Acceder

Cuenta Facto 2018

18,2K respuestas
Cuenta Facto 2018
171 suscriptores
Cuenta Facto 2018
Página
1.219 / 1.237
#18271

Re: Cuenta Facto 2018

Hola. Aunque es el hilo de Facto, es el que sigo a diario y prefiero pedir la opinión por aquí. Me vence en una semana deposito que tengo en Self Bank, me mandaron en un correo hace una semana o poco más los tipos, a lo mejor renovaba por un año al 2.95. He mirado en la web y ahora ya está a 2.55 con lo que me voy a ir. Facto no puedo meter mas.

Tenía en mentes Cetelem, tiene bien a 3 meses al 3.99 o 6 al 3.5. Creo que tiene la pega de pagar gastos de mantenimiento de 0.99 mes por la cuenta pero para ese importe me compensa. En cuanto a operativo, fiabilidad.... que tal lo véis, alguien que esté por aquí que también tenga para opinión? Es la mejor alternativa que veo ahora mismo (aparte de NB, eso ya lo tengo previsto). Gracias!
#18272

Re: Cuenta Facto 2018

En Cetelem, yo no he tenido problemas en el alta y de momento no he tenido que recurrir al SAC, pero si se de gente que ha tenido el alta parada un par de semanas, cuando hay problemas, no son ni muy resolutivos ni muy rapidos, pero es algo que pasa con muchos bancos, tema comisiones hasta 31 de octubre era gratis el plan barato, y a mi me ha llegado un correo de que gratis hasta 31 de diciembre, veremos si lo siguen prorrogando.

El alta de los depósitos, el primero la primera vez, lo tuve que intentar 3 veces porque daba error, a la tercera fue la vencida. El segundo entró a la primera sin problemas.

Creo que es un banco que no termina de estar engrasado, ni en cuanto a la app, ni a su SAC, pero no es el peor del mercado, está en la media, lo único que tiene es el tipo, 3M al 4% no te lo da nadie.. 
#18273

Re: Cuenta Facto 2018

Es a 7 meses 3.25%
Para mi ha sido muy fácil y son muy rápidos en contestar cualquier duda, sobre todo por e.mail.
Se opera con mucha comodidad y facilidad
#18274

Re: Cuenta Facto 2018

Pues eso es lo que me gusta, como dices tu, pulsas el boton y te olvidas
#18275

Re: Cuenta Facto 2018

Yo me inclinaría por abrir depo a 7M en FACTO al 3,25%, y otra opción que manejo como muy válida es el depósito a 1A en PIBANK, cancelable perdiendo los intereses
#18276

Re: Cuenta Facto 2018

De momento es la opción que va ganando. Más de 6-7 meses no lo veo, pues estoy estudiando otras operaciones y prefiero abrir ventanas de máximo esos plazos.
#18277

Re: Cuenta Facto 2018

a mi el deposito que me ha vencido en big lo voy a poner el lunes en facto a 209 dias me parece , es un dinero que quiero tener a plazos cortos , y como en big ya he sido cliente y en finantia tambien lo soy , no puedo acogerme a intereses mejores 

finantia 4 meses al 3.65 % para el que no sea cliente es buena opcion tambien 
#18278

Re: Cuenta Facto 2018

Buenas noches, 

Mira yo creo que mejor busques otro banco.

Si, después de todo lo que hemos dicho de que el problema con el banco de Italia no va a influir en nada a los impositores porque nosotros no somos accionistas, y que a los accionistas, salvo el día del anuncio no les ha influido y el valor de la acción se recuperó inmediatamente, sigues con dudas es que no vas a estar tranquilo nunca.

Nadie debe tener su dinero donde no está cómodo. Tu con Facto no lo vas a estar nunca porque siempre te quedará ese... lo que pasó..., así que busca otro.
#18279

Re: Cuenta Facto 2018

Buenas noches, 

Cetelem si tienes un depo, con el plan cetelem ya no cobra comisiones. Los depos a diferencia de Facto son cancelables.
#18280

Re: Cuenta Facto 2018

Buenas noches, 

Comisiones en cetelem con deposito y plan cetelem no hay, ahora depende de como valores las cosas y el dinero de que se trate, si son 1000€ la diferencia por 0,45% son 90cts netos, si son 100k son 91€ netos.  Los depos a diferencia de Facto son cancelables. 

Mira a ver que te interesa.
#18281

Re: Cuenta Facto 2018

aunque no nos importe mucho a los depositantes como vayan las acciones del propio banco , 
si es cierto que el batacazo de mayo se ha recuperado en parte , la mitad mas o menos. 
quizas hasta que no se pronuncie el banco de italia cuando estudie la informacion que proporciono , pues no recupere esos 12 € x accion .

De todas maneras es un banco que ahora mismo no esta generando en cuanto a resultados y beneficio los datos historicos que estan arrojando la mayoria de la banca , aunque de cara a los ahorradores eso es bueno , ya que esa mayoria de banca que esta dando resultados historicos es a base de esquilmar con comisiones a clientes, y de no remunerar ni cuentas ni depositos 


#18282

Re: Cuenta Facto 2018

Buenas noches, 

Lo único bueno que tenía selfbank era que en caso de cancelar no perdías los intereses de los trimestres vencidos, no sé si sigue igual.

