez de entrada en la zona de 9,25/9,30, ahí valoraré si entro o no. TEF, las Matildes para los que somos de las pesetas, está en el punto de mira pero mirándola desde la barrera. Otro bicho!

Buenos días, María.

En primer lugar agradecerte tu confianza al replicar mi operativa. Ningún problema con ello, yo encantado, precisamente por eso a estas alturas de mi vida me he decidido a escribir públicamente, porque ya no me importa en absoluto que copien mis ideas. Al revés.

En segundo lugar, me gustaría plantearte algunas dudas. Básicamente, la réplica no es instantánea, y eso puede generar problemas de los que quiero que seas consciente. Yo lo primero que hago es fijar objetivos, pero no los publico aquí ni en ningún sitio, porque van variando ligeramente según mi diseño día tras día, y porque encima luego a veces me los puedo saltar un poco, unos puntos, según esté el mercado. Por ejemplo, ahora mismo mi objetivo es vender un mini ibex si llega a 11.910, pero mañana puede estar en 11.900 o en 11.920, y al mismo tiempo puedo decidir acelerar o retrasar un poco la operación...

Vale, eso no lo publico. Luego, yo qué sé, pasado mañana, finalmente puede que logre vender ese mini ibex que tengo ahora pendiente. Si vendo a las 11:05, inmediatamente después lo que hago es reflejarlo en un excel de andar por casa (te mando un pantallazo para que te hagas una idea)

Las anotaciones y ajustes en el excel van más allá de la línea por cada operación que ves en pantalla, y me llevan unos 10-15 minutos.

Solo después vengo aquí y lo cuento (si por el camino recibo un mail urgente en el trabajo o me llama mi mujer para decirme que le compre luego a la niña no sé qué, pierdo tiempo adicional). En resumen, que entre la operación hecha a las 11:05 y mi comentario aquí pueden pasar, mínimo, 15 minutos, y máximo, una hora o similar. Digamos que puedo estar comentándolo a las 11:45.

El riesgo de que, mientras tanto, el mercado se haya movido, está ahí. Normalmente será cuestión de cinco puntos arriba o abajo, pero... no siempre. Me gustaría que lo tuvieras en cuenta, porque la estrategia (sobre todo en la pequeña parte "especulativa" de la cartera) depende de la posición concreta del mercado.

Por otro lado, dices que tu posición es más limitada, más pequeña que la mía, y no entiendo muy bien cómo lo encajas. ¿Operas con CFD que ajustan exactamente lo que quieres? Porque con futuros no podrías replicarme ya que, por ejemplo, no hay nada "más pequeño" que el Ibex mini. ¿Cómo lo haces? ¿Eres consciente del coste de financiación implícito que asumes si usas CFD que pueden permanecer vivos durante meses o años, como exige mi operativa?

Te reitero mi agradecimiento porque me consideres digno de ser copiado. Se lo diré a mi hijo de 20 años, que le cuesta, le cuesta tenerme como modelo, jajaja.