Re: "Doblando" dividendos con opciones. Operacion 1 Darobas
No me convence nada esa explicación...y sigo sin ver con los datos de la página, que haya esa operativa...pero bueno, allá ellos.
Referente a Renta4 y el bloqueo de acciones, un consejo: las acciones bloqueadas han de desbloquearse para entregarlas si te ejercen (tardan un día, creo, por lo que he leído...y hay que pagar otros 20 €...tanto si son 10000 acciones o 20 ) , y sirven de garantía para cualquier operativa de derivados MEFF.
http://www.r4.com/go/acciones-como-garantia
Las garantías en Interdín y Renta4 te las exigen para operar; si no las tienes, no puedes abrir posición, simplemente.
La diferencia de Renta 4 e Interdín es que Renta4exigemás garantías (30% sobre las exigidas por MEFF)...pero a cambio, después de la liquidación diaria, puedes estar tranquilo, no cambian, a no ser que varíes la posición.
En cambio,en Interdín te hacen creer que actualizan continuamente,pues va van variando saldos y garantías con el sube y baja del mercado...pero la realidad es que solo actualizan primas; cuando actualizan griegas pegan cada meneo de aquí te espero ( te habrás fijado,por ejemplo, que de delta 0,37 no se pasa a 0,38...sino a 0,43 o similar)...y extrañamente, en fin de semana (jueves y viernes), aún más.
Suena a chapuza...por no decir lo que de verdad creo, que es bastante más fuerte, y ligado a las pocas garantías.
Casualmente , "los creadores de mercado" también suelen exigir pocas garantías...de entrada; después, pellizco por aquí, horquilla poco líquida por allá,algún "cuelgue" involuntario...y a reclamar a Santa Rita, porque la Santa CNMV es sorda y chochea...pues si no es inexplicable lo de los 15 meses y un día (bueno,alguno más...pero se te queda igualmente el cuerpo de penado ante semejante indefensión).
Vamos,que "la olla" del antiguo régimen, tan imperante en muchos gremios,sigue hirviendo...y lo que te rondaré morena.
¿Descubro algo nuevo, quizás?
100 años de honradez...a prometer en las 100 campañas electorales venideras:
Un buen programa, si no se cumple,da mucho de sí