Buenas tardes,
Me parece que eres única “cabalgando contradicciones” que metáfora más bonita ¿verdad?, me gusta casi tanto como la de “doméstico del sol, nuncio canoro” para referirse al gallo.
Fuera de Raisin RB a 3 años da más que EBN, y desde luego la subasta de octubre va a dar menos que los intereses de RB, también tiene IBAN español y paga intereses cada 3 meses, y está protegido por el FGD francés que, salvo opinión mejor fundada, da más seguridad que el español.
A 2 años con IBAN español mejor que MIRALTA tienes HAITONG, también en Raisin, es verdad que el FGD es portugués, y ya que dices que sin información no inviertes ¿te gusta la información del Reino de España? con una deuda del 108% del PIB, con calificaciones de “Baa1” (Moody’s), la de S&P era “A” en 2017 pero desde entonces no la publica, y la de Fitch “A-“ de 2019.
La de Portugal con un 100,4% de deuda sobre el PIB, en Moody’s mejor que la de España “A3”, d S&P es “A-” y Fitch “BBB+” en 2014, no sé yo que FGD es más fiable.
Fuera de Raisin, lo mismo que a 3 años tienes a 2 años RB, con lo comentado anteriormente,
No sé qué te interesa más si la información del banco o la del FGD por la que están cubiertos sus depósitos.
En lo de acortar plazos eres “rara” precisamente ahora que vienen bajadas todo el mundo piensa que se deben alargar, ahora si tú tienes vía directa con Lagarde….
“Me gustaría mucho poder invertir en deuda soberana o corporativa con buen rating y duración de hasta dos años de otros países de la €urozona, aparte de España… porque a día de hoy no encuentro ningún intermediario donde me compense adquirirlas… no me gustan ciertos brókeres baratísimos que se anuncian por doquierrrr y no tienen ni teléfono de SAC o cuando lo tienen mejor que no lo tuvieran ....”
Las acciones sí me gustan….
Tú es que eres una viciosa, quieres relojes con mecanismo de madera y que funcionen sin retraso. Yo las acciones las tengo el TR, 1€ por transacción de compra y venta independientemente de la cantidad, y nada más, bonos no tengo, pero la comisión creo que es la misma, y el SAC podríamos decir que es “inmejorable” porque no se puede mejorar lo que no existe, bueno, si existe, pero casi es como si no existiera.
Si estás interesada, a ti que te gusta leer, te recomiendo que leas como va Freedom24, además ahora tienes una promoción, te regalan acciones en función de lo que inviertas, es un sorteo, a mí me tocaron 10 acciones por invertir 20k, 9 de ellas eran una castaña, pero una de ellas era de Microsoft que valía más de 400€, en total 500€. El SAC está en Madrid y es muy bueno tanto por chat como por correo Y TELEFONO. En cuanto a comisiones mira el Plan Smart en Euros.
La deuda pública española: defiendo a capa y espada la oportunidad que tenemos de comprar en el mercado primario sin intermediarios, a pesar de la comisión del 0,15% y la desventaja de los que operamos vía web. No niego que las letras patrias me dan más seguridad.
De eso ya hemos comentado, hay mejores ratings en algunos bancos que la deuda de España a corto plazo, y su rentabilidad, contando con la fiscalidad, nunca va a batir a la inflación, es decir se pierde valor del dinero.
“Soy consciente de que se puede comprar una emisión a largo plazo ahora y si bajan los tipos venderla con ganancias, pero nada hay seguro y una crisis en el mercado de deuda como la que ya vivimos años atrás o peor, mucho peor. Otra crisis del euro y no creo que quede títitere con cabeza” Alemania me está poniendo muy nerviosa.
Bueno, en ese caso siempre puedes esperar a que venza, siempre que llueve escampa. En cuanto a Alemania… para poner nerviosos ya tenemos a España ¿No te parece?, aunque … si lo comparas con la deuda argentina o venezolana…
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó.
“su contribución a la cultura europea es fascinante” bueno, si no preguntas por el Duque de Alba en los Países Bajos…. o por los almogávares en Grecia…
Buen finde