Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

13,4K respuestas
127 suscriptores
Página
793 / 916

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Hombre!!, si hay alguien que descarta un depósito porque no le retienen y no sale en el borrador de la renta, creo sinceramente que tendría que hacérselo mirar. Es más, hay que pensar que todo lo que te retienen,...es un adelanto a tipo 0 que le estás haciendo a la Agencia Tributaria. Si por mi fuera, preferiría ningún tipo de retención. Incluso en las rentas del trabajo. Ya lo pagaré cuando ajuste cuentas con el fisco. Mientras tanto: en mi bolsillito!!

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días, 

Yo soy el de la guitarra, tengo un depósito en Bluor que me vence el 15/08, me lo pensé, mi razonamiento fue, Ucrania se está defendiendo, no creo que el tomate acabe antes de septiembre (en realidad, hasta noviembre, que gane Trump no creo que haya cambios), y confío en que Putin que anda pillado de medios no se le ocurra abrir otro frente antes de cerrar Ucrania.

Aunque los bálticos están en la OTAN vete a saber que pasará con la OTAN con Trump, de momento va diciendo que si los europeos queremos defensa que nos la paguemos.

Buenos días, 

No creo que estén mal, aplican el TIN con ACT/360, lo que pasa es que dependiendo de los meses puede haber pequeñas variaciones,  p.e. en tres meses si son enero, febrero y marzo el total de días de los 3 meses es de 90, si son julio, agosto y septiembre el total de días de los 3 meses serían 92 y septiembre, octubre y noviembre 91.

Esas variaciones mínimas las tendrás igual en los depos a 6 meses y a 18 meses.

Buenas tardes, 

Eso depende @Saca, todo cambió cuando el suegro de Simone Ortega (la de las 1080 recetas de cocina) postuló el “perspectivismo” p.e. con esos 32,03 puedes echar 12 apuestas al euromillón y te sobra aún dinero, si te toca el euromillon los 32,03 han sido muy importantes. 

De todos modos, donde este el libro de recetas de sección femenina que se quite el de Simone Ortega, el primero no hacia trampa con cubitos de caldo, por ejemplo, hacías tú el caldo, si buscáis la receta de la gallina en pepitoria o la de las perdices estofadas veréis que son una obra de arte. 

Tenía entendido que si la duración del depósito es inferior a 1 año el TIN es inferior al TAE. Por ejemplo, facto que es con quien dudo con Haitong, está dando a 3 meses 3,75 TIN y 3,80 TAE.

No me cuadra de Haitong que sea el TIN y el TAE 3,51 a 3 meses.

No sé de donde sale esa “estadística” que dices que los bancos de Letonia, Lituania, etc son poco utilizados por los rankianos frente a otros como Haitong, sistema, progetto.
Si es en base a número de mensajes referidos a ellos me parece errónea la consideración.
Sobre Haitong hay muchos mensajes por el iban español y ahorró del 720. Sobre sistema y progetto porque muchas veces han sido los que más intereses han dado y también porque uno de ellos pagaban menos intereses de los que decían (base 360 o 365) y te los devolvían si reclamabas
Los de aquellos países ¿no será que no aparecen en los mensajes porque no dan ningún problema? El primer depósito que tuve con Raisin hace muchos años fue con Bluor, mando el certificado fisca de España, sigo teniendo con ellos y nunca había puesto ningún mensaje respecto a ellos. 

eso fue lo que quise decir ... quizas no se entendio ... mi punto es q a mi el q me retengan no lo veo como ventaja ... eso o q ya "me venga todo en el borrador" ... nada de eso es para mi un factor diferenciador positivo

Buenas tardes, 

La fórmula para calcular la TAE es TAE=[(1+TIN/F)^F]-1, donde F es la frecuencia de los pagos. Es importante expresar el TIN en tanto por uno, lo que significa poner un TIN del 10%, por ejemplo, como 0,10. 

También puedes usar el simulador del bde:

Si, eso lo sé. Y según ese simulador 3,61 TIN a 3 meses equivale a un 3,659 TAE y en la hoja informativa de Haitong pone 3,61 TIN a 3 meses / 3,61 TAE.
¿Y mi pregunta cuál de los dos está mal? Porque el TIN y TAE solo coinciden cuando el plaza es de 1 año y el pago de intereses anual.

Todos los TIN y TAE suelen estar bien.
El TIN es lo que cobrarás y con el tienes que hacer tus cuentas.
El TAE es para comparar entre distintos depósitos y su cálculo depende de la frecuencia de cobro.

Banco con cobro de interes es mensual o trimestral: La TAE siempre será mayor que el TIN.
Bancos con cobro de intereses al vencimiento:
- En plazos menores o iguales a 1 año, la TAE es igual al TIN.
- En plazos mayores de 1 año, la TAE es menor que el TIN.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

¿Tu lo ves bien?

= Banco con cobro de interes es mensual o trimestral: La TAE siempre será mayor que el TIN.
Digamos que la TAE es un índice anual y como estás cobrando antes del año, pues el índice es mayor que el TIN.

= Bancos con cobro de intereses al vencimiento:
- En plazos menores o iguales a 1 año, la TAE es igual al TIN.
- En plazos mayores de 1 año, la TAE es menor que el TIN.
Digamos que la TAE es un índice anual y como estás cobrando con retraso desde 1 año, pues el índice es menor que el TIN.

Si. Ya te he entendido. Lo decía por comentarios de otros foreros.

Pues en la calculadora del banco de España que ha dejado el compañero pongo 3,51% TIN de un depósito de 3 meses que es el de Haitong me da un 3,557% TAE; y en la hoja informativa de Haitong pone 3,51%.

En facto el depósito a 3 meses pone 3,75TIN o 3,80TAE, lo cual cuadra con la calculadora del banco de España.

Sigo pensando que la hoja informativa de Haitong está mal, pero teniendo claro que me van a aplicar un 3,51 TIN no necesito más para comparar con FACTO.

Pues no sé lo que habrás puesto porque a mí 3 meses al 3,51% TIN y con pago al vencimiento me sale 3,56% que también está mal.

Ese simulador del Banco de España está mal. El botón a vencimiento no funciona bien para plazos menores de 1 año ya que cree que el plazo es de 1 año mínimo.

En los plazos menores de 1 año con cobro a vencimiento, TIN=TAE siempre.

Guía Básica