Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

12,6K respuestas
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
123 suscriptores
¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí
Página
851 / 862
#12751

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

¿Alguien sabe si en Raisin se pueden ver los intereses que dejará un depósito a su vencimiento? Tengo 2 depósitos abiertos en Raisin, uno en Sistema y otro en Haitong, y veo el capital, pero no los intereses...
#12752

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Pues se pueden ver incluso antes de contratarlos en el listado de depósitos de Raisin.
Si has olvidado el importe de los intereses y ya no se muestra el mismo tipo al que lo contrataste en ese listado, pues tendrás que hacerlo a mano:
capital *TIN /100 *("FechaVencimiento"-"FechaApertura") /366

o a groso modo no exacto al céntimo:
capital *TIN /100 *años

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12753

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

El modo de cálculo de Sistema es ACT/ACT
El modo de cálculo de Haitong es ACT/360
En cada uno de los depósitos que tienes tendras que aplicar dicho módulo de cálculo.
#12754

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes, 

Me parece que eres única “cabalgando contradicciones” que metáfora más bonita ¿verdad?, me gusta casi tanto como la de “doméstico del sol, nuncio canoro” para referirse al gallo. 
 
Fuera de Raisin RB a 3 años da más que EBN, y desde luego la subasta de octubre va a dar menos que los intereses de RB, también tiene IBAN español y paga intereses cada 3 meses, y está protegido por el FGD francés que, salvo opinión mejor fundada, da más seguridad que el español. 
 
A 2 años con IBAN español mejor que MIRALTA tienes HAITONG, también en Raisin, es verdad que el FGD es portugués, y ya que dices que sin información no inviertes ¿te gusta la información del Reino de España? con una deuda del 108% del PIB, con calificaciones de “Baa1” (Moody’s), la de S&P era “A” en 2017 pero desde entonces no la publica, y la de Fitch “A-“ de 2019. 
 
La de Portugal con un 100,4% de deuda sobre el PIB, en Moody’s mejor que la de España “A3”, d S&P es “A-”  y Fitch “BBB+” en 2014, no sé yo que FGD es más fiable. 
 
Fuera de Raisin, lo mismo que a 3 años tienes a 2 años RB, con lo comentado anteriormente, 
 
No sé qué te interesa más si la información del banco o la del FGD por la que están cubiertos sus depósitos. 
 
En lo de acortar plazos eres “rara” precisamente ahora que vienen bajadas todo el mundo piensa que se deben alargar, ahora si tú tienes vía directa con Lagarde…. 
 
“Me gustaría mucho poder invertir en deuda soberana o corporativa con buen rating y duración de hasta dos años de otros países de la €urozona, aparte de España… porque a día de hoy no encuentro ningún intermediario donde me compense adquirirlas… no me gustan ciertos brókeres baratísimos que se anuncian por doquierrrr y no tienen ni teléfono de SAC o cuando lo tienen mejor que no lo tuvieran ....” 
 
Las acciones sí me gustan…. 
 
Tú es que eres una viciosa, quieres relojes con mecanismo de madera y que funcionen sin retraso. Yo las acciones las tengo el TR, 1€ por transacción de compra y venta independientemente de la cantidad, y nada más, bonos no tengo, pero la comisión creo que es la misma, y el SAC podríamos decir que es “inmejorable” porque no se puede mejorar lo que no existe, bueno, si existe, pero casi es como si no existiera. 
 
Si estás interesada, a ti que te gusta leer, te recomiendo que leas como va Freedom24, además ahora tienes una promoción, te regalan acciones en función de lo que inviertas, es un sorteo, a mí me tocaron 10 acciones por invertir 20k, 9 de ellas eran una castaña, pero una de ellas era de Microsoft que valía más de 400€, en total 500€. El SAC está en Madrid y es muy bueno tanto por chat como por correo Y TELEFONO.  En cuanto a comisiones mira el Plan Smart en Euros. 
 
 
 
 
 
La deuda pública española: defiendo a capa y espada la oportunidad que tenemos de comprar en el mercado primario sin intermediarios, a pesar de la comisión del 0,15% y la desventaja de los que operamos vía web. No niego que las letras patrias me dan más seguridad. 
 
De eso ya hemos comentado, hay mejores ratings en algunos bancos que la deuda de España a corto plazo, y su rentabilidad, contando con la fiscalidad, nunca va a batir a la inflación, es decir se pierde valor del dinero. 
 
“Soy consciente de que se puede comprar una emisión a largo plazo ahora y si bajan los tipos venderla con ganancias, pero nada hay seguro y una crisis en el mercado de deuda como la que ya vivimos años atrás o peor, mucho peor. Otra crisis del euro y no creo que quede títitere con cabeza” Alemania me está poniendo muy nerviosa. 
 
