Acceder

Swing trading IBEX35

1,32K respuestas
Swing trading IBEX35
Swing trading IBEX35
Página
85 / 89

Re: Swing trading IBEX35

Comparto el comentario y me permito remarcar , pareciéndome plausible , su matiz final ; en efecto que cabe en estos momentos sacar un beneficio de una posición bajista pero a la par resulta necesario tener conciencia que hoy por hoy , de poderse lograr , se habría hecho en contra de la tendencia principal , algo que por ello mismo obliga a ser extremadamente hábil a la hora de abrir y cerrar una posición - en este caso bajista - porque de lo contrario la corriente en curso suele acabar pasando la consabida factura ....  

Siento Agostini no poder dar  respuesta a tu pregunta  debido a que desconozco por completo dicho valor . A nivel de valores concretos solo sigo los que ponderan más en cada momento y que de paso me ayudan a la hora de tomar posiciones en el índice . Un saludo

Yo por mi parte continúo corto hasta el lunes. -72p ahora mismo.

Suerte a todos  🍀 

Buenas tardes,
Yo estoy fuera, esperando entrar corto...

En relación a Grifols debo decir que he operado muchas veces...en plena pandemia  cuando respondió de forma estupenda, permaneció lateral mucho tiempo, comprabas sobre 26-27 y vendías cerca de dos euros más (algo así creo recordar) y ahora que parece un auténtico chicharro pero comprando abajo, 7 aprox, está haciendo ya varias veces lo mismo, un euro y pico le sacas.
En resultados la moverán como siempre, hacia arriba pues se vende; hacia abajo pues, sinceramente, le daría oportunidad si se marca un -10 y promediarìa...

El plasma es muy necesario y, la verdad, no tienen apenas competencia. Lástima de gestión y otros problemas que nada tienen que ver con el negocio stricto sensu.

Ánimo!!!

Cortos del Ibex? Os gusta el dolor? Tiene toda la pinta de que va a seguir subiendo.

Sí, yo también lo veo subiendo pero si esperas unas semanas lo verás bajando...

Para los largos no existe mejor escenario que el que siga flotando en el ambiente la idea de que la posición corta es  la mejor opción porque el mercado está punto de girar . Tengo la sensación de que hay muy pocos que crean que el mercado vaya a seguir subiendo y los que lo creen no se atreven a comprar por sufrir mal de alturas....; sube porque queda muy poca gente comprada y más de la cuenta vendida , tan simple como ello , así al menos lo estimo yo....   

Me hace gracia que se piense que porque un negocio sea 'necesario', este hecho simplemente ya impide que una empresa pueda ir mal en bolsa o incluso que la empresa quiebre ...

Una empresa, toda empresa, funciona según la ley de la oferta y la demanda y esto también se refleja, de alguna forma, en las acciones: si nadie quiere las acciones de una empresa, la cotización baja. Si todo el mundo quiere la acciones de una empresa, la cotización sube. Y claro, esto ocurre según la percepción que se tiene de la empresa: una empresa que se percibe como mal gestionada o con un negocio frágil, normalmente su acción no tiene demasiado interés; una empresa bien gestionada y con un buen negocio, normalmente su acción suele comprarse.

Que una empresa sea 'necesaria' o incluso 'imprescindible' no implica que tenga que estar bien gestionada y una empresa mal gestionada, con suficiente tiempo, quiebra. Es posible que una empresa que produzca un producto 'necesario' pueda aguantar más que la frutería de la esquina, pero normalmente no hay muchas empresas 'únicas', y por tanto suele haber alternativas. Una empresa mal gestionada, sencillamente cada vez será menos competitiva y antes o después se preferirá el producto de otra/otras, por calidad, por precio, por disponibilidad, por seguridad en el suministro o por alguna otra característica del producto o de la empresa.

Ya hemos tenido hace unos días una muestra de la dependencia que tenemos de la electricidad, pero ¿Cuántos de nosotros nos hemos liado a comprar eléctricas o energéticas? Que un negocio sea 'imprescindible' o simplemente 'necesario' no significa que todo el mundo quiera comprarlo ... Lo comprarán aquellos que juzguen que el negocio es bueno, que la empresa está bien gestionada y que puede generar valor de alguna manera y de forma sostenida. Y quizá, si su acción cotiza a buen precio. 

• ¿Grifols tiene un producto 'necesario'? Sí, aunque tiene competencia y por tanto no es irremplazable. 
  • ¿Grifols está bien gestionada? La percepción parece indicar que no: ha realizado compras a un precio que parece que no está justificado; como consecuencia tiene mucha deuda; ha realizado operaciones corporativas más que dudosas entre la propia empresa y sus accionistas mayoritarios (incluyendo la re-venta a crédito de empresas que acababa de comprar y de las que depende para obtener su materia prima); parece que le cuesta mucho llevar nuevos productos al mercado (pero esto puede ser solo cuestión de percepción o impaciencia de los accionistas) ... y como consecuencia hay demasiadas sombras de dudas en cuanto a la gestión de la empresa.
  • ¿Está Grifols ahora en condiciones de generar valor de alguna manera y de forma sostenida? Esto es lo que creo que habría que determinar. 