Facto no es cancelable, Cetelem sí pero pierdes todos los intereses, ahora ver plazos, tipos y que interesa más.


#18283

Re: Cuenta Facto 2018

Selfbank ha bajado mucho los tipos, lo siento, pero bye bye
Facto ya estoy dentro, no debo meter más
Estoy mirando Cetelem por tipos y Pibank por las buenas referencias que hay por aquí
No sé si se me escapa algo más aparte de lo Noruegos sin tocar nada en Raisin
Gracias
#18284

Re: Cuenta Facto 2018

Actualmente las comisiones de la "Cuenta" de Cetelem, dependiendo del plan que elijas son:
- Plan Cetelem; 0€ al mes, hasta el 31 de octubre de 2024. A partir del 1 de noviembre 0,99 €/mes.
- Plan Cetelem Premium; 99€ al mes, hasta el 31 de octubre de 2024. A partir del 1 de noviembre 2,99 €/mes

Esto es lo que dicen en su web:



 
https://www.cetelem.es/cuentas-corrientes/?utm_medium=internal&utm_source=banca_digital&utm_campaign=menu-home
 
Pero el día 27-09-2024, Cetelem comenzó a enviar a sus clientes un correo informando de cambio de condiciones.
Publico el correo en el siguiente mensaje. 
#18285

Re: Cuenta Facto 2018

 Correo que Cetelem comenzó a enviar a sus clientes el día 27-09-2024, informando del cambio de condiciones:

Contrato de Cuenta y productos asociados

A partir del 1 de diciembre de 2024, modificamos el tipo de interés acreedor en uno de nuestros planes:

La Cuenta de Ahorro del Plan Cetelem Premium remunerará el total del importe depositado, sin límite alguno, al 2,50% TIN (2,46% TAE¹).

Si, por el contrario, tienes contratado el Plan Cetelem, la remuneración de tu Cuenta de Ahorro se mantendrá al 1% TIN (0,99% TAE¹).

Este cambio se produce porque el Banco Central Europeo está ajustando los tipos de interés, como hace regularmente. Estos ajustes pueden afectar a los tipos de interés que los bancos podemos ofrecer. Por supuesto, desde Cetelem seguimos remunerando con todo lo que nos es posible darte por tu ahorro.

Por otro lado, ampliamos el periodo de promoción sobre la comisión de mantenimiento de Cuenta Corriente en ambos planes, hasta el 31 de diciembre de 2024, quedando así:

Comisión de mantenimiento de Cuenta Corriente en Plan Cetelem Premium: 1,99€ / mes hasta el 31/12/2024. Desde el 01/01/2025 será de 2,99€ / mes.

Comisión de mantenimiento de Cuenta Corriente en Plan Cetelem: 0€ / mes hasta el 31/12/2024. Desde el 01/01/2025 será de 0,99€ / mes.

Por último, te informamos de que se efectuarán cambios en tu servicio de transferencias SEPA estándar e inmediatas, los cuales te detallamos a continuación:

Hasta el 31 de diciembre de 2024: El importe máximo diario acumulado de transferencias SEPA ordenadas a través de la Banca Móvil (App), ya sean tipo estándar y/o inmediatas, será de 10.000€. Para solicitar un incremento temporal en este límite, deberás contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Banco Cetelem (Banca Telefónica), pudiendo aumentar el límite hasta 50.000€. No obstante, en caso de superar el importe máximo diario acumulado de 50.000€, se podrá ordenar exclusivamente transferencias de tipo estándar, a través de la Banca Telefónica.

Desde el 1 de enero de 2025: El importe máximo diario acumulado de transferencias SEPA tipo estándar ordenadas a través de la Banca Móvil seguirá siendo de 10.000€, pero el límite para transferencias inmediatas será de 5.000€. No obstante, se permitirá incrementar dichos límites a través de la Banca Telefónica hasta 50.000€ para transferencias estándar y 20.000€ para transferencias inmediatas. No obstante, en caso de superar el importe máximo diario acumulado de 50.000€, se podrá ordenar exclusivamente transferencias de tipo estándar, a través de la Banca Telefónica.
 
Contrato de Depósito
 
Te informamos que a partir del 10 de octubre de 2024, en el caso de tener un Depósito contratado y en vigor, no resultará de aplicación la comisión de mantenimiento mensual establecida en tu contrato de cuenta corriente y productos asociados. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de terminación del contrato de depósito, dicha comisión de mantenimiento volverá a aplicarse nuevamente en los términos indicados en tu contrato de cuenta corriente. 

En caso de que no estés conforme con estas modificaciones, tienes la posibilidad de cerrar tus cuentas sin coste contactando por teléfono con el Servicio de Atención al Cliente en el 900 505 969.
 
En caso de no cancelar tus cuentas antes del 1 de diciembre de 2024, entenderemos que conoces y aceptas estas nuevas condiciones.
 
JUNTOS SEGUIMOS CRECIENDO
Gracias por tu confianza. 
Guía Básica