Bueno, en ese caso siempre puedes esperar a que venza, siempre que llueve escampa. En cuanto a Alemania… para poner nerviosos ya tenemos a España ¿No te parece?, aunque … si lo comparas con la deuda argentina o venezolana… 
 
¿Habrá otro, entre sí decía, 
más pobre y triste que yo?; 
y cuando el rostro volvió 
halló la respuesta, viendo 
que otro sabio iba cogiendo 
las hierbas que él arrojó. 
 
“su contribución a la cultura europea es fascinante” bueno, si no preguntas por el Duque de Alba en los Países Bajos…. o por los almogávares en Grecia… 
 
Buen finde 
#12755

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes.

Pregunta sobre tema de retenciones.
Haitong o Miralta, te retienen según la Hacienda española y sale en el borrador de la renta automáticamente.
Otros no te retienen y se ponen a mano en la casilla 027.
Pero y lo que te retienen en origen (aunque te retengan menos según su fiscalidad presentando el certificado de residencia española)...que pasa con esa retención? Se puede poner en renta por doble imposición o se pierde?

Gracias!!!
#12756

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Las retenciones en el extranjero se pueden deducir en la declaración de la renta. Si retienen el 10%, pues sólo tributas el 9% restante hasta el 19% como todos.

Sólo se puede deducir el máximo del convenio de doble imposición internacional que suele coincidir con la menor de las retenciones que aplica Raisin cuando se envía documentación.

Por ejemplo, mandando la documentación requerida, el banco portugués Bai retiene el 15% y tributas en la renta sólo un 4% hasta el 19%. Sin mandar la documentación, Bai retiene el 28%, te deducirás el 15% que es el máximo del convenio y perderás un 13% que es el exceso de retención sobre el convenio.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#12757

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Entendido, gracias.
#12758

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenas tardes.
 
  • Ninguna contradicción. Conozco RB perfectamente, pero como he dicho, no quiero abrir más cuentas, ni en EBN ni en RB, salvo un bróker, si lo encuentro.
  • También conozco Haitong y no lo quiero, no detallaré por qué. El rating portugués, desde hace ya tiempo es superior al español, eso me decían en Finantia.
  • Sobre el rating de España no necesito la información de Moody's ni de Fitch. Me basta conocer el ratio deuda/PIB y a nuestra clase política. Si no lo conociese invertiría a más largo plazo. Ya me costó bastante hacerlo a 3 años y, de momento, no pienso adquirir ningún bono más.
No sé qué te interesa más si la información del banco o la del FGD por la que están cubiertos sus depósitos. 
El banco ante todo, de no ser así no tendría depósitos en el extranjero con FGD extranjero. Sobre los FGD hay mucho que hablar y espero que no haya que llegar a ese límite en ningún caso.
En lo de acortar plazos eres “rara” precisamente ahora que vienen bajadas todo el mundo piensa que se deben alargar, ahora si tú tienes vía directa con Lagarde…. 
Me gusta tener dinero disponible en todos los plazos, por si acaso no ocurre lo que todo el mundo piensa o como todo el mundo piensa o surge alguna oportunidad inesperada.
  •  Otra ventaja es la seguridad que me proporciona el corto plazo es poder reaccionar con margen suficiente si algún dato de un banco no me gusta, en lugar de leer malas noticias y tener que esperar meses al vencimiento del depósito. Obviamente, a costa de la posibilidad de encontrarme intereses más bajos al vencimiento.
Tú es que eres una viciosa, quieres relojes con mecanismo de madera y que funcionen sin retraso. Yo las acciones las tengo el TR, 1€ por transacción de compra y venta independientemente de la cantidad ...
¿Trade Republic? Pienso seguir siendo "viciosa".
Si estás interesada, a ti que te gusta leer, te recomiendo que leas como va Freedom24, ...
Algo tendré que mirar ... hasta que consiga decidirme, dentro, eso sí, de "mis vicios".
De eso ya hemos comentado, hay mejores ratings en algunos bancos que la deuda de España a corto plazo, y su rentabilidad, contando con la fiscalidad, nunca va a batir a la inflación, es decir se pierde valor del dinero.
He pasado por otros hilos varios enlaces sobre la rentabilidad de las emisiones de los bancos españoles y conozco esas rentabilidades. He tenido buenas emisiones senior de algún banco español, hace años. Eran otros tiempos, se la ofrecían a los clientes y yo no era una paria, como ahora, pero estamos en lo mismo, soy "una viciosa" ... como has dicho, así que si no encuentro un intermediario donde comprar deuda corporativa o de otros países o lo que sea a gusto, seguiré como estoy.
Bueno, en ese caso siempre puedes esperar a que venza, siempre que llueve escampa. En cuanto a Alemania… para poner nerviosos ya tenemos a España ¿No te parece?, aunque … si lo comparas con la deuda argentina o venezolana… 
¿Puedo esperar a que venza? ¿Que siempre escampa? Como no soy adivina sólo puedo suponer que llegará hasta la fecha de vencimiento, que los bancos centrales controlarán la situación, como hasta ahora. 

