Acceder

Rellenando el Modelo 720

3,54K respuestas
Rellenando el Modelo 720
55 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
451 / 452

Re: Rellenando el Modelo 720

Gracias, pero me "diluyo" con esos textos legales. Además de valores no tengo mucha idea.

1.- Entiendo que sin vendo valores declarados antes en el 720, les tengo que poner C.
2.- Si vendo valores no declarados antes, no hace falta informar.
Hasta ahora como las cuentas.
3.- Si vendo valores declarados antes y compro nuevos con el mismo dinero, no habría que poner C a todos los cancelados, sino sólo A a los nuevos, pero obliga a declarar sin importar que no se incremente en más de 20k el valor conjunto respecto de la última presentación.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Hola @monillo
Pregunta rápida, el año pasado no tenía la obligación de hacer el 720 porque no llegaba al umbral de 50K, pero este año tengo que hacerlo y tengo un depósito que ha vencido en diciembre 2024, que no registre el año pasado (porque no era necesario), pero que a la vez está extinto. Por ello, no sé si debería declararlo en "Origen del bien o Derecho" como "A" (porque es la primera vez que lo declaro) o como "C" (porque ha vencido /está extinto) . ¿Cómo lo ves?
Gracias por tu ayuda.
Un saludo

Los depósitos vencidos y no declarados antes, no se declaran.

No puedes poner C porque no anula nada declarado antes con A.
Tampoco puedes poner A porque no existe a 31dic24.
Tampoco puedes poner A de antes de 2024 y ponerle C en 2024.

Sólo se declaran los vencimientos que hayan sido declarados antes como A.

Disculpad por plantear temas que ya se han comentado. 

He leído anteriores hilos de chat y según vuestras aportaciones llego a la siguientes conclusiones que me gustaría corroborar con vosotros:

En 2023 presenté el modelo 720 con estos activos en el extranjero:

1. En 2023 tenía una imposición a plazo que a 31/12 tenía un valor de 55k.
2. En 2023 tenía una cuenta corriente que a 31/12 tenía un valor de 5k.

En 2024 llegó el vencimiento de la imposición a plazo y cancelé la cuenta corriente. Para la presentación del modelo 720 interpreto que debería hacer lo siguiente:

1. Para el vencimiento de la imposición a plazo indico como origen del bien, la opción "C" y como valoración 1 incorporo los 55k (no sumo los intereses, aunque Raisin los incluya en su informe formando parte del saldo a fecha de cierre de la cuenta).
2. Para el cierre de la cuenta corriente indico como origen del bien, el "C" y como valoración 1 incorporo los 5k (aunque Raisin incluya los intereses en el saldo a fecha de cierre de la cuenta).

Estáis de acuerdo?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Todo bien pero te recomiendo poner lo mismo que indica Raisin en el saldo a fecha de cierre.

buenas noches,,
 tengo que rellenar el 720 si tengo depositados mis valores en gvc , ing y bbva con iban español ES ,.? ( mas de 50000 euros)
He consultado con un gestor y me dice que si y tb he leido algun forero que no era necesario operando con esos bancos
gracias un saludo

#3278 Después de tu explicación no me queda claro del todo. Hay que poner el CIF español, en NIF de Noruega o de Suecia? Cuando se refieren al NIF en el país de residencia fiscal, se refieren a la residencia fiscal de Norwegian? En ese caso, sería Noruega o Suecia?

Si lo hubiera sabido antes hubiera evitar transcribir todo lo que me ha enviado Raisin, que han sido muchísimos registros.

Si por lo que fuera, el año anterior no hubiera declarado algún registro que hubiera sido importante declarar y lo pongo este año, ¿Hay algún tipo de riesgo de multa? ¿Cómo puedo comprobar lo que declaré el año anterior? Me he exportado de AEAT un fichero pero no acabo de entenderlo bien, la verdad.