Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

12,6K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
826 / 862
#12376

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Solo se habla de Progeto pero el banco Estonio LHV que no tiene retención fiscal, ha subido a 6 meses y 1 año ofreciendo un 3,60%. Con un mínimo de solo 500 euros. País muy avanzado en el uso de nuevas tecnologías y con muy poca deuda pública. Y el banco con una solvencia Aa3, superior a otros de Raisin. Yo voy a probar con ellos a 6 meses.
#12377

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Mañana me vence un depósito en Sistema. Alguien sabe, por su experiencia, cuánto tarda en estar el dinero + intereses disponible en la cuenta Raisin? 
El mismo día….
O como una transferencia SEPA 24-48 horas…
Gracias de antemano.
#12378

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

He hechado cuentas y me quedaría comido por servido. Por lo tanto se que el plazo como estaba y chimpum!!!
#12379

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Estoy descubriendo un poco este mundo, y quería preguntarte si este dinero que está fuera… cuando llegue el momento de traerlo a IBAN español, habrá que tributar por él lo correspondiente. Cuando ya lo tenéis en Raisin, ese dinero intentáis moverlo solo por cuentas que no retengan por dinero extranjero o ¿conocéis algún hilo al respecto que me podáis recomendar?
#12380

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Los intereses de cuentas y depósitos en El extranjero los tienes que añadir manualmente a los obtenidos en España cuando hagas la Renta. Si ahora por ejemplo haces un depósito a 6 meses en Raisin que te vence en febrero de 2025 que es cuando te pagarán los intereses, hasta 2026 cuando hagas el IRPF del 2025 no tendrías q pagar ese IRPF. Las cuentas o depósitos con IBAN español aunque sucursales de bancos extranjeros (RB, Fakto, la Nueva cuenta de Rebolut) te retienen directamente el 19%. Pero vamos, esto no son fondos de inversión, aquí vas a tener que pagar IRPF siempre, otra cosa es que con los intereses de bancos extranjeros se puede llegar a diferir bastante el pago de IRPF con lo que tienes el dinero más tiempo en tu poder generando más intereses
#12381

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

- El dinero no tributa. Tributan los intereses.
- Se tributa por los intereses todos los años esté la pasta en España o en Japón en la declaración de la renta.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12382

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Es la misma retención que se aplica aquí en España? Y luego, hasta 50000 euros entonces no hay que informar de la retribución obtenida no? Es que acabo de ver lo del modelo 720 que es la primera vez que leo sobre ello.
#12383

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

- En la declaración de la renta (modelo 100) se paga por las gaancias de intereses tanto de cuentas españolas como de cuentas extranjeras.
- En la declaración sobre bienes y derechos extranjeros (modelo 720) no se paga, sólo se informa a la AEAT de lo que tienes. A groso modo se hace sólo si pasas de 50k en conjunto en el extranjero.

- Normalmente los bancos del extranjero no retienen a residentes fiscales españoles. Algunos sí y retienen cantidades diferentes deducibles en la renta española para no pagar tributos 2 veces.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12384

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Genial! Muchas gracias por aclarármelo. Pues nada voy con Raisin a ver si con el código amigo os beneficio a alguno de vosotros.
#12385

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Lo que más me sorprende es ese mínimo tan bajo para un banco "de" Raisin.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#12386

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Este no tiene retención fiscal? Qué curioso. Alguno más conocéis?
#12387

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Me ha llegado e-mail de Raisin confirmándome la contratación de un depósito de CKV y justo acabo de ver que ha subido del 3,25% que lo contraté al 3,65%. ¿Alguien tiene experiencia con los desistimientos en Raisin? Me estoy planteando solicitarlo.
#12388

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Mira la Tabla de mi firma. Como la mitad de los bancos de Raisin no retienen y los otros sí. Va por países, no por bancos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12389

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Yo ya he hecho varios desistimientos con Raisin, ayer en concreto hice uno de un depo de Haitong que contraté el día antes y aún estaba pendiente. Llamé por telf. a mediodía para desistir y me hicieron la gestión sobre la marcha. A los cinco min. correo e. de Raisin confirmando la solicitud. Te dirán que el banco tiene un plazo de 14 días para abonarte el importe, pero por mi experiencia con otros desistimientos suelen tardar entre 3 y5 días. 

Saludos desde Málaga.

#12390

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Gracias por tu respuesta, Anlumar. Voy a llamar para solicitar el desistimiento, pues la diferencia de rentabilidad no es despreciable.
Guía Básica