Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

12,6K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
797 / 862
#11941

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias  a todos , al final por la tarde , me empezó a pitar el móvil como un loco, fue fallo de mi operador.o alguna saturación de líneas  y me llegaro  tropeciendos sms seguidos  
#11942

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿Y avisarles de forma anticipada? Informándoles que en el pasado el día x saqué x€, y que en los próximos 10 días por ejemplo volveré a meter la misma cantidad y un poco más. Entiendo que así no debería tener ningún tipo de problema.
Qué asco tener que ir andando con ojo cuando el dinero es mío j0d3r... Qué asco de país...
#11943

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Normalmente el dinero suele entrar en Raisin sobre las 11 de la mañana, pero también entra por la tarde, pero no recuerdo bien la hora creo que sobre las 18:00.  En Raisin, cuando se produce un vencimiento, normalmente aparece el dinero en cuenta, entre el mismo día (casi siempre por la tarde), o al día siguiente, el que tarde más o menos, esto también depende de cada banco. Si te venció el pasado lunes día 15 un depósito en Banca Sistema, ya tendrías que haber tenido el dinero en tu cuenta Raisin. Si a media mañana de hoy no te aparece el dinero en tu cuenta Raisin, lo que tienes que hacer es llamarles por teléfono, y mételes caña. 
.
#11944

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El proceso de contratación de un deposito en Haitong, suele tardar alrededor de 2 o 3 dias. Si el dinero te llega hoy por la mañana (sobre las 11), a tu cuenta Raisin, y a primera hora de la mañana ya tienes la solicitud echa, es posible que el viernes puedas  tener constituido el deposito en Haitong. Pero como el dinero te llegue a Raisin por la tarde, yo creo que te comes el fin de semana y hasta el lunes no lo tendrás constituido.
#11945

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Un consejo para que lo tengáis en cuenta a la hora de contratar un depósito en Raisin, y que suele funcionar bastante bien.
 
Para contratar un depósito en Raisin, la solicitud se puede hacer de dos formas:
- Antes de que llegue el dinero a la cuenta Raisin, y una vez que el dinero haya llegado a la cuenta, Raisin tramitara la solicitud de nuestro depósito.
- Cuando ya tengamos el dinero en la cuenta Raisin, entonces Raisin tramitara la solicitud de nuestro depósito.

El que hagamos la solicitud de un depósito antes de que llegue el dinero a la cuenta Raisin da lo mismo, ya que no se agiliza nada el proceso, e incluso se puede retrasar, porque la solicitud podría quedar olvidada, como ya ha ocurrido algunas veces. 
 
Lo mejor es hacer la solicitud del depósito, el mismo día que sepamos que va a llegar el dinero a la cuenta Raisin. Normalmente si es una transferencia normal, y la hacemos antes de la hora de corte de nuestro banco, el dinero suele llegar a Raisin al día siguiente sobre las 11 de la mañana.
 
La jugada es hacer la solicitud del depósito, ese mismo día a primera hora, sobre las 8.30 o 9.00 de la mañana. De esta manera, al tener la solicitud reciente, cuando al rato les llega el dinero la suelen tramitar en el mismo día.
 
Una vez que ya tenemos hecha la solicitud de nuestro depósito, y veamos que el dinero ya ha llegado a la cuenta Raisn, seguidamente llamamos por teléfono a Raisin a modo de recordatorio y para que no se despisten.  
#11946

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Te va a dar igual el que les avises o no, además en ING te atienden desde un Call Center, y no te van a solucionar nada, porque no se enteran de nada. Como ya te ha comentado el compañero @bacalo, sí en el sistema de control de ING, tienen configurado para que salte la alarma en el momento que se detecten ese tipo de transferencias sospechosas, te va a dar igual que les llames para avisar.
Para evitar tener problemas con ING, lo mejor es que te cambies la cuenta vinculada de ING, y cuando te venza el deposito, envías el dinero a la nueva cuenta vinculada.
#11947

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Es lamentable tener que estar justificando el origen de un dinero que es completamente legal, incluso cuando este dinero partió desde ING y vuelve al mismo banco. Por desgracia es lo que hay. Hacer lo que comentas le dará igual al banco . Por el foro hay historias para no dormir de experiencias sobre este tema.
#11948

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días, 

¿No te parece mejor cambiar la cuenta vinculada y dejarte de rollos? Yo es lo que hice y no en ING, donde llevo sin mover las cuentas desde que las vacié cuando anunciaron que si tenía más de 30k sin nómina me iban a cobrar. Tenía vinculada Openbank y una vez me pidieron explicaciones, la cambié a Pibank y hasta ahora sin problemas. Creo que es importante en Pibank marcar donde pregunta si vas a recibir altos importes desde el extranjero (creo que era eso lo que preguntaban, pero no estoy seguro si era "desde el extranjero").
#11949

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Esperemos que sea así.

A está hora ya tengo el dinero en cuenta y el depósito de Haitong solicitado!!!

De todas formas no es ni medio normal que el depósito venza el lunes en B.Sistema y el dinero no este en Raisin hasta miércoles!
#11950

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Ya han llegado los fondos a la cuenta de Raisin. 48 horas después del vencimiento del depósito. Me parece que tener "secuestrado" el dinero dos días no es de recibo. Haitong y Facto no operan así. Afortunadamente.
#11951

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días, 

Llevas razón pero lo sabías cuando lo contrataste, te avisan de que puede demorarse 48h.
#11952

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

 Buenos días, 

Llevas razón pero lo sabías cuando lo contrataste, te avisan de que puede demorarse 48h, y Haitong no siempre funciona así, a mi me han tenido en una ocasión 4 días para formalizar un depósito, y 2 días para ingresarme en la cuenta al vencimiento de otro.

Desde luego Facto es más diligente, también puede ser porque no se trata de un banco que hacer de intermediario de otro.
#11953

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tienes razón. Supongo que al final cada uno tenemos experiencias distintas y en función de eso valoramos. Y es cierto que cuando contratas un producto, conoces (o debes conocer) las condiciones. Pero lo deseable sería que esas 48 horas fueran la excepción y no la norma. En fin, es lo que hay y la rentabilidad que daba hace 6 meses Sistema, también hay que reconocerlo, era muy buena. Me quedaré con eso.
#11954

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

RAISIN no sale a cuenta y no lo recomiendo en absoluto. Una cuenta corriente en la que retiras los fondos y pasa 1 día y aún no están disponibles, los tendrán en 2 días, de cuenta corriente no tiene nada, luego pasa de Raisin a la vinculada, no hay justificantes oficiales de ningún tipo salvo de la primera imposición. Sale mucho más a cuenta un fondo monetario de Blackrock, Pictet o cualquier otra gestora, o un fondo a ultracorto que lo reembolsas el mismo día en cuenta corriente o cualquier remunerada directamente de un banco. Huid de plataformas intermediarias de cuentas corrientes o depósitos tipo Raisin, TradeRepublic, etc. Liquidez en entredicho y falta de documentación oficial.
#11955

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Y eso lo dices en el hilo de Raisin de 12.000 mensajes, con rankianos que llevan años y años con Raisin. Lo mismo no se han dado cuenta de lo que están haciendo y les abres los ojos. Suerte.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Guía Básica