Hola a todos. Perdón si lo que pregunto ya se respondió en este hilo, pero es que agobia tener que buscar entre 500 páginas.
Ahora mismo no estoy en el punto de tener que presentar el modelo 720, pero me asaltan algunas dudas a las que quizá deba enfrentarme si algún día decido liarme la manta en la cabeza y meter 50.000 euros en
Degiro.
Si lo que expongo es una idiotez fruto de la ignorancia, por favor perdonad.
El caso es que, como ocurre con tantas normas que se aprueban en este país, todo lo que rodea el modelo 720 parece diseñado para encajar más o menos fácilmente en una serie de casos “tipo” muy concretos (viviendas fuera de España, dinero en cuentas y fondos de inversión en bancos extranjeros, o acciones a largo plazo), pero en cuanto te sales del sota, caballo y rey, no sabes por dónde meterle mano (yo al menos me pierdo).
Lo que me preocupa es el asunto del valor medio de los últimos tres meses. Con lo fácil que sería que sólo se tomara el valor de lo que tienes a 31 de diciembre, y aquí paz y después gloria. Pero no. ¿
Cómo os apañáis los que hacéis TRADING en Degiro, Interactive Brokers y demás brokers extranjeros? ¿Cómo sabéis la cantidad que hay que poner en la categoría de cuentas o de valores? Quiero decir: si al final la operativa es hacer constantes “mete-sacas” (a veces intradiarios, a veces no) con CFDs, opciones o warrants, ¿
cómo calcula el valor medio de los activos en los últimos tres meses del año con semejante batiburrillo?
Como digo, una norma que respetara al contribuyente le exigiría declarar simplemente lo que tiene el 31 de diciembre (sea en liquidez o en un valor o instrumento concreto), apuntándolo en la categoría correspondiente. Pero francamente, lo otro es totalmente irracional:
puedes sacar el valor medio durante tres meses de un fondo o una acción que tienes a largo plazo, ¿pero cómo hacerlo con un baile de futuros, CFDs o warrants distintos, en largo o en corto, que a veces estaban en cartera y a veces no, mezclado con otros días en los que todo se había quedado en liquidez?
Ahora mismo no entiendo cómo actuar en este caso. ¿Podéis por favor indicarme como proceder/procedéis? Porque creo que va a condicionar un poco lo que haga con el dinero que quiero emplear.
Un saludo y buena semana.