Acceder

Rellenando el Modelo 720

3,84K respuestas
Rellenando el Modelo 720
55 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
487 / 493

Re: Rellenando el Modelo 720

Si Monillo, te estoy entendiendo, aquí en esto: "Ese depo que dices que te ha vencido en el ejercicio 2024 debías haberlo declarado en el ejercicio 2023 al presentar su 720 que dices que sí presentaste"...te he confundido, culpa mía. Me refería a un supuesto; pues en realidad a lo que me refería era a la posibilidad de que el año anterior no declarará, por no llegar a los 50000 y el año siguiente (en mi supuesto el 2024) me venciera un depósito que "nunca declaré" (dado que en 2023 no llegué a 50000, en el supuesto imaginario).
Ahora se que no se declara con una C, simplemente no se declara, como si no hubiera existido.

O sea, te he liado al no saber expresarme y dejar claro que era un supuesto. Al decir "y si este año me vence un depósito que no declaré antes" me refiero a un año genérico, el que sea, no concretamente 2024.
Perdona mi 'autismo'. A veces escribimos y pensamos que los demás están dentro de nuestras cabezas entendiendo lo que queremos decir. 

Esto era EXACTAMENTE lo que yo estaba preguntando genéticamente para cualquier año, pero quería saber si en 2023 lo hice bien: "En tu 1º 720 del ejercicio 2023 tienes que declarar sólo los depos vigentes a 31dic2023. Los depos vencidos en 2023 no se declaran ya que nunca fueron declarados antes."
Gracias, creo que lo tengo claro. Está tarde relleno y presentó 720

Pero....en el caso de que estuvieran mal los IBAN, no se puede luego justificar (en caso de que te sancionarán) que la entidad, Raisin, te ha dado esa información?
De verdad, te meten multa por eso?

Aprovecho el hilo para preguntar una duda que quizá se haya respondido ya, pero no la tengo clara.

A la hora de realizar el Modelo 720, me queda claro que estás obligado a hacerlo siempre y cuando a 31 de diciembre o el saldo medio del último trimestre fuera superior a 50K entre los depósitos, cuentas,etc. que tuvieras en el extranjero, no?.

Si es inferior, pues no hace falta (prefiero evitármelo hasta que no sea estrictamente necesario, que luego hay que mantenerlo todos los años si hay cambios y puede ser un jaleo).

Mi duda viene acerca de los intereses generados. Estos hay que declararlos siempre? únicamente si además de las cantidades iniciales superaran los 50K o si esos intereses generados superan los 20k (y por tanto tienes un incremento de 20k...)?

Es decir, si tengo 47K, y estos me generan 2K en intereses, no tengo que hacer el Modelo 720 pero sí tributar en España por los 2K? O ni eso porque en conjunto son menos de 50K y no estoy obligado a declararlos...?

Siento si se ha respondido ya, pero no me queda claro.

En el modelo 720 (bienes extranjeros) se declaran saldos a 31dic sin importar su origen.
En el modelo 100 (declaración de la renta) se declaran ingresos y/o intereses, no saldos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Las 3 XXX finales de muchos BIC indican que "no se indica" la oficina o que es la oficina central. Da igual ponerlo o no. Pon lo que ponga Raisin que ya arregló el BIC desactualizado de Progetto.

- Younited:
       - BIC YOUIFRPP (CMBRFR2B parece que lo tenía antes de 2019) www.rankia.com/foros/depositos/temas/2602508-rellenando-modelo-720?page=148#respuesta_5757366
      - IBAN común: FR761020700XXXXXXXXXXXX9836 www.rankia.com/foros/depositos/temas/2602508-rellenando-modelo-720?page=58#respuesta_4191083
      ¿Tu IBAN acaba en ...9836? Si es así ese IBAN no es tuyo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Claro, los intereses al 100 a final de junio. Pero me surge una pregunta, lo pongo como caso: depósito a 2 años intereses pagaderos al terminar. Me dan los intereses el 31 de diciembre del 2do año, p ej 200 pavos.
Donde se meten esos 200? 100 en cada año o los 200 el segundo año?