Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

14,8K respuestas
128 suscriptores
Página
1.010 / 1.014

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes,

Me interesa mucho, ¿en que te basas para decir que se puede cortar', hasta ahora tenía entendido esto:

El corte de suministros al hogar está tipificado como un delito de coacciones según el artículo 172 de Código Penal. Así que las penas pueden ir de seis meses a tres años de cárcel o multa de 12 a 24 meses. Lo cual puede suponer un desembolso de varios miles de euros. 

Además de que el condenando deberá restituir los suministros de agua y luz o la vivienda si cambia la cerradura (otra de las opciones que suelen usar los arrendadores para deshacerse de inquilinos morosos).  

Por otro lado, el delito de coacciones se agrava cuando se impide el acceso al ejercicio de un derecho fundamental. La jurisprudencia ya ha establecido el derecho a la vivienda como un derecho fundamental, así que en estos casos se aplicaría la pena en su mitad superior.  

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Es que lo de que el propietario al que le ocupan la vivienda encima esté obligado a pagarles el agua y la luz a los okupas, es para mear y no echar gota.

Buenas tardes, 

Sólo en Barcelona y Gerona y no afecta a los inkiokupas, solo a los okupas que han hecho allanamiento de morada.

Así que estamos en las mismas.

Buenas tardes, 

Y el gas y la calefacción aparte de la cuota de la comunidad (piscina incluida), el aire acondicionado va con la luz.

Mejor no os cuento, porque cada vez que mencionan la bicha en mi familia acabamos enfermos.

Esto es el claro ejemplo de que en este país los delincuentes tienen más derechos que la gente honrada.

Rankianos, gracias a vuestras aportaciones, en casa hemos ganado mucho más que lo que habríamos obtenido sin estos foros.

Bueno, pues mi pequeña aportación: baja de Raisin de un familiar, alta de nuevo tras 4 o 5 meses, con otro email, y ambos hemos cobrado los 50€ de código amigo 

Buenas noches,

¿Pero con el mismo nombre, apellidos, DNi, trabajo, etc.? está si que es buena.

Sí Sí claro, una persona que ya se dio de alta con código amigo, tuvo un depósito, venció, sacó el dinero y cerró la cuenta.

4 meses después vuelve a abrir cuenta, cambiando solo el email "por si acaso" y ha sonado la flauta... solo nos faltan por cobrar los 84€ de mycashback, que todavía aparecen como pendientes de confirmar.

El depósito de Raisin más rápido abierto de la historia.

- Ju27mar25 05:00 transfiero 10k de Revolut a Raisin. Sale intradía.
- Ju27mar25 09:00 llega el dinero a Raisin y soliciro depo 2a 2,80% en Nordax (tendrá promo primavera 25€ para clientes "selectos") y queda como depósito solicitado.
- Vi28mar25 07:00 ya aparece dentro de los contratados (no en los solicitados) por lo que estaría abierto ya el ju27mar25 por la tarde (no miré).

Que aprenda CA Auto o Cetelem (Raisin).

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Yo mi experiencia con los bancos nórdicos es parecida, la confirmación de apertura del depósito la he recibido incluso minutos después en alguna ocasión, creo que lo tienen automatizado con Raisin. También me pasó con LHV de Estonia. Y en muchos casos el mismo día de vencimiento ya está el dinero en la cuenta, a más tardar al día siguiente. 

En la confirmación del depósito de Nordax que acabo de abrir no aparece el IBAN, así que habrá que esperar al informe fiscal de Raisin de feb2026 para verlo.

Si voy a la lista de movimientos descargable en .csv, ya veo que es un IBAN FIxx como esperaba. Sólo veo las 4 últimas cifras del IBAN FIxx de Nordax.

Me gustaría indagar si todos los clientes de un depósito en Nordax tienen el mismo IBAN FI... El mío acaba en 4, ¿y los vuestros? 🤔

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Buenos días,

¿Mycashback en Raisin, qué es eso?

Buenos días, 

Me parece que puede ser porque tienen poco trabajo, de ahí la celeridad, no hacen más que enviar "ofertas" de subida de intereses al correo.

Yo no puedo hacer esa jugada de abrir y cerrar cuenta en Raisin porque tengo depósitos con plazos entre 2 y 10 años, pero seguro que hay gente que se puede beneficiar de tan valiosa información.

Esto es lo buenos de este foro, que si hay algún resquicio en promociones, cuentas o depósitos, al final los rankianos lo descubrimos, compartimos y aprovechamos.
Guía Básica