La situación de Alemania es preocupante, aunque su rating sea muy, muy superior al español y su ratio deuda/PIB claramente inferior. España tiene sus problemas, Alemania los suyos, en buena medida diferentes, pero esta última tiene un peso en Europa que España no tiene. El ponerse nervioso por un motivo no implica no hacerlo por otro. ¿?
“su contribución a la cultura europea es fascinante” bueno, si no preguntas por el Duque de Alba en los Países Bajos…. o por los almogávares en Grecia… 
Nunca pensé que la expresión cultura española sería asociada a los paseos del Duque de Alba por los Países Bajos. Eso sí que es una sorpresa. Si llego a saberlo no lo digo .... En cuanto a la comparación con la deuda argentina o venezolana da la impresión de que invierto en letras o en depósitos con FGD español por mi entusiasmo con el estado de las finanzas públicas de este país y no, no es el caso. De momento tampoco hay que llegar a comparar a España con Argentina.

En teoría, si hay una quiebra en un banco foráneo, no tenemos que hacer nada, la cantidad cubierta se ingresará en el IBAN que hayamos indicado en un determinado plazo, no sé si 7, 10 días, no recuerdo. Bueno, no conozco todos los detalles de memoria, he leído alguna información del FGD francés. Si no hay problemas, debería ser indiferente que el FGD esté aquí o allá, salvo, claro está, por lo llenas que estén las arcas del propio FGD. Otra cuestión es si la quiebra de un banco se produce en solitario o en compañía de otras entidades.

Que yo sepa, de no alcanzar el dinero disponible el Tesoro en España (o su equivalente en otros países) pueden intervenir para llenar el agujero, pero, si no me he informado mal -ojalá esté equivocada- no tienen obligación de hacerlo.

Esto, en principio, no tiene nada que ver con mi interés por el FGD español, pero, por irracional que parezca, me da seguridad que, ante cualquier problema, pueda dirigirme a un organismo de mi país, con sede a pocos kilómetros de mi casa y coordinar cualquier reclamación con otros compatriotas afectados. 
  • Tampoco esto tiene nada que ver con la solvencia del FGD, que debería ser lo fundamental, pero, en caso de no alcanzar el dinero de un FGD extranjero, ¿puedo fiarme de que no se de preferencia a los nacionales del país a la hora de devolver los depósitos garantizados? Eso sin contar con que ante cualquier rumor, los depósitos de muchos bancos son no cancelables, pero no tengo nada claro que los clientes del banco en su país de origen no puedan sacar el dinero alegremente ante la incertidumbre.

En otras palabras, temo una discriminación por nacionalidad. Quizá alguna norma o ley lo impida, no lo sé, pero no me fío de que se cumpla. Si el banco es español, con clientes españoles, el único problema es la solvencia del FGD nacional o, de fallar, el interés de la clase política en poner dinero público en su rescate.

¿Es mi actitud irracional? ¿Lo es la de muchos españoles que prefieren un FGD nacional? Pues quizá, no lo sé. Tendría que ver muchas quiebras para tener una opinión fundada y, obviamente, no quiero verlas. Espero que llegue el FGD europeo y pueda olvidarme del asunto. ¿?

Ahora sería interesante comparar los datos de los diferentes FGD nacionales. Supondremos que son fiables ... 

Muy buen fin de semana.

El volumen de recursos financieros disponibles del compartimento de depósitos a 31 de diciembre de 2023 alcanza los 8.134 millones de euros (un 0,92% de los depósitos garantizados a esa fecha).

De esta manera el FGD ha alcanzado holgadamente el nivel de cobertura mínimo del 0,8% (Target Level) antes del 3 de julio de 2024, fecha máxima establecida por la normativa europea.
#12759

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Añado el Fondo de Garantía de Depósitos Francés.
https://www.garantiedesdepots.fr/sites/default/files/2024-05/FGDR_RA2023_EN_230524_WEB.pdf

Han incrementado sus fondos, como puede verse en este gráfico.

Como no puedo soportar la lectura del pdf a estas horas, no sé si andan en torno al 0,5% de cobertura de los depósitos. Repito, no estoy segura.

En suma, intento informarme sobre los bancos. No debería haber problemas con un FGD extranjero, el español no parece estar mal. En cualquier caso, el miedo, la costumbre, o la necesidad de ver para creer están ahí, por irracionales que parezcan. Muy buenas noches a todos.
#12761

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días.

