Aquí metemos en la orgía a todo el que se acerque mucho, jajajajaja, incluida la de la promoción televisiva... y, de paso, metemos a la chica de Jazztel, que antes me llamaban al fijo y, ahora que no lo tengo, ya se me han colado en el móvil, jajajajaja. Eso sí, les he dicho que no me cambio y mira, no ha opuesto resistencia, las del fijo eran más persistentes, jajajajajaja. Vamos, que insistían en hacerte ofertas de precios, de megas y ya que te pones, hasta de ligueros, jajajajajajaja. Igual les han bajado el sueldo, vete tu a saber, o quizá no ha aprovechado convenientemente el curso inicial de captación de clientes por insistencia.
Veamos si consigo explicar lo del ayuntamiento: antes, el recibo del agua venía del banco, con el detalle incluido de consumo, canon de aguas, recogida de basuras... vamos, todo lo que metían por ahí. Desde que salió la normativa SEPA, en los recibos bancarios solo vienen 140 caracteres (parecen pajarillos azules, caramba), con lo cual, tienen para ponerte de quien es el recibo, la pasta que te "limpian" de la cuenta y poco más.
En "mí" caso actual, en lo que era el recibo del agua, viene lo que llaman (también en hacienda) el CSV (código seguro de verificación). Con ese código -que viene a ser algo así como ese alfanumérico de correos) te metías en la página web del ayuntamiento y sacabas el detalle del recibo: lecturas, tanto de agua, tanto de saneamiento, tanto de basuras, IVA...
Como en el ayuntamiento son la mar de eficientes, hace ya un par de trimestres que no hay bicho peludo que saque los recibos. Con anterioridad, ya daba problemas con el certificado de la página y te salían avisos caóticos y apocalipticos en el navegador si seguías adelante. Bueno, pues ahora, nada de nada, apagón y tentetieso, nada de recibos.
Así que, como siguen enviando el recibo al banco, pero no sé en concepto de qué me cobran ni las lecturas de contador que van haciendo, les he metido por la página un correo-aviso-protesta para que se pongan las pilas y arreglen el acceso a los recibos.
Y aquí se ha liado. Los tipos van y me dicen que si quiero que me envien el desglose del recibo del agua tengo que hacer un escrito y presentarlo en el registro (del ayuntamiento). O sea, haz el escrito, vete al ayuntamiento, haz cola en el registro y presenta la solicitud para que envíen al domicilio el recibo del agua.
Así que, visto lo visto, les he mandado una respuesta de esas rompedoras de que yo no tengo que pedirles nada, que son ellos, como emisores del recibo, los que están obligados legalmente a hacerme llegar el recibo sí o sí. Y que si quieren ponerlo en la web y dar acceso y yo consiento en eso, tienen que pedírmelo previamente, pero antes, no dejar de enviarlo porque les ha parecido bien.
A partir de ahí, me han enviado un correo en blanco con un código -juer con los códigos- que supongo que será el número de reclamación, incidencia o lo que quiera que sea, porque, como digo, no ponen ni pío. Veremos qué resuelven. Ya les he mentado a la AEAT y a la posible sanción que les puede caer por no cumplir la normativa, porque ahí va IVA y algunos pueden desgravarlo, eso sí, siempre que dispongan del recibo desglosado, algo que estos, como digo, no envían, porque ellos son así y olé.
En cuanto a la reclamación de correos, en las otras ocasiones que me perdieron certificado, me hicieron "ponerle un valor" al envío y me indemnizaron por ese importe. Vamos, solo fastidiaria que pague el certificado, pierda el décimo y estos se hagan los suecos...
Por el décimo, tranquila, como te dije, tengo más... si no es ese, será otro. Y no se yo el empleado de correos, porque la serie y el número es correlativo y siempre me puedo quejar a los de loterias que eso procede de una carta que se me ha extraviado. En su lugar, uno no lo tendría tan claro, si es que "alguien" ha abierto la carta y se lo ha quedado.
Abrazo a repartir.
Suerte a todos.