Bueno ya voy aclarando algunas de las dudas que tenía (mañana tendré muchas más).
El pantallazo que puse era de la página del MEFF y lógicamente ahí no se puede operar, lo que no sabía es que aceptaran órdenes estrambóticas, ya veo que esto es como un mercado persa.
Hoy me han llamado de Self Bank y me han aclarado algunas dudas que les planteé en un correo:
- La comisión por contrato es de 3.15€(tarifa de iniciación, para los que operan poco)ó de 1.7€ por cada contrato (tarifa frecuencia para los que operan mucho) y en dicho précio van incluidos los cánones del MEFF e incluye formalización y cierre de contrato.
- Los 3.000€ son de garantía "para empezar" y quedan depositados en una cuenta de Self Bank, me han dicho que se los exigía el MEFF para abrir una cuenta de derivados. Cuando le he contestado que ni en Renta 4 ni en Interdín exigían ese depósito ha quedado algo confuso y no ha argumentado nada en contra. Mi escaso discernimiento me lleva a dos posibles conclusiones: o bien Inderdin y Renta 4 hacen una bolsa común de las garantías todos los que operan con ellos y se la ofrece al MEFF o bien en Self Bank tienen ese dinerillo en una cuenta sin remunerar para hacer más caja, otras posibilidades no se me ocurren.
- Bloquear acciones para hacer una call cubierta no se puede. Si te ejecutan has de comprar a precio de mercado para que se ejerza el contrato y luego vender las tuyas en la cuenta bolsa. Por lo tanto a preparar un chorro de dinero fresco que entre en la cuenta de derivados y a pagar 2 veces las comisiones, una para vender las de la cuenta bolsa y otra para comprar las de la cuenta de derivados. En Renta 4 si puedes hacerlo pero te cobran 20 € por hacerlo.
- No cobran comisión por la cuenta.
De momento no abro la cuenta,para esto pinta mejor Renta 4, esperaré a aprender más de vosotros y más adelante si deseo entrar ya compararé las condiciones (que cambian cada 2x3)