Ayer, medio dormida, respondí de forma tediosa e incompleta a las objeciones sobre mi preferencia por el FGD español. Dicha preferencia no se basa en razonamientos financieros, pues el FGD español no es el mejor, aunque tampoco de los peores. Es más, yo creo que si nos informamos bien sobre las entidades y no invertimos en plazos muy largos, que pueden traer consigo cambios es los estados financieros o la gestión de las entidades, los FGD no son asunto prioritario.

No tiene por qué haber problemas en los reintegros de los depósitos cubiertos, salvo que el dinero se acabe, pero si surgen problemas, fallos, demoras prefiero reclamar ante organismos españoles, por costumbre, manía, comodidad, sensación más o menos justificada de cercanía, de control, lo que sea, es mi forma de ser. Lo mismo ocurre con las entidades con IBAN extranjero: pueden funcionar muy bien, tal ha sido mi experiencia con Raisin hasta el día de hoy, pero si hay problemas, como tantas veces he tenido con bancos españoles, prefiero reclamar aquí. Entiendo que en casos como Haitong, con IBAN español, las reclamaciones, de no prosperar en el SAC del banco, terminan en el BdE, creo, ¿?

Sobre la deuda no quiero escribir aquí, pero la deuda a corto europea (y si pudiera alguna emisión a corto privada) es lo que me da más tranquilidad, aunque no sea lo más rentable. La española la tengo más a mano, más cómoda, y, parece, la web del Tesoro va mejor. Todo es discutible, pero en otro hilo.

Eso sí, he encontrado un enlace alemán con las cuotas de cobertura de varios FGD europeos en 2023. La fuente es este enlace de abajo, pero las he "sacado" de ahí para pasarlas a una tabla ordenadas y las dejaré en breve en este hilo, para que puedan leerlas mejor.
https://www.tagesgeldvergleich.net/statistiken/deckungsquote-der-einlagen.html

Saludos.
#12763

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días.

Te lo agradezco mucho, he buscado en Google, la cobertura de Alemania y he visto esas tablas con datos de 2023. Lo único positivo del enlace que he pasado es que se pueden comprobar los datos de conjunto más rápido y me sorprende el FGD francés, en 0,51. Alemania anda por el 0,68 y España ha pasado del 0,14 al 0,91. Países como Rumanía o Bulgaria en cabeza. Se supone que deben alcanzar 0,80% todos ...

Varios países tenían la cuota de cobertura a cero o casi en 2015, por ejemplo Austria, Italia o los Países Bajos. El mayor crecimiento de la cobertura en 2023 para Austria, seguido de Italia. Lo dicho, espero que no me toque. Y omito pasar las coberturas ... 

Saludos.
#12764

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

La deuda pública nunca fue una inversión demasiado sexy, aunque todo tiene sus momentos. Tengo objetivos modestos y prefiero los plazos cortos, la proximidad geográfica, pocas cuentas y no molestarme demasiado. Mi actitud no es la más rentable, pero es suficiente para mí. Saludos y buen día.
#12765

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Buenos días, 

Copio aquí un mensaje que he puesto en otro foro, porque creo que es el sitio adecuado, no he encontrado un hilo mejor.

 
Hola,
A ver si alguien puede ayudarme.

Solicité apertura el día 06-09-2024 de un depósito 4 años a través de Raisin en la entidad CKV.

El día 07 me informa Raisin:
"CKV Centrale Kredietverlening N. V. nos ha informado de que bajará el tipo de interés del depósito a plazo fijo que has solicitado. Como tu solicitud de apertura con CKV Centrale Kredietverlening N. V. aún no se ha confirmado, te informamos que para garantizar que recibes el tipo de interés actualmente vigente del 3.65 % TIN, debes asegurarte de haber enviado cualquier documentación adicional requerida por el banco como muy tarde el día hábil anterior al 10.9.2024 y que los fondos que deseas invertir se encuentren en tu Cuenta Raisin para entonces. "

En la hoja informativa del depóstito de Raisin figura lo siguiente:
"La apertura requiere el envío de una prueba de domicilio que no tenga más de seis meses de
antigüedad. El banco acepta los siguientes documentos".

Me preocupa que después del día 10 me soliciten documentación y me asignen el interés del 3% en vez del vigente a día de hoy. ¿Hay alguna forma de asegurarme de que no me la solicitarán? Ya he contratado otros depósitos con anterioridad en Raisin, no recuerdo si enviando documentación o no. Sería mi primer depósito con CKV.

¿Espero a mañana día 9 y si Raisin no me ha confirmado aún el depósito lo cancelo?








Guía Básica