Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

16,3K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.126 / 1.130

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Estoy mas perdido que un Hewlett Packard el día del padre... alguien me puede hacer un resumen de como es esto de Raisin?
La semana que viene me cumple el depo de BIG bank, y estaba ya mirando opciones para invertir ya que me ofrecen allí una miseria por dejarlo, he visto esto del 3,33% de bienvenida en Raisin por nuevo cliente, he pinchado, me he registrado, pero me han pedido datos sencillo y nada de enviar DNI y selfie de foto ni nada por el estilo, se me ha creado un perfil en una página donde me salen muchas opciones de depósitos, pero no veo nada más... no entiendo el funcionamiento real de esto....
Alguien me hace un mini resumen? mil gracias!

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Raisin es un intermediario para contratar depósitos/cuentas remuneradas en los bancos con los que tiene acuerdos. Tu mueves el dinero a Raisin, contratas el producto que quieres, envías la documentación que sea necesaria (en muchos casos no hay que enviar nada) y ellos se encargan del resto.

Además de eso, Raisin tiene un banco propio, Raisin Bank, que es la cuenta donde depositas el dinero para contratar depósitos. Y ahora también ofrece la cuenta bienvenida que comentas.

Lo único que te ha faltado es que si te hubieses dado de alta con el enlace de un cliente de Raisin, si después de contratar la cuenta bienvenida hubieses contratado un depósito de mínimo 6 meses y 5k, te habrías llevado 50€ adicionales.

Las preguntas frecuentes también pueden ayudarte: https://ayuda.raisin.com/hc/es/

Ahora tienes que loguear, hacer vídeo y mandar factura:

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Mil gracias por la respuesta, y lo del plan amigo, me cagüen la leche, me precipité entonces, claro me metí desde el enlace propio de aquí de Rankia :(
ya hice todo el proceso de ID video verificación (que por cierto me ha dado un poco de mal rollo estar enseñando mi cara y DNI a un desconocido con acento extranjero por videoconferencia) y ya envié tb la factura de luz para verificar domicilio.
Ahora entonces que me queda esperar que verifiquen y me abren una cuenta y ya desde esa cuenta puedo operar, entiendo, moviendo el dinero a los productos que ellos ofrecen, ya voy entendiendo. 

Mil gracias Monillo, así procedí

No obstante, por lo que veo, como todo el monto del dinero irá a la cuenta de ahorro de bienvenida de 3,33%, sólo estoy perdiendo 9€ con respecto a los 50€ que hubiera recibido al destinar 5000€ al depo para el plan amigo, no se si me explico, vamos que por el hecho de no haberlo aprovechado el plan amigo y destinar esos 5000€ a la cuenta bienvenida del 3,33% a 3 meses, ya me generarán 41€ de intereses.... no se si me explico, o me estoy montando buenas pelis, dentro de mi absoluta torpeza con las cuentas, de estar en lo cierto en lo primero, haberme fumado el plan amigo no duele tanto... Gracias 

Tu envias el dinero a la cuenta Raisin, y puedes aprovechar el 3,3% a 3 meses y/o contratar depósitos de cualquiera de sus bancos colaboradores. Es como un marketplace.

Lástima no aprovechar el codigo amichi, aunque haciéndolo desde rankia, algo puede que se lleve Rankia, que tampoco está mal del todo, eso si tu, no!

Los 50€, del plan amichi son independientes de los intereses.

Lo único que te obligan es a hacer un depo de un minimo de 5K a 6m, para que te los den.

A parte puedes tener en la cuenta raisin el resto de money!

Buenas  noches, 

Pues  no creas que no lleva parte de razón, si se quitaran de golpe las pensiones, lo de los 400€ para que los que cumplen 18 años se lo gasten en "cultura" podría pasar a 50€.

Gracias por la aclaración, si vamos que el planteamiento que he hecho es una soberana gilipollez... jajaj lo dicho, yo y las matemáticas....
Me quedo con que al menos Rankia, como bien has dicho, haya trincado algo por hacerlo con su enlace.

Correcto. La verificación de identidad es la parte que más se atraganta, si lo has hecho a la primera, ni tan mal.

Antes de abrir cualquier cuenta, es recomendable echar un vistazo al Foro de Planes Amigos por si puedes aprovechar alguno.

https://www.rankia.com/foros/planes-amigo/temas

Desde luego que no me vuelve a pasar, no obstante el banner publicitario de rankia desde el que me registré invita un poco a confusión con respecto al plan amigo:

Buenas noches, 

No te preocupes mucho, solo has perdido 50€ tú y por tus prisas has preferido que se lleve Rankia un porcentaje a que un compañero se llevara otros 50€.

Total solo son 100€ de nada, para ti los 50€ equivaldrían a 6.144,78€ más en el depósito, que tampoco es tanto.

Se está indicando que no se está llevando acabo tras su solicitud, el motivo, lo tendrá que explicar la entidad. Es decir, que puede un depósito ser cancelable pero hay un periodo de ejecución en donde se desconoce el tiempo de procesarlo aunque no debería ser eterno en el tiempo.
Guía Básica