Acceder

¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

13,6K respuestas
129 suscriptores
Página
921 / 927

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

Tendrán que pagar la parte proporcional que corresponda aunque no dejes nada en la cuenta.

Re: ¿Tienes dudas sobre Raisin y sus depósitos en el extranjero? Plantéalas aquí

En las de preaviso se cancela la cuenta y se liquida desde la apertura hasta la cancelación. No se puede retirar parte.

En las flexibles se suele pagar por periodos naturales, trimestrales o mensuales y se puede retirar como una cuenta de ahorro habitual.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Buenas tardes.

Sí, por favor informa, supongo que Raisin estará de buenas, por el mal sabor de boca que ha dejado lo de Progetto.
Incluso en el peor de los casos, con algún cadáver en el armario de Banca Progetto, hay que tener en cuenta que Raisin sólo ofrece los depósitos del banco italiano en 3 países, corrígeme si me equivoco, España, Alemania y Holanda. No sé cómo estará el asunto en Holanda, pero en Alemania el interés de Raisin va más allá de los depósitos, ofrece otro tipo de productos con éxito creciente. Tampoco Progetto es el banco que más ofrece en Weltsparen, sino Illimity.

La prensa alemana ha sacado la noticia, por ejemplo FAZ, pero no me ha parecido que le dé importancia ni tampoco veo artículos recientes relacionados con Rasin y este tema.
https://www.weltsparen.de.

En cuanto al incremento del plan amigo, se está produciendo en países donde no se ofrece Banca Progetto ni se ha debido de enterar casi nadie, como Austria,
https://www.weltsparen.at/.

No creo que el problema de Raisin sea Progetto, creo que deben ampliar los productos que ofrece, más allá de los depósitos, como están haciendo en Alemania. También está el asunto de los tipos. Además, la mayoría de las plataformas de Raisin no ofrecen Progetto ni creo que el caso haya tenido allí la menor repercusión. Ni siquiera en Italia están muy enterados y en los foros apenas se habla del tema.

Me parece que el mayor impacto de la noticia lo ha tenido en Rankia. Muy buenas noches.

gracias, y los trimestres son los naturales en el año?

Sí, 1ene-31mar y tal.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Deben intentar ofrecer algo más, entendiendo que la tendencia es a la baja, pero es que ahora mismo con IBAN español Zetelem Fakto, RB a 3 años, BI.G todavía con el bienvenida a 3 meses... Superan lo que ofrecen Raisin. Y deben intentar atraer otros bancos que amplíen y mejoren su oferta. De hecho Progeto iba a bajar y si anuló su bajada es por la fuga de clientes tras la noticia que salió. Y no digamos Norwegian que siendo una remunerada sigue mejorando todo lo ofrecido en Raisin. Para que ciertas personas den el paso de invertir en bancos extranjeros no puede haber una diferencia de 0,2-0,5 respecto a bancos patrios casi tradicionales. 

Y si cierras la cuenta que tardan 1-2 días te pagan los intereses generados hasta ese momento junto con el principal. Yo recientemente he cerrado Distingo para abrir Collector y así ha sido.

Buenos días.
Y deben intentar atraer otros bancos que amplíen y mejoren su oferta. De hecho Progeto iba a bajar y si anuló su bajada es por la fuga de clientes tras la noticia que salió. 
Progetto está en compás de espera, no sólo al informe del supervisor, sino a la autorización del Banco de Italia para su traspaso a Centerbridge Partners y yo no tengo tan claro que vaya a continuar con la política de remuneración actual, si no ocurre nada más ...
Para que ciertas personas den el paso de invertir en bancos extranjeros no puede haber una diferencia de 0,2-0,5 respecto a bancos patrios casi tradicionales. 
Muchas personas no están dispuestas a invertir en depósitos intermediados. Me parece que la ventaja de Raisin, no es únicamente un poco más de interés, sino la posibilidad de contratar un producto de un banco o empresa, sin necesidad de abrir una nueva cuenta, pero sin diversidad no tiene interés y sin seguridad es inaceptable a cualquier precio.

Defiendo Raisin como proyecto, como idea, pero hay mucho por hacer. La documentación es mejorable y los organismo europeos, en lugar de levantar muros, deberían, por una vez, derribar fronteras y mejorar las garantías y la información para quienes contratamos estos depos. Las "lumbreras" del BCE opinan que los depósitos intermediados contribuyen a las corridas bancarias, pues estos días estamos viendo todo lo contrario, que se trata de tener el dinero bien atado.

Tampoco me gusta entrar en Weltsparen y ver Banca Sistema al 3,2% sin anuncio de bajada

y luego entro en Raisin_España y veo que en nada se pone al 3%. Allí hay más competencia, no sé si habrá algún otro motivo para esta situación.

Veo que ya están al corriente de A&G Banco, que ofrece depósitos en Alemania e Irlanda al 2,80% y no lo veo en España, ahora que Miraltabank anda de poda (rebaja al 2,75%) al menos sin registrarme. Finantia ofrece sus depósitos al 3% TIN en Alemania con fgd portugués y retención del 19% para el fisco español, pero aquí nos obliga a abrir cuenta para obtener un 2,90% a 12m, no cancelable.

Yo empezaría por mejorar la documentación y ofrecer todos los bancos europeos en toda Europa, que tantos no son. Por lo demás, el funcionamiento y la idea general me parecen satisfactorios, con algún día "punta".

a&g en Alemania.
a&g en Alemania.

Finantia en Alemania.
Finantia en Alemania.

Muy buen fin de semana.

Buenas tardes, 

Gracias, muy interesante, parece que en Alemania Raisin si está funcionando como banco y bróker, ofreciendo inversiones y ETFs.

En cada país van variando los bancos, no sé si eso depende de Raisin o de los bancos que deciden de qué país quieren los depósitos.

Respecto a los planes amigo, eso ya es la política comercial de Raisin, supongo que según les vaya en cada país así ofertan.

Como bien dices, lo normal es que alguien que no tiene depósitos en Raisin, por un poco más del 0,20% de diferencia no va a dar el paso, pero los que ya tienen cuenta en Raisin y también los que ya presentan el 720, si que los pueden contratar por esa diferencia.

Ten en cuenta que Raisin en el último año y medio ha debido hacer muchos clientes y ahora mismo, es más facil que un cliente renueve un depósito que ya tenía en Raisin que hagan nuevos clientes. Si no ofrecen mejores tipos, es porque ahora no lo necesitan.

Error.
Donde pone A&G en Alemania aparece la captura de Raisin Irlanda, pero lo ofrecen en las dos plataformas. 
https://www.weltsparen.de/bank/a-g-banco/

Yo ahora mismo no veo color en Raisin, paga muy poco y a vencimiento. 
  La estrella de los depósitos ahora mismo es Renault 2 y 3 años y de 1 no vale.
y ademas la cuenta coliente al 2,78%, mil vueltas le da a estos..jejeje

Yo de lo que me alegro es de pillar a los de Facto, a 15 meses el 4% y a 3 años el 3,75%, hou en día no dan ni para comprar un paquete de pipas Facundo...jeejje

17/11/24 13:41
 En pleno auge de subida de tipos me di de alta con estos de Laisin, entonces si había color
en Sistema al 4,45% a 2 años, porque tengo un pie en el mas allá si no me hubiese metido a 5 y como poco, y en Haitong a 2 años tambien al 4,25%, que tiempos aquellos no tan lejanos que son del año pasado.
  Que poco dura la alegria en casa del pobre..jejeje

Años de rojos, hambre y piojos......
Guía Básica