Acceder

Swing trading IBEX35

547 respuestas
Swing trading IBEX35
20 suscriptores
Swing trading IBEX35
Página
33 / 37
#481

Re: Swing trading IBEX35

Análisis del IBEX con el gráfico de velas semanales. Vela verde semanal, 3a consecutiva. Parecen un patrón de velas de '3 soldados blancos', pero estrictamente hablando, no cumple todos los requisitos, porque el patrón establece que los cuerpos de las velas se deben solapar entre sí y el cuerpo de la 3a vela no solapa con el de la 2a. Sin embargo, da la misma buena impresión me inclino por la continuidad de las subidas. En este gráfico semanal se puede ver que tanto la siguiente resistencia horizontal --el máximo de 2010 en los 12240 puntos-- como la resistencia del posible canal ascendente que parece guiar la subida desde los mínimos del COVID, están ahí mismo y que se pueden alcanzar fácilmente. Ya veremos si eso es así. Como objetivo más probable también están los 12530 puntos, donde está la proyección del HCHi y que es lo que tenemos que pensar que se terminará alcanzando, simplemente porque la estadística está de su lado. Por si acaso, el HCHi se invalida si se pierde el mínimo del hombro derecho, en los 11138 puntos. De todas formas, aún no es descartable que haya un throw-back a la clavicular de la figura de HCHi. Ya veremos.

IBEX, semana del 28/9/2024
IBEX, semana del 28/9/2024


Este comentario también se encuentra publicado en:  blog-de-demostenes.blogspot.com  
#482

Re: Swing trading IBEX35

El amago del viernes pasado donde me parecía ver un freno en la enorme subida no lo he visto confirmado hoy a través de las señales que manejo . Pero estamos hablando de bolsa .....y la experiencia nos dice que nada es descartable nunca de antemano.  
#483

Re: Swing trading IBEX35

Ciertamente, no hay mal que cien años dure. Supongo que fallar todas las activaciones es tan difícil como acertarlas todas… 🤣

Continúo corto hasta mañana, +80p ahora mismo. Suerte a todos 🍀
#484

Re: Swing trading IBEX35

Ojalá te asista la razón Cyrano en la posición corta abierta pero lo del viernes y lo de hoy , en línea con lo ya apuntado esta tarde , lo considero una simple trampa bajista.... 
#485

Re: Swing trading IBEX35

Cierre de septiembre:

FUT Ibex plus / MINI 9 operaciones; 22% ganadoras, con un resultado de -691p. El resultado conjunto con el mes anterior suma un total de -1.109p perdidos; una buena castaña.

Sorprendentemente, en el año todavía sigo en positivo en lo que a puntos se refiere: +200p en total, de modo que habiendo operado con capital constante todavía estaría ganando un 6,3% en rentabilidad bruta. Esto me deja tocado en lo que se refiere al resultado anual, aunque tres meses es todavía bastante tiempo para asear la cuenta y dejarla en un saldo de puntos decente (o empeorarlo todavía más, quién sabe).

Estos resultados no incluyen la operación corta que tengo activa en el FUT MIN, que entrará ya en el mes de octubre. Os dejo a continuación un resumen de la distribución por meses:


Suerte a todos  🍀 
#486

Re: Swing trading IBEX35

Análisis del IBEX con el gráfico de velas diario. Vela roja hoy para el IBEX que cierra por debajo de los 11884 puntos ... a ver si va a ser una resistencia de verdad ... De momento, creo que el objetivo primero de la bajada sería el gap que hizo hace 2 sesiones en los 11792--11875 puntos. Posiblemente se encargue de él. Hay muchos gaps en la subida. Si continua bajando, podría hacer un throw-back a la línea clavicular de HCHi. Ya veremos.

IBEX, sesión del 30/9/2024
IBEX, sesión del 30/9/2024


Este comentario también está publicado en:  blog-de-demostenes.blogspot.com  
#487

Re: Swing trading IBEX35

Cyrano, me vas a permitir la broma ... Ya te dije que no te pusieses corto contra las noticias ... 

Ahora ya más en serio ... Tienes meses con muy buen resultado. Lástima de los meses que no es tan bueno.
#488

Re: Swing trading IBEX35

Ánimo Cyrano76, yo estoy fuera, en la barrera, el jueves se me escapo Grifols, no pasa nada. Da respeto, al menos a mí. Seguro que tendremos nuevas oportunidades y seguramente que alguna aprovecharemos, claro que sí!!! Un saludo.
#489

Re: Swing trading IBEX35

Jajajaja; por supuesto, Demo. Cualquier consejo o crítica constructiva es siempre bienvenida y agradecida por mi parte, pero cada uno debe trazar su propio camino. Mi operativa está muy clara en mi cabeza, y mi plan es seguirla con la máxima disciplina posible.

No todos los años pueden ser buenos: El año pasado prácticamente empaté con el Ibex TR (~28%), y en 2022 lo superé ampliamente. Mi saldo de puntos en los últimos 36 meses es de unos 2.200 puntos, lo que suma un promedio de 61p por mes, 733p por año, una rentabilidad promedio de un 23% anual y un total absoluto de un 69,5% (el Ibex TR ha dado en torno a un 50% en el mismo periodo). No necesito levantar muchísimos puntos; con esos ratios ya tengo un esquema super rentable, si puedo hacerlo sostenible a largo plazo. El reto no es ganar más que eso, sino mantenerlo con un volumen de capital estable.

Este año parece que voy a quedar por debajo de la media, pero estoy muy tranquilo. He simulado mi modelo un montón de veces y ya sé que es bastante volátil. Eso se combate con la gestión de capital y con la cabeza fría 😉. Una operación aislada, realmente, no significa nada.

Un abrazo, crack


#490

Re: Swing trading IBEX35

Ganancias de 405 puntos, la cartera de fondos permanece sin cambios.
vendido octubre 12000 y comprado 11820.

vendido 11320. comprado 11725 y vendido octubre 11730.
vendido 11440. comprado 11735 y vendido octubre 11735.
vendido 11600. comprado 11750 y vendido octubre 11770.
vendido octubre 11820.

Próxima compra 11600.
Próxima venta 12000.   
#491

Re: Swing trading IBEX35

Siguiente soporte cerca del último mínimo de referencia: Zona 11.775-11.770:

#492

Re: Swing trading IBEX35

Continúo corto hasta mañana +305p ahora mismo.
Suerte a todos 🍀
#493

Re: Swing trading IBEX35

Enhorabuena Cyrano por tu buen ojo , el que a mi me ha faltado .... Me he equivocado de cabo a rabo y no me duelen prendas en reconocerlo . Un abrazo .  
#494

Re: Swing trading IBEX35

Gracias, Manuel. Después de tantos puntos perdidos los dos últimos meses, no estoy para sacar pecho precisamente. A ver si puedo cerrar bien (siempre me lo recuerdas) y amortiguar un poco esas pérdidas.

De todos modos, yo siempre digo lo mismo: Ganar o perder una sola operación, o acertar una vez con un movimiento, no es realmente indicativo de nada, ni le hace a uno buen o mal trader. Lo que realmente cuenta para esto es la consistencia: La capacidad de acertar la mayor parte de las veces y ser rentable a largo plazo (el famoso 55% del que hablaba Boquerito).

Una a una, dar en el clavo con las operaciones es más cuestión de azar, casualidad, circunstancia, etc.

Otro abrazo para ti,
#495

Re: Swing trading IBEX35

Totalmente de acuerdo , Cyrano ....y no se puede explicar mejor a como lo has hecho !