Acceder

Rellenando el Modelo 720

3,77K respuestas
Rellenando el Modelo 720
55 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
462 / 484

Re: Rellenando el Modelo 720

Ante la duda, declara la cifra mayor. No se "paga" nada. Conserva los papeles.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Gracias Monillo,o sea que sale un listado general de todos los campos que hay sin indicar los obligatorios y luego ya en el formulario ya si que te indica los obligatorios y si hay alguno obligatorio que no has rellenado salta el aviso al dar a validar como X y si está todo lo obligatorio relleno salta el check del ok como que está todo correcto..

En 2024 constituí un depósito en CKV y ya tengo preparado el borrador del 720 con los datos de dicho depósito.

Viendo que el banco ha cambiado de denominación a Bank b, ahora se me plantea la duda de si poner en el 720 como nombre del banco CKV o Bank b

Dado que a 31 de diciembre  de 2024 Bank b no existía y en la información fiscal de Raisin viene como CKV, entiendo que tengo que poner que el depósito lo tengo con CKV.

La duda es lo que deberé poner en el 720 del año que viene, ya que a 31 de diciembre de 2025 el depósito ya no estará en CVK sino en Bank b, pero si incluyo el mismo depósito pero con un nombre de banco diferente quedará un poco raro.

En fin, supongo que Raisin nos informará sobre lo que tendremos que hacer al respecto.

Estoy en la misma situación. En el contrato del depósito aparece CKV, entiendo que se debería mantener así hasta su finalización.
En cualquier caso, no habría que rellenar el 720 con la información Fiscal que envíe Raisin? 

En el 720 se ponen los datos actualizados a 31dic igual que en la Renta. Recordad que se obliga a declarar si se pierde la titularidad de un bien, cosa que no ocurre cuando se cambia la denominación de la entidad sin cambiar el IBAN que sería con "M". Si el "código de cuenta" declarado hubiese cambiado habría que poner "C" y "A". Aun así habría que revisar si Raisin cambia el FDA.

- Si una entidad bancaria declarada en el 720 cambia de nombre durante un ejercicio, ¿cómo se declara esto en el 720 o se deja igual hasta que se cancele la cuenta?
- ChatGPT Plus
En el Modelo 720, que es la declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero, lo que importa es identificar correctamente la cuenta o el activo, independientemente de si la entidad cambia de nombre.
Si la entidad cambia de nombre durante el ejercicio:
  • No es necesario presentar una nueva declaración solo por el cambio de nombre.
  • En la próxima declaración del Modelo 720, debes reflejar el nuevo nombre de la entidad, pero el resto de los datos (número de cuenta, saldo, etc.) permanecen igual.
  • Si el cambio de nombre no afecta la identificación de la cuenta o el activo, no hay que hacer ninguna modificación especial.
Excepciones:
  • Si el cambio de nombre va acompañado de una modificación sustancial en las características del bien o derecho, o si hay un traspaso a otra entidad, podría ser necesario informar el cambio.

Gracias Monillo. Sí, me refería a eso, este año en el 720 sigue siendo CKV. 
Si el año que viene envía información Fiscal y cambia el nombre, habría que declararlo con M, pero solo si tienes obligación de volver a presentarlo no?
Y si además también cambia el FDA, como dices por pérdida del bien, será obligatorio presentar el 720 y dar de baja el antiguo C y dar de alta el nuevo A. Vaya rollo.
Sabéis si ha ocurrido esta situación antes con alguna entidad en Raisin?

Hola monillo, gracias por los enlaces, pero no tengo valores. 
Únicamente he utilizado la cuenta remunerada, y no he encontrado la forma de realizar un reporte con el saldo medio ultimo trimestre.

Salu2!

El saldo medio último trimestre es algo casi exclusivo de España. Las entidades extranjeras pasan de calcular eso.