A ver si Felipe se lleva el premio, la verdad que me alegraría, aunque no le conozca, no soy de los que desean el mal ajeno, me alegro cuando la gente gana, sea lo que sea y de la forma que sea, siempre dentro de la legalidad, claro, y a veces si no es "demasiado ilegal" también me alegro :-)
Yo solo tengo la experiencia del primer concurso de XTB en el que participé, creo que quedé sobre el puesto 17, no recuerdo bien, pero no tiene nada que ver con lo que haría uno realmente.
En un concurso vas a saco, te apalancas el máximo posible y si te sale bien perfecto, si no a tomar pol saco los primeros días, y eso no lo hace nadie con dinero real y cuenta real, date cuenta que ahora mismo el que va en primer lugar lleva un 1.064% de rentabilidad en una semana, es algo totalmente ilógico.
Como puedes abrir todas las cuentas que quieras durante todo un mes, si pierdes tu cuenta después abres otra a nombre de tu hermano, tu hermana, tu padre, tu madre...algunos hasta concursan con una cuenta a nombre de su abuela :-)
Por eso no volví a participar en ninguno, ni de XTB ni de otros brokers que hacen lo mismo, no demuestras tu valía como trader.
Pero he de reconocer que es todo un arte esto de los concursos, es muy difícil ganar, casi es más fácil que te toque la lotería, pero el que gana tiene mucho mérito, no como trader, si no como ganador de concursos, puesto que llega un momento en que ya no luchas contra el mercado, luchas contra el resto de concursantes, y tienes que estar a la espera de ver fallar a los que van detrás de tí, o delante, para tomar posiciones, es un juego de estrategia bastante interesante, vamos, que a veces el que gana no gana por que sea el mejor, si no porque los demás lo han hecho peor y han caído y ya te dejan vía libre.
Casi es como la política, no ganas por que seas el mejor, ganas porque los demás son peores :-)