Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

16,3K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
1.127 / 1.130

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En ningún momento se ha dicho que NO sea Cancelable sino que NO se está ejecutando la solicitud y hay clientes que llevaban días esperando la contestación de la entidad.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo me pegué un susto de muerte porque leí algo así como "Eso de cancelable está por ver"

Y muchas entidades, comenzando por la misma Raisin, han tenido épocas de aluviones y muchísima demora en resolver incidencias, etc.
Que no les quito su culpa, pero vamos, que ni será la primera ni la última.
Además, lo he revisado, y en el propio contrato queda claro que la cancelación no es instantánea. Como comenté, en Abanca me dijeron lo mismo con el "depósito ya" del año pasado, que si quería cancelar hab
ia que avisar unos 5 días antes 

Yo seguiré aconsejando la entidad por el tipo y flexibilidad que ofrecen. Me parece, sin duda, una de las mejores opciones actuales 

Totalmente de acuerdo.

Yo al menos, al contratar algún depósito en Volkswagen ya se que la cancelación no es automática y que desde que la solicito hasta que la hagan efectiva pasarán varios días (aunque evidentemente me gustaría que el proceso fuera instantáneo), pero me compensa ese inconveniente con la ventaja de que sea cancelable y que además me paguen el 1%

En principio yo no pienso cancelar ningún depósito pero si lo hiciera se lo que hay, igual que cuando he contratado algún depósito en Raisin se que pueden tardar hasta 4 días hábiles en constituirlo, pero me ha compensado por el mayor interés que me han dado en el momento de contratarlo.

Ay..! Acropolis, que bien lo pones, y cuanta razón llevas...jejeje

Ulises, a ver si la semana que viene que empieza la cuesta de septiembre algún banco se anima y nos da alguna alegría con alguna promoción nueva o aumento de intereses.

Mientras tanto, la inflación en España en el 2,7%

https://forbes.es/economia/788041/el-ipc-se-mantiene-en-agosto-en-el-27-pero-la-inflacion-subyacente-sube-una-decima-hasta-el-24/

De la Generación X que disfrutó del Spectrum 48k...

Ulises2345            -       Cosecha 56  (69) 
Sparrow in Jail     -         Cosecha 59 (66)
Progtt                     -       Cosecha 65 (60)
Pericopalotes       -       Cosecha 68  (56)   
ojimenez                -      Cosecha 70 (55)
Monillo                   -      Cosecha 71 (54?)
Acropolis               -      Cosecha 79 (46)
cuentanumerada  -      Cosecha 80s (45?)    Media - 56,37 (1968) 

Sin duda lo mejor, menos años y igual disfrute!!! Spectrum forever!!!

Han desbancado del Top 1 a Progetto...

No es que se hayan matado mucho para superarles!!!

Pero la primera vez que veo a este banco el Hamburg Commercial Bank

Sí, ese depósito de Hamburg Commercial Bank a 5 años, equivale a TIN simple del 2,96%

Yo estoy pensando meter 10k en ese y 10k en Progetto a 2 años y rascar 50 eurillos de la promoción del verano de Raisin.

Hasta el 12 de septiembre tengo tiempo para pensarlo.

Como es eso de la TIN simple al 2,96%???

En los detalles pone TIN al 2,8%!!!

Lo que no me gusta de este nuevo banco Hamburg Commercial Bank, es el plazo que te indican que pueden tardar en abrir el depósito.

En la hoja informativa indican que las transferencias de Raisin a ese banco solo las hacen los martes y jueves y solo cuando el banco ha aceptado la solicitud, que te dicen que puede tardar 2 o 3 días laborables. O sea los trámites entre un banco alemán (Raisin) y otro banco alemán (Hamburg Commercial Bank) tardan mucho más que con los bancos de otros países.

Por tanto, si yo solicitara la contratación de un depósito en Hamburg Bank un martes y suponiendo que Raisin haga la solicitud ese mismo martes, Hamburg podría tardar en constar 3 días laborables por lo que ya nos plantamos en viernes y hasta el siguiente martes no harían la transferencia Raisin a Hamburg y no creo que ese mismo día quede constituido el depósito, podría tardar al menos 1 día más.

Resumiendo, desde que solicitas la contratación del depósito con el dinero en la cuenta de Raisin hasta que te lo abren, calculo que mínimo tardan una semana. En un depósito a 5 años no es tan relevante perder una semana pero en un depósito a 1 año si es relevante.

Ese nuevo depósito de Hamburg Commercial Bank es de interés compuesto, por lo que los intereses se capitalizan anualmente y por eso el TIN y el TAE aparecen iguales, pero el TIN simple de ese depósito sería del 2,96%

www.rankia.com/foros/depositos/temas/5470352-tabla-depositos-monillo?page=2808#respuesta_6963899

www.rankia.com/foros/depositos/temas/5470352-tabla-depositos-monillo?page=2808#respuesta_6963967

Una TIN del 2,80% con pago anual compuesto equivale a una TIN del 2,96% con paga a vencimiento durante 5 años no compuesto (simple).

30k al 2,80% TIN compuesto anual durante 5 años dan 4.441,88€:

30k al 2,96% TIN simple a vencimiento durante 5 años dan:
30.000*2,96/100*5=4.440,00€

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Ah vale interés compuesto!

Pues si que son lentillos...

Es cuestión de ponerlos a prueba, a ver que tal responden!

Saludos,
Guía Básica