Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

14,7K respuestas
128 suscriptores
Página
1.007 / 1.008

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En ese caso efectivamente fue acertada la decisión pero también es verdad que se debió a una situación excepcional de tipos de interés al 0% que dudo que se vuelva a repetir.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo desde finales del año pasado no contrato depositos porque considero que intereses por debajo del 3% sobre todo a largo plazo no saldrán rentables. Es mi opinión. Prefiero meter lo que voy teniendo en fondos de renta fija ultra corto o corto plazo con la ventaja de poder disponer del dinero en 2/3 días si fuera necesario

Es cierto que puede ser improbable. Pero también pueden mantenerse alrededor de un 2% mucho tiempo, con lo que ese 2.65% tampoco lo consigas. Nunca son fáciles estas decisiones....

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Yo también opino que a tipos bajos, prefiero tener el dinero disponible a tipos más altos si que me comprometo a más plazo.

Ese es mi pensamiento a día de hoy y con mi poca experiencia, apenas desde hace 3 años contratando depósitos.

Fui contratado depósitos a 6 meses y me comí el punto más álgido. Solo pude meter 20.000€ al 4,25%, el resto al 3,50-3,80.

Banca Progetto bajo el control del Banco de Italia.
Banca Progetto bajo el control del Banco de Italia.

Buenas noches.

He dejado enlaces y traducciones en el hilo de Progetto. Tres enlaces que comienzan a partir del post siguiente.

Durante un año se hará cargo de la situación el Banco de Italia, que se ha lucido, pues algunas de las irregularidades se cometieron cuando estaba siendo supervisada por el administrador judicial. Hay falsedades contables, irregularidades ocultas, el asunto va más allá de la mafia y hace que las miradas se dirijan al Banco de Italia y su negligencia al dejar "correr" una gestión que hacía tiempo le resultaba como poco sospechosa.

Dentro de un año sabremos si el banco es liquidado o no. En cualquier caso, nadie ha perdido nunca su dinero en Italia en situaciones así, ni peores.

Saludos.

Veremos quien se hace cargo,esperemos que esto no termine afectando a los que tenemos depósitos,en teoría no debería haber problema con el FGD ,dudo que dejen caer el banco.

Buenas noches.
Ahora se hace cargo el Banco de Italia. En la mayoría de los casos venden los bancos en crisis. Si hay liquidación Oaktree se queda a cero. No te preocupes que ni siquiera en Italia la gente ha perdido su dinero en una quiebra, ni en Raisin, que ya ha tenido alguna. Saludos.

Esperemos que no haya problema con la gente que tiene dinero en Progetto pero vamos, la situación actual de Raisin es bastante poco atractiva, productos poco interesantes que ni mejoran a los bancos nacionales y su banco más popular en esta situación... 

Dejo 3 nuevos enlaces sobre Banca Progetto, además de las traducciones e información de ayer.

1. https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/5516623-depositos-banca-progetto-seguimiento-opiniones-experiencias?page=39#respuesta_6761915
  2. https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/5516623-depositos-banca-progetto-seguimiento-opiniones-experiencias?page=39#respuesta_6761918
  3. https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/5516623-depositos-banca-progetto-seguimiento-opiniones-experiencias?page=39#respuesta_6761932

No sejaré más avisos. Los interesados en leer nuevos enlaces pueden pasar por el hilo de Progetto, donde dejaré todas las novedades y traducciones. Es de esperar que mañana tengamos más detalles. Saludos, buen fin de semana.

Yo tengo depósitos en Progetto y duermo muy tranquilo.

Un aspecto positivo de Raisin es que no permite contratar depósitos por más de 100k, y así se evita la tentación de que nadie piense en pasar ese límite de cobertura del FGD, que estoy segura que cuando Progetto daba el 4,45% más de uno lo hubiera pasado y entonces si que sería para preocuparse.

Aparte de los motivos particulares que cada cual pueda tener para estar tranquilo y de las garantías existentes, creo que en este caso hay un motivo adicional para estar tranquilo y es, precisamente, que si no lo resuelven de forma discreta y devuelven a la gente su dinero o traspasan el negocio a otro banco, el escándalo no va a dejar títere con cabeza ni dentro ni fuera del Banco de Italia.
Pero por lo que entiende Sole 24 Ore, esto es la punta de un iceberg, y ahora muchos fiscales italianos estarían trabajando en el expediente. La decisión del Tribunal obedece a la necesidad de impedir que continúen las «conductas facilitadoras» hacia la 'ndrangheta, como señalaron los investigadores. 
Nuestros depósitos no son gran cosa, pezqueñines de toda Europa y de Italia, pero las pérdidas ocultas de los créditos a Dios sabe quién, especialidad de Fiorentino desde Banca Carige, sí son el problema, por lo que se dice. Y no aparecían en los balances.

Lo que pasa es que la UE y el BCE no son Gran Hermano y buena parte de la banca queda fuera de su control, esos bancos pequeños que deberían controlar los supervisores nacionales. En Raisin (en Reino Unido) hace años tuvieron el caso de un banco que quebró y nadie comprendía cómo el banco central le dio la licencia bancaria para operar. 

El problema está dentro y fuera de la plataforma alemana. Entidades silvestres, hongos al calor de la IA y el desarrollo de la banca online. Moho financiero de los nuevos tiempos.

Saludos.

Por si alguien tiene dudas de lo que digo.

Mi posición.
Mi posición.

Guía Básica