Pero para determinar si Grifols puede generar valor a partir de ahora haría falta un análisis fundamental y mucho me temo que además, uno bueno.

Hola, Himbersor.

Si lo dices por mí corto, no siento dolor. Hace ya mucho tiempo que opero en base a unas reglas fijas, y no en base al aspecto del precio, y además mis resultados son bastante aceptables.

Las apariencias son solo eso: Apariencias. Y como dice el refrán, engañan. La operación que tengo abierta justo ahora no tiene buena pinta, pero la mantendré hasta el stop que tengo marcado con toda la tranquilidad del mundo, y si lo alcanza la cerraré y asumiré la pérdida sin contemplaciones ni remordimientos.

Si miras un poco más arriba en el hilo, verás que hace solo 10 días cerré un trade bastante bueno en corto: 289p equivalen a más de un 9% en mi esquema operativo. Al final, no todos operamos en el mismo marco temporal, y eso hay que tenerlo muy en cuenta.

Un saludo 😊

Es genial ver a alguien usar un sistema coherente, estudiarlo y ver como se lucra (en el mejor sentido de la palabra) de ello.
Y aún es más genial que puedas defenderlo con tranquilidad, que no te genere estrés y que tengas las ideas claras.

Anímate un día y cuéntanos un poco sobre tu sistema

Un saludo

Gracias, Vinagretto.

Mi sistema en sí no tiene nada de especial. No es más que un conteo de tendencia en diario y buscar determinadas señales que indican una determinada probabilidad de cambio en la tendencia.

La parte más importante es lo que no es el sistema propiamente dicho:

1. Todo el proceso de backtest que hice para evaluar si esas reglas eran rentables y cómo podía optimizarlas, y la automatización que me permitió repetir el análisis con muchas variables diferentes y con datos históricos. Este proceso es lo que me da confianza en la operativa y me ayuda a superar las malas rachas.
  2. El aprendizaje de casi 10 años ya operando en real, que me ha ayudado a interiorizar las ejecuciones y a no tomar decisiones sobre la marcha, incluyendo una gran cantidad de errores que he cometido por el camino. Todo lo que hago ahora está sujeto a un plan predeterminado: Mi stop, mis objetivos, la forma en la que tomo beneficios o asumo pérdidas, etc. La toma de decisiones está reducida a la mínima expresión.
  3. La gestión de capital, de la que no tenía ni idea cuando empecé, y que me ha ayudado a equilibrar la operativa para ser suficientemente ambicioso, pero no demasiado arriesgado.
  4. Grandes dosis de paciencia y perseverancia, y capacidad para controlar la euforia cuando he ganado 1.000p en un mes (un 32% de mi capital total) o la desesperación cuando los he perdido.

Cualquiera puede tomar como punto de partida un sistema básico, por ejemplo, el cruce de MM de 9 días sobre MM de 21 días, y montar un sistema a partir de ahí. Pero claro, antes de operarlo con tu dinero, tendrás que analizar si ha sido rentable en el pasado, cuántas activaciones tienes al mes en promedio, cuántas son ganadoras y perdedoras, cuáles son los draw-downs y las rentabilidades promedio, etc. Y a partir de ahí, si eres capaz de repetir el análisis muchas veces (de ahí la importancia de la automatización), puedes ir probando nuevas hipótesis de trabajo y afinar el sistema antes de lanzarte a la arena.

A lo mejor decides estudiar los cruces de 7 y 15 días, por ejemplo, o probar a tomar beneficios en 100p, o en 50p, o a poner el stop en un rango fijo, o porcentual, o en el último pivote, o a añadir filtros (último pivote + 10p, por ejemplo), o a combinar las activaciones con otros indicadores como, por ejemplo, una tendencia favorable en diario de 3 o más velas, RSI en sobrecompra o sobreventa, etc.

Mi sistema se basa en la interpretación libre de determinadas señales de giro, como martillos, dobles tops o dobles suelos, etc. pero medidos de una forma concreta, con unas condiciones específicas que he validado y optimizado a lo largo de muchos años de trabajo y de ensayo / error. Sin embargo, a lo mejor no es lo que tú estás buscando como operativa ideal. La clave es encontrar algo que sea sencillo de entender e identificar, fácil de recordar y que te conceda una pequeña ventaja estadística sobre el mercado de forma consistente en el tiempo. Lo demás no es más que backtest, optimización, buena psicología y gestión de capital.

La semana comienza con un buen susto, pero mantengo la posición. -116p ahora mismo.

Habrá que ver cómo termina la sesión, pero si no recupera, la vela de hoy puede ser bastante bajista.

Suerte a todos 🍀

No, Dios me  libre de usar sistemas.
Eso implicaría ser sensato, tener mesura y usar la cabeza en lugar de las entraña.

Me quedo en mi caos controlado, me divierto mucho y en ocasiones hasta gano dinero.

Saber vivir en el caos - por controlado que sea - es un arte no al alcance de cualquiera ....

Continúo corto hasta mañana -181p ahora mismo.

Operación ya en fase terminal, pero veamos qué ocurre finalmente.

Suerte a todos 🍀