"Doblando" dividendos con opciones
...Como decíamos ayer, Ejavivi...
Abro este hilo sobre opciones con este título, y lo hago con este título nada exacto, pero que pretende ser la continuación de un hilo con este título en otro foro, que pasó a mejor vida, por causas de entrometimientos y demás.
Espero que en este no pase ; al que no le interese este mundo de las opciones, que haga el favor de no malmeter : "Si no puedes o no quieres ayudar...no estorbes".
Mi intención es poner el paso a paso con operaciones reales, para que se entienda bien ; como pretende ser una continuidad en el tiempo ,las operaciones las numeraré, e iré remitiéndome cada vez que haga una nueva operación sobre Telefónica al post anterior.
Lo hago con Telefónica por una razón muy simple: Como veréis por las cifras, aunque la operativa en opciones suele ser más cara con opciones sueltas (menos de 5 ó 10 normalmente ), en Telefónica , al ser su valor más elevado, comprar o vender una opción resulta una tercera parte de cara que en Iberdrola, por ejemplo (con la misma comisión se mueve el triple de dinero)o la mitad que en San o BBVA. También es con diferencia (creo)la opción máslíquida del mercado español, tan paupérrimo en "cosas nuevas" http://www.ecofundamentals.com.ar/educacion.php?id=22
También pondré en cada operación,(si me acuerdo,que soy muyyyyyyyyyyyyyy despistadillo) además del precio unitario y total, la comisión y las garantías si las hay...aunque estas dependan ,como las comisiones,del broker.
El broker que empleo yo es Renta4, y lo es por una sencilla razón: creo que hay poco que elegir en España para esta operativa, y este es de los pocos en que tenemos de todo.
Se puede pensar que esta operativa se puede trasladar a CFD's o futuros, pues una cosa sí tienen en común, y es que hay que hacerla en valores muy líquidos; pero hecha con acciones el riesgo es el mismo que si compramos acciones con intención de mantenerlas; sin embargo, hecha con CFD's o futuros, no es lo mismo,pues estos requieren de garantías extras,y las acciones ya lo son per se.
Rogaría, en fin, a quien quiera colgar sus operaciones o simulaciones,que lo haga con el broker, importe ( proporcional,si es una "operación gorda" que por prudencia no se debe decir) comisión y garantía si es el caso,para así poder seguir mejor la operativa y aclararnos más.
Más adelante iremos entrando más